Trump visita Irlanda en medio de protestas

Agencia Xinhua

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó hoy por la tarde a Irlanda luego de una visita de Estado de tres días a Reino Unido, informó el medio local RTE.

Esta es la primera visita oficial que realiza Trump a Irlanda luego de convertirse en presidente de Estados Unidos, según el informe.

“Puede que los aranceles no entren en vigor”: Asesor de Trump

Próximo lunes entrarían en vigor aranceles contra México: Trump

Un canal de televisión local mostró imágenes de la llegada del avión Air Force One del presidente estadounidense al Aeropuerto Shannon cerca de las 16:50 hora local.

Trump y su esposa Melania Trump fueron recibidos por el primer ministro Leo Varadkar en el aeropuerto ubicado en la costa occidental irlandesa en el océano Atlántico.

Afuera del Aeropuerto Shannon se estableció un “campamento de paz” en el que personas protestaron por la visita de Trump a Irlanda, principalmente por cuestiones de cambio climático.

También se ha planeado una protesta a gran escala en la capital irlandesa de Dublín para el jueves.

Debido a las protestas planeadas contra Trump, más de 1.500 oficiales de policía serán desplegados en el condado de Clare, en donde se encuentran el Aeropuerto Shannon y en Doonbeg, informaron medios locales.

De acuerdo con los informes, Trump se reunirá con Varadkar en el aeropuerto y los temas de la reunión incluirán el “brexit”, el proceso de paz en Irlanda del Norte, el comercio y las visas entre los dos países.

Después de la conversación, Trump viajará en helicóptero a Doonbeg, una pequeña aldea en la zona costera occidental de Irlanda, en donde se encuentra Trump International Golf Links & Hotel Ireland, propiedad adquirida por Trump a inicios de 2014.

Trump pasará la primera noche en su campo de golf y centro turístico y el jueves viajará a Francia para la conmemoración del Día D, para luego regresar a Doonbeg, en donde se ofrecerá una cena en su honor el jueves por la noche.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.