fbpx
miércoles, enero 27, 2021

Leyes del T-MEC hasta julio asegura Ruiz Masseiu

Leyes del T-MEC hasta julio llegarán en periodo extraordinario para los últimos días de junio, afirmó Claudia Ruiz Massieu.

La presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, aseguró que las leyes relativas al acuerdo comercial arribarán en periodo extraordinario del 29 y 30 de junio.

La diputada del PRI afirmó que la comisión que preside, ha trabajado a distancia para construir acuerdos en torno a leyes reglamentarias del T-MEC.

Leyes del T-MEC hasta julio en seguimiento con el Senado

Lo que buscan es arribar a un periodo extraordinario con dictámenes que tengan el respaldo del Senado en su mayoría y responder de manera equilibrada a los puntos de vista de los sectores que están ahí metidos.

Ruiz Massieu hizo hincapié que, con este proceso, se garantizará que los dictámenes estén a tiempo para el 1 de julio.

“Se logró por una gran disposición de la fuerza mayoritaria, pero también de los partidos de oposición. Quiero reconocer a todos los que concurrieron con buen ánimo a las mesas de trabajo, así como al gobierno que, a través de la Secretaría de Economía, ha estado presente en todo el proceso de negociación”, dijo Ruiz Massieu.

Te puede interesar:

Trump celebrará el Día de la Independencia en Estados Unidos

Mueren mexicanos ahogados en Río Bravo tras intentar cruzar la frontera

Aseguró que el objetivo principal es que México tenga las mayores herramientas para detonar el potencial del T-MEC.

“En sí mismo no es una varita mágica que vaya a resolver los retos tan grandes que tenemos en materia económica y de desarrollo”, precisó.

Leyes del T-MEC hasta julio en seguimiento con el Senado

Las leyes que se armonizarán al T-MEC son la Ley de Protección a la Innovación Industrial; la Ley de Infraestructura de la Calidad y la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación.

Por otro lado, dijo, se buscan reformas a la Ley Federal de Derechos de Autor; al Código Penal Federal en materia de grabación no autorizada de obras cinematográficas y a la Ley Federal de Variedades Vegetales.

La titular de la Comisión de Implementación del T-MEC, agregó que el Senado debe aprobar un Pacto Medio Ambiental con Estados Unidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Trabajan dependencias en proyecto de dragado a sistemas lagunares

El delegado federal para los programas de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que de manera interinstitucional se lleva a...

Orfis no será cómplice de nadie: Delia González

"Porque en el Órgano de Fiscalización Superior, tenemos un compromiso para generar la confianza y la credibilidad que la ciudadanía requiere no tapará irregularidades...

Camillero de UMAE 14, mejora maniobras de atención a pacientes intubados por COVID19

No todas son malas noticias en cuanto a la pandemia, también hay logros que pueden mejorar la atención de pacientes y que son concebidos...