57.7 por ciento del voluntariado en México, lo hacen sin remuneración: INEGI

El 5 de diciembre se conmemora el trabajo de voluntariado a Nivel Mundial.

Es por ello que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía se dedicó a sondear las estadísticas de las personas que realizan su aporte solidario en México.

En este rubro, el INEGI pudo corroborar que el 57.7 por ciento de los trabajadores de las instituciones llamadas Sin Fines de Lucro, lo hacen de manera gratuita y sin remuneración alguna por la labor realizada.

Asimismo, en el País se estima que hay más empleadores hombres que mujeres, si se habla de este sector de la población.

En general, son más de dos millones 68 mil personas de 15 años y más de edad destinan su tiempo a organizaciones sin fines de lucro.

Uno de cada cuatro trabajadores no recibirá aguinaldo

Karen Espíndola aparece con vida, ya está con sus familiares

De acuerdo a las cifras de la Cuenta Satélite de las Instituciones Sin Fines de Lucro de México (CSISFLM) 2017, la más reciente, en 2008 sumaban un millón 300 mil voluntarias, cifra que aumentó en el 2019 a más de 2 millones.

En México la participación por sexo en el voluntariado se refleja en una participación porcentual de 48.0% de las mujeres en estas actividades, mientras que los hombres representan el 52%.

Por último, el informe revela que la mayor parte de la participación de los voluntarios en las organizaciones no lucrativas del país se da en las actividades religiosas con un 88.9%, seguida de los servicios sociales con 86.6%, y en tercer lugar las de las asociaciones gremiales y sindicatos.

En último lugar las de enseñanza e investigación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.