Síguenos en:

Internacional

Vladimir Putin asume su cuarto mandato como presidente de Rusia

Más de seis mil personas asistieron a la ceremonia, que se desarrolló en la sala de San Andrés del Gran Palacio del Kremlin

Publicado

en

Vladímir Putin tomó hoy posesión de su cuarto mandato como presidente de Rusiaen una pomposa ceremonia en la sala de San Andrés del Gran Palacio del Kremlin.

Con la mano derecha sobre la Carta Magna, Putin juró “respetar y defender los derechos y las libertades de las personas y los ciudadanos; cumplir y defender la Constitución de la Federación de Rusia; defender la soberanía y la independencia, la seguridad y la integridad territorial del Estado, y servir al pueblo con lealtad”.

Más de seis mil invitados, entre ellos ministros del Gobierno saliente, diputados y senadores, miembros del cuerpo diplomático, autoridades civiles, eclesiásticas y militares, y otras personalidades, asisten a la ceremonia.

“Considero mi deber y el sentido de mi vida hacer todo por Rusia, por su presente y futuro, de paz y progreso; por cuidar de nuestro gran pueblo y de su desarrollo, por el bienestar en cada familia rusa”, dijo Putin en un breve discurso tras la ceremonia de toma de posesión.

Museo en París abre sus puertas a nudistas

Más de mil detenidos en protestas contra nuevo mandato de Putin

El jefe del Kremlin agradeció a la ciudadanía rusa su unidad y confianza en que “mucho puede cambiarse para mejor”.

“Y quiero otra vez decir gracias. Gracias por el nivel de apoyo sincero que ustedes, ciudadanos de Rusia, me brindaron en las elecciones presidenciales”, añadió.

Según Putin, que en los comicios del pasado 18 de marzo recibió el 76.69 % de los votos, este respaldo popular es “un enorme capital político y sólido soporte moral”.

Este apoyo, agregó, “es importante para defender nuestras posiciones en la arena internacional y para acciones decisivas en aras de profundos cambios positivos en el país”.

“Hemos aprendido a defender nuestros intereses, hemos recuperado el orgullo por la patria, por nuestros valores tradicionales”, dijo.

El presidente ruso prometió garantizar “la seguridad y la capacidad defensiva del país”.

“Estamos abiertos al diálogo. (…) Nos pronunciamos por la cooperación igualitaria con todos los Estados, en aras de la paz y la estabilidad en todo el planeta”, agregó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Internacional

Reportan segundo muerto en China por coronavirus

Reportan segundo muerto en China por coronavirus. 41 personas tienen la confirmación de ser portadores del padecimiento en Wuhan.

Publicado

en

Reportan segundo muerto en China por coronavirus

Reportan segundo muerto en China por coronavirus. El deceso se registró en la ciudad de Wuhan, misma región donde ya se había registrado la primera muerte.

El fallecimiento reportado, es de un hombre de 69 años de edad a causa de la misteriosa enfermedad que ya tiene en alerta a China desde finales del 2019.

Al momento, 41 personas tienen la confirmación de ser portadores del padecimiento, el cual es vinculado con el SRAS.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el nuevo virus puede causar un resfriado común, o intensificarse y causar la muerte.

Por lo que la autoridad sanitaria china, se encuentra en alerta para evitar mayores contagios, y pueda extenderse a otras partes del país.

La OMS, a través de un comunicado oficial, ha dicho que se encuentra en la etapa de preparación ante un posible brote.

China se encuentra en el estudio del virus, asegurando que el coronavirus se originó en el mercado de pescado de la ciudad de Wuhan.

Además, científicos de China, ya han realizado la secuencia del genoma, para determinar con precisión la forma de “atacar” al padecimiento.

Por otra parte, la información obtenida durante el estudio del coronavirus, ya se ha compartido de forma internacional, para evitar su propagación fuera de las fronteras del gigante asiático.

OMS en alerta por coronavirus en China

Paciente con VIH se libera del virus

“Para que otros países lo utilicen en el desarrollo de herramientas de diagnóstico”, enfatizó la OMS.

La Organización Mundial de la Salud, informa sobre los cuadros y síntomas de la enfermedad, los cuales son fiebre, “dificultades respiratorias, y radiografías de tórax que muestran inflamaciones neumónicas invasivas en ambos pulmones”.

Los pacientes infectados del coronavirus, son aislados y atendidos de manera particular.

Autoridades Chinas, han incrementado la vigilancia epidemiológica, en los aeropuertos y estaciones de trenes, con atención a los viajeros que transitan en la ciudad de Wuhan.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Finge secuestro para evitar asistir a su boda

Publicado

en

Finge secuestro para evitar asistir a su boda

Finge secuestro para evitar asistir a su boda. Un colombiano de 55 años fingió estar secuestrado para evitar asistir a su boda el fin de semana pasado.

Un colombiano de 55 años fingió estar secuestrado para evitar asistir a su boda el fin de semana pasado, en el municipio de Pitalito, en el departamento del Huila, informó la policía.

“Después de activar la búsqueda y rescate del desaparecido y cerrar las vías del municipio, la Policía logró contactar con él y confirmó que se encontraba en casa de un familiar y que estaba en muy buen estado de salud”, relató a periodistas el comandante de la estación de Policía de Pitalito, Néstor Vargas.

Avión aterriza de emergencia por incendio en motor (VIDEO)
Harry aparece en público tras renunciar a privilegios reales

Los policías recibieron el día de la boda “una llamada por parte de amigos de la supuesta víctima, quienes aseguraban que un hombre a punto de casarse habría sido abordado por dos sujetos en motocicleta y con armas de fuego que lo habrían secuestrado”, detalló.

Las unidades de Policía Nacional llegaron al lugar para recolectar información y ponerse en contacto con la compañera sentimental, que confirmó que ese mismo día en la noche iban a contraer nupcias.

Finge secuestro para evitar asistir a su boda

Finge secuestro para evitar asistir a su boda. / Foto: Agencias

Las autoridades locales cerraron las principales vías de acceso al municipio y junto al Gaula, la unidad de la Policía especializada en la lucha contra el secuestro, se activó la búsqueda y rescate.

Finalmente, las unidades policiales lograron ponerse en contacto con el hombre y confirmaron que se encontraba en casa de un familiar”, señaló el comandante.

Finge secuestro para evitar asistir a su boda

El hombre manifestó no saber nada sobre el supuesto secuestro y ahora se encuentra “en paradero desconocido”, explicaron este jueves fuentes policiales.

“No ha hablado con nadie por la vergüenza que le habría supuesto su descubrimiento”, añadieron.

De acuerdo con Vargas, el hombre, cuya entidad no se dio a conocer, ya había evitado casarse el año pasado en la misma fecha en una situación similar.

El sujeto puede enfrentarse a “un proceso de índole penal, por el delito de tentativa de secuestro”, expresó el comandante de Pitalito, al explicar que la Policía remitirá el caso a la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que asuma la investigación.

Con información de EFE

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Apple retiraría EarPods de las cajas del iPhone 12

Publicado

en

Apple retiraría EarPods de las cajas del iPhone 12

Apple retiraría EarPods de las cajas del iPhone 12. También predicen cambios del sistema de identificación facial Face ID y mejoras en la cámara trasera de los sucesores de los iPhone 11 Pro y Pro Max.

Analistas de la financiera Barclays revelaron algunas de las  posibles características de la nueva línea de teléfonos iPhone que Apple planea lanzar próximamente.

De acuerdo con un informe obtenido por el portal MacRumors, uno de los mayores cambios que planea la compañía es quitar el conector Lightning de uno de los futuros iPhone 12.

Avión aterriza de emergencia por incendio en motor (VIDEO)
Harry aparece en público tras renunciar a privilegios reales

Esto no solo convertiría al dispositivo en el primero de la marca completamente libre de puertos, sino que provocaría que los audífonos EarPods que se incluyen con los teléfonos sean retirados de la caja.

Esta decisión corrobora la afirmación de Ming-Chi Kuo, especializado en pronósticos relativos a esa compañía estadounidense, quien el pasado diciembre auguró que Apple proporcionaría “una experiencia completamente inalámbrica” en su siguiente “modelo de gama alta” y no de toda la línea.

Apple retiraría EarPods de las cajas del iPhone 12

Apple retiraría EarPods de las cajas del iPhone 12. / Foto: Agencias

Los expertos también predicen cambios del sistema de identificación facial Face ID y mejoras en la cámara trasera de los sucesores de los iPhone 11 Pro y Pro Max.

Apple retiraría EarPods

El aparato fotográfico contaría con un sensor de profundidad con detección de tiempo de vuelo (para estimar distancias de cuerpos).

Esto permitiría escanear objetos tridimensionales —para crear mapas 3D de habitaciones, por ejemplo— y ayudar a Apple a mejorar sus aplicaciones de realidad aumentada (AR).

También se espera que la línea Pro esté equipada con 6 GB de memoria RAM, a diferencia de los iPhone 11 Pro, que cuentan con 4 GB.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias