Frío congela a perro a mitad de banqueta

La Asociación de Protección Animal Darwin, cedió una imagen del perro muerto para demandar acciones de protección a los 'callejeros' durante el frío

Las bajas temperaturas de Osorno, Chile, le provocaron la muerte a un perro, que quedó congelado en la calle.

El termómetro registró -5.8 grados Centígrados durante la madrugada del sábado, y en la mañana del domingo fue hallado el cadáver de un perro negro cubierto de escarcha, sobre una banqueta.

La ONG, Asociación de Protección Animal Darwin, cedió una imagen del animal muerto a la prensa local para demandar acciones de protección a los ‘callejeros‘ durante el frío.

Papa Francisco celebra encuentro de Trump y Kim
Mujer es olvidada en avión de Air Canada

Teresa Barría aseguró que lo ocurrido es preocupante y que aunque sensible, la imagen puede despertar la conciencia de las personas para dar refugio a los animales.

 

El Departamento de Medio Ambiente de Osorno indicó que desde hace 10 años colaboran con organizaciones animalistas para proteger a los perros callejeros, pero que gran parte de los que mueren por frío son abandonados por sus dueños.

Por otro lado, para las personas en situación de calle, el Ministerio de Desarrollo Social activó el ‘Código Azul‘ con albergues y refugios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.