Síguenos en:

Internacional

Vaticano abre debate sobre sacerdotes casados

La cuestión del celibato ha sido un pilar en el debate católico dado que es una disciplina, no una doctrina, y por ende puede cambiar

Publicado

en

El Vaticano inició oficialmente el debate sobre permitir la ordenación de hombres casados como sacerdotes en zonas remotas de la Amazonia, donde la escasez de los mismo provoca que feligreses no acudan a misa en semanas o meses.

La propuesta, plasmada en un documento de trabajo basado en propuestas de la región, afirma que el celibato es un don para la Iglesia.

“Incredulidad y tristeza por incendio en Notre-Dame”: Vaticano

Por primera vez en su historia, Vaticano recibe a delegación LGBT

Pero también sugiere que la institución estudie “la posibilidad de la ordenación de sacerdotes para hombres mayores, preferiblemente indígenas y respetados y aceptados por sus comunidades, incluso si tienen familias estables, para las zonas más remotas de la región”.

La reunión que se llevará a cabo del 6 al 27 de octubre sobre las necesidades sacramentales y ambientales de la Amazonia juntará a sacerdotes de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

La cuestión del celibato ha sido un pilar en el debate católico dado que es una disciplina, no una doctrina, y por ende puede cambiar.

La Iglesia ha tenido esa tradición desde el siglo XI, impuesta en parte para que se ahorrara la carga financiera de mantener a grandes familias y para garantizar que cualquier posesión del sacerdote pasara a la iglesia, y no a sus herederos.

Actualmente, se permite la ordenación de los hombres casados en la Iglesia católica oriental y aquellos que hayan contraído matrimonio y que se convierten de iglesias protestantes pueden ser sacerdotes católicos.

Con información de AP

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Internacional

Lluvia de iguanas y cierre de parques debido al frío en Florida

Publicado

en

Lluvia de iguanas y cierre de parques debido al frío en Florida

Lluvia de iguanas y cierre de parques debido al frío en Florida. La primera ola de frío del año ocasionó el cierre de algunos parques temáticos.

El frío ha causado que un buen número de iguanas hayan caído de los árboles debido a las bajas temperaturas.

“Esto no es algo que normalmente predecimos, pero no se sorprendan si ven iguanas cayendo de los árboles esta noche conforme las temperaturas caen a los 30 y 40 grados Fahrenheit”, indicó el Servicio Nacional de Meteorología.

Y es que las iguanas son animales de sangre fría y suelen volverse prácticamente inmóviles conforme las temperaturas bajan, lo que provoca que caigan de los árboles, pero no significa que estén muertas.

Vacuna contra coronavirus está en desarrollo
Suben precio de Netflix y otras apps gracias a la Reforma Fiscal

Estos reptiles no son los únicos animales que se ven afectados por el frío, pues de los 606 manatíes que murieron en 2019 en Florida, 60 lo hicieron por “estrés por frío”.

En tanto, el servicio meteorológico advirtió la bajada de temperatura que se registró en algunos estados.

Sin embargo, este miércoles las mínimas han seguido bajando y en lugares como en Tampa la población amaneció con las temperaturas más bajas de los últimos dos años.

Lluvia de iguanas y cierre de parques debido al frío en Florida

Lluvia de iguanas y cierre de parques debido al frío en Florida. / Foto: Agencias

En Orlando, los parques acuáticos Volcano Bay, de Universal, Aquatica Orlando y Blizzard Beach, de Disney, cerraron por culpa de esta ola de frío.

Mientras que en ciudades como Miami, acostumbradas a temperaturas mucho más cálidas, la población se ha visto obligada a sacar la ropa de invierno del armario.

Usuarios de Twitter publicaron al respecto y se hicieron eco de la bajada de temperaturas, y algunos se alegraron de que por fin hiciera algo de frío en Florida.

Lluvia de iguanas y cierre de parques

“Por fin hace el frío suficiente en Florida para poder usar mi ropa de invierno”, publicó el usuario Candleshoe en su cuenta de Twitter.

Otros como Baccwooddee el tiempo les cogió por sorpresa y preferirían que hubiese unas temperaturas algo más cálidas, y parecen preocupados por si alguna de estas “iguanas congeladas” se le cae en la cabeza.

“No puedo quedarme en Florida, hace frío y ha comenzado a llover iguanas”, indicó en una publicación de esta misma red social.

Con información de EFE

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Nuevas restricciones de visa a embarazadas para entrar a EEUU

Publicado

en

Nuevas restricciones de visa a embarazadas para entrar a EEUU

Nuevas restricciones de visa a embarazadas para entrar a EEUU. Buscan impedir que viajen al país con el fin de que sus hijos adquieran la ciudadanía.

El gobierno de Donald Trump dará a conocer esta semana nuevas restricciones a las visas de turistas a mujeres embarazadas.

Se busca impedir que viajen a Estados Unidos con el fin de dar a luz y que sus hijos tengan derecho a la nacionalidad estadounidense.

Las nuevas normas serán anunciadas el jueves, según dos funcionarios con conocimiento de los planes. Ambos hablaron bajo la condición de anonimato.

 

Vacuna contra coronavirus está en desarrollo
Suben precio de Netflix y otras apps gracias a la Reforma Fiscal

 

Con estas normas será más difícil para una mujer embarazada obtener una visa de turista.

Trump ha restringido la inmigración en todas sus formas, pero hay una que irrita sobremanera al presidente: según la Constitución, toda persona que nace en Estados Unidos es ciudadana.

Por ello, Trump ha despotricado contra esa práctica y ha amenazado con ponerle fin, pero los estudiosos del tema y funcionarios del gobierno dicen que no es fácil.

restricciones de visa a embarazadas

Restricciones de visa a embarazadas

Regular las visas de turista para mujeres embarazadas es una forma de encarar el problema, pero suscita los interrogantes de cómo determina el funcionario si la mujer está embarazada o si un agente fronterizo puede negar el ingreso a una mujer si sospecha con sólo mirarla que está embarazada.

Por ahora, los funcionarios consulares no tienen instrucciones de preguntar a una mujer que solicita visa si está embarazada o tiene la intención de estarlo.

Sin embargo, deberán determinar si una solicitante de visa viaja a Estados Unidos principalmente para dar a luz.

EEUU pondrá restricciones de visa a embarazadas

El denominado turismo de maternidad es un negocio rentable tanto en Estados Unidos como en los países de origen de las mujeres embarazadas.

Empresas estadounidenses hacen publicidad y cobran hasta 80 mil dólares por servicios que incluyen hotel y atención médica.

Muchas mujeres rusas y chinas viajan para dar a luz en Estados Unidos, país que ha reprimido la práctica desde que asumió Trump.

Al momento no hay cifras de cuántas extranjeras viajan a Estados Unidos para dar a luz.

El Centro de Estudios de Inmigración, que aboga por leyes más estrictas, calcula que en 2012 unas 36.000 extranjeras dieron a luz en Estados Unidos y a continuación abandonaron el país.

Con información de López Dóriga

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Especialistas recomiendan el consumo de edulcorantes no calóricos para prevenir enfermedades

El panel acordó que la seguridad en el consumo de los ENCs queda demostrada por un cuerpo sustancial de evidencia.

Publicado

en

Especialistas recomiendan el consumo de edulcorantes no calóricos para prevenir enfermedades

Especialistas recomiendan el consumo de edulcorantes no calóricos.- La revista científica Nutrition Research Reviews de la Universidad de Cambridge en Reino Unido, recientemente publicó su primer Consenso sobre Edulcorantes No Calóricos (ENCs).

Este artículo es producto de un taller de consenso sobre edulcorantes bajos en calorías que se celebró en noviembre de 2018.

Dicho taller contó con la participación de 19 expertos internacionales y 21 asociaciones médicas internacionales, entre ellos dos mexicanos, la Dra. Rebeca López y el Dr. Hugo Laviada.

Más del 50% de los mexicanos que padecen diabetes lo ignoran

IMSS recomienda mejorar hábitos para evitar complicaciones por diabetes e hipertensión

El contexto actual indica que las enfermedades crónicas no transmisibles como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes se han convertido en un problema para diferentes países en todo el mundo.

Como consecuencia, el uso de aditivos alimentarios como los ENCs para la reformulación de productos se ha amplificado.

Por ello, es de importancia una revisión científica de alto nivel, como se hace en esta publicación académica.

Especialistas recomiendan el consumo de edulcorantes no calóricos

sustitutos de azúcar

Sustitutos de azúcar

Con el fin de impulsar el uso de los ENCs como parte de una política integral de salud nutricional de Estado, los especialistas recomiendan un diálogo para que los responsables políticos, los científicos y los expertos en asuntos regulatorios se pongan de acuerdo sobre su comprensión del papel de la los ENCs en la dieta.

El panel concluye que, en el contexto de la reducción de calorías y erradicación de la obesidad, sería útil revisar los obstáculos regulatorios y de políticas de salud pública que impiden un uso más amplio de los ENCs como parte de los esfuerzos de reformulación de productos con bajas calorías.

Ayudan a controlar la diabetes

El material reúne una revisión de toda la evidencia clínica disponible hasta la fecha, en el cual el panel de expertos concluye que no existen motivos para preocuparse por efectos adversos de los ENCs en cuanto a la preferencia por lo dulce, el control del apetito o glucosa.

De lo contrario, se confirma que estos pueden mejorar el control de la diabetes y el cumplimiento de la dieta.

Por ello, el panel de expertos destaca tres temas clave para la ciencia y la política pública sobre el uso de este tipo de aditivos alimentarios: (1) control de peso y control de glucosa; (2) su consumo, seguridad y percepción; (3) y la política de nutrición.

Demuestran seguridad de su consumo

Los objetivos fueron identificar los hechos confiables sobre los ENCs, sugerir brechas de investigación y proponer acciones futuras.

El panel acordó que la seguridad en el consumo de los ENCs queda demostrada por un cuerpo sustancial de evidencia revisada por expertos reguladores.

Además, anotó que los niveles actuales de consumo, incluso para usuarios frecuentes, están dentro de los márgenes de seguridad acordados.

Sin embargo, los especialistas acordaron que se necesita una mejor comunicación de riesgos. Se requiere más énfasis en el papel de los ENCs en ayudar a las personas a reducir su consumo de calorías, que es una prioridad de salud pública.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias