El Instituto Nacional de Migración entrega visa humanitaria a Evo Morales

Según las leyes, una vez que la Cancillería otorga un asilo político corresponde a la Secretaría de Gobernación, a través del INM, expedir el documento migratorio al asilado para su estancia en el país.

Xinhua

La agencia migratoria mexicana entregó al presidente renunciante de Bolivia, Evo Morales, una visa humanitaria tras su arribo a México la víspera en calidad de asilado político, dijo este miércoles la secretaria de Gobernación (Interior), Olga Sánchez Cordero.

“Él ya tiene una visa humanitaria, lo que le da la calidad de estar legalmente en nuestro país”, explicó Sánchez Cordero a periodistas tras un acto en la sede de la Secretaría de Gobernación.

La responsable de la política interna mexicana detalló que el Instituto Nacional de Migración (INM) otorgó visa humanitaria a Morales y a los dos “acompañantes” con los que llegó a México, quienes son su vicepresidente, Álvaro García Linera, y su ministra de Salud, Gabriela Montaño.

Según las leyes, una vez que la Cancillería otorga un asilo político corresponde a la Secretaría de Gobernación, a través del INM, expedir el documento migratorio al asilado para su estancia en el país.

Morena arma colecta en apoyo a Evo Morales

Televisora nombra a Evo Morales como “expresidente de México”

Sánchez Cordero recordó que México tiene una larga tradición de asilo político y expuso ejemplos de personajes asilados durante el siglo pasado.

Morales, cuyo lugar de residencia no ha sido revelado por el gobierno mexicano por seguridad, desahogó hoy una agenda pública que abarcó una rueda de prensa y reuniones por separado con un grupo de diputados y con la secretaria (ministra) de la Función Pública.

Morales renunció al cargo que ocupó desde 2006 tras días de agitación política y social en Bolivia, disparadas ante los resultados de los comicios del 20 de octubre en los que se atribuyó la victoria en primera vuelta.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.