Apoyos al campo de forma directa, dice el Presidente

López Obrador afirmó que las organizaciones deben de acostumbrarse a que los apoyos van a ser de manera directa.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó el estado de Jalisco y realizó el Diálogo con el Pueblo Wixárika, desde Mezquitic, donde habló sobre los apoyos al campo.

Reiteró que los apoyos continuarán para los sembradores, campesinos, comuneros, ejidatarios o pequeños propietarios a través del programa Producción para el Bienestar.

“Pero todo va a llegar de manera directa, ya no se va a entregar nada a las organizaciones, nada con intermediarios, la gente va a tener su tarjeta y va a recibir el apoyo que le corresponde, nada de que yo soy de la organización independiente de Jalisco y dame a mí el dinero y yo se lo voy a repartir a la gente, no primo-hermano, así no, porque si no llegan o llega incompleto”.

Protesta de campesinos evita sesión en San Lázaro

Reducción presupuestal acaba con 24 programas de apoyo al campo

López Obrador afirmó que las organizaciones deben de acostumbrarse a que los apoyos van a ser de manera directa.

“Por eso ahora tenemos un poco de protesta, porque está por aprobarse el presupuesto del año próximo y estaban mal acostumbrados, ¿saben qué hacían?, Hacienda le daba a todo el que pedía su parte, todas las organizaciones tenían, los gobiernos estatales también, gobierno municipales, habían partidas para moches”.

Enfatizó, que se vayan acostumbrando, recalcando el mandatario, ya todo va ser directo, se va a entregar el apoyo a la gente, porque no llegaba y se quedaba en el camino.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.