Trump retrasará seis meses más aplicación de aranceles a Unión Europea

Si la negociación no arrojaba resultados en esos seis mess, Trump afirmó que decidiría qué acciones había que adoptar.

Xinhua

El presidente estadounidense, Donald Trump, va a anunciar probablemente esta semana que retrasará otros seis meses la decisión de imponer o no aranceles adicionales a los autos de la Unión Europea (UE), informó este lunes la publicación local “Politico”.

Según una fuente solvente no identificada citada por “Politico”, se espera que Trump anuncie otra demora de seis meses en la decisión, lo que evitaría una nueva y dura disputa con uno de los principales socios comerciales de EEUU.

No obstante, la fuente advirtió también de que la incertidumbre siempre rodea las decisiones de Trump cuando se trata de comercio y aranceles.

Renuncia de Evo Morales envía fuerte señal a Nicaragua y Venezuela: Trump

“Masacre de familia LeBarón demuestra necesidad de un muro”: Trump

En mayo, el presidente suspendió su decisión sobre los aranceles durante 180 días, un plazo que vence este miércoles, al tiempo que encargó al representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, que negociase acuerdos con la UE, Japón y otros socios comerciales “para responder a la amenaza a la seguridad social” que entrañan las importaciones de autos y autopartes.

Si la negociación no arrojaba resultados en esos seis mess, Trump afirmó que decidiría qué acciones había que adoptar.

En septiembre, Lighthizer declaró a la prensa que no esperaba que el mandatario impusiese aranceles a los autos y autopartes japoneses, después de que los dos países llegasen a un acuerdo sobre comercio digital y reducción de aranceles de productos agrícolas e industriales.

Sin embargo, las conversaciones comerciales entre EEUU y la UE no han conseguido acuerdo, principalmente porque el bloque europeo rechazó poner sobre la mesa del diálogo la agricultura, según “Politico”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.