En Campeche proponen utilizar fertilizante orgánico

La federación Agronómica de Campeche presentó un programa de fertilización orgánica mineral y sustentable que puede beneficiar los crecimientos de los cultivos en un 15 o 20 por ciento.

El programa fue el resultado de la participación de  agrónomos, investigadores, productores, docentes y estudiantes.

Juan Manuel Magaña Benítez, presidente de la Federación Agronómica de Campeche aseguró que en coordinación con la agroempresa Agroquímicos de Campeche, se preparó una conferencia para presentar los beneficios de la fertilización orgánica mineral y sustentable.

Exhortó al sector productivo a emplear tecnología que no emplee productos químicos, y así contribuir al medio ambiente y también a la salud de los seres humanos.

Además, se pretende llevar esta propuesta a los municipios de la entidad para su replicación en la geografía estatal.

UCS reconoce aporte de mujeres periodistas en Campeche

31 mil personas no pagan agua en Campeche

“Lo que se pretende con estos productos es que se logre una producción más orgánica, libre de agroquímicos, que le garantice a los labriegos mejores precios y mayor plusvalía a sus cultivos en el mercado nacional e internacional”, expresó.

En la conferencia se agradeció el interés de los alumnos de de Bachillerato Tecnológicos Agropecuarios (CBTAS) “Santa Cristina”, de Hecelchakán y Escárcega, así como investigadores del Colegio de Posgraduados (Colpos) Campus Campeche, así como doctores y maestros en Ciencias del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), así como personal de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), consultores agronómicos y de los productores.

“Esperemos que el empleo de estas innovaciones en el campo hagan eco en el estado de Campeche, porque la entidad está en pañales en cuanto al tema y de manera muy particular en cuanto a la aplicación de productos orgánicos en la agricultura local”, indicó.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí