Síguenos en:

Internacional

Tiroteos en Nueva Zelanda dejan varios muertos y heridos

La Policía neozelandesa ha confirmado “múltiples víctimas mortales” en tiroteos, así como la detención de un sospechoso.

Publicado

en

Autoridades de Nueva Zelanda informaron este jueves por la noche que dos tiroteos, en dos mezquitas al sur de la isla, dejaron varios muertos y heridos.

Un hombre abrió fuego contra dos mezquitas de la localidad de Christchurch, en la Isla Sur de Nueva Zelanda, reportó el diario local “New Zealand Herald”.

Las fuerzas de seguridad neozelandeses respondieron a las alertas recibidas sobre las 13.40 (hora local) y han instado a la población a mantenerse lejos de la zona y, a ser posible, a no salir de sus casas. Las mezquitas afectadas son Masjid al Noor y Linwood Masjid Mosque, en el oeste y el este de la ciudad, respectivamente.

43 de las 50 ciudades más peligrosas del mundo están en Latinoamérica

Revocan visas americanas a 340 venezolanos ligados con la dictadura

“Tenemos una situación seria con un tirador activo en Christchurch. Continúa desarrollándose”, indicó el comisionado de la Policía, Mike Bush. “La Policía está respondiendo con toda su capacidad para controlar la situación, pero el riesgo es extremadamente alto en este momento”, añadió.

“La Policía recomienda que los residentes de Christchurch no salgan a la calle hasta nuevo aviso. Los colegios se encuentran cerrados por el momento”, detalló Bush. Varios testigos han descrito al sospechoso como un hombre rubio y caucásico.

El expresidente de la Asociación Musulmana de Canterbury, Mohammed Jama, que se encontraba en la mezquita, dijo que al menos cuatro personas resultaron heridas, y otras dos se encontraban tendidas en el suelo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.


Internacional

Nuevo virus cobra la vida de 4 personas en China

Publicado

en

Nuevo virus cobra la vida de 4 personas en China


Nuevo virus cobra la vida de 4 personas en China. Hasta el momento se han reportado más de 200 casos de neumonía causados por este nuevo virus.

Las autoridades sanitarias de la ciudad de Wuhan, en el centro de China, han confirmado este martes la muerte de una cuarta persona aquejada de neumonía debido a un nuevo coronavirus.

El hombre, de 89 años, desarrolló síntomas el pasado 13 de enero y cinco días después fue ingresado en el hospital tras presentar graves dificultades respiratorias.

Hasta el momento se han reportado más de 200 casos de neumonía causados por este nuevo virus, del que hasta ahora no se tenía constancia.

OMS en alerta por coronavirus en China
CHINA FABRICA TRES DE CADA CUATRO MÓVILES QUE USAMOS

El virus nació en la ciudad de Wuhan, donde se encuentra la mayor parte de los pacientes con la enfermedad, además de los fallecidos.

Por otra parte, se ha confirmado la transmisión del “nCoV”, de persona a persona, además del contagio a personal médico.

Hay la conformación de dos casos en la provincia de Guangdong, que fueron de persona a persona.

El Presidente de China, Xi Jinping, ordenó que se realicen esfuerzos decididos para frenar la propagación de la “neumonía”, a más regiones del Gigante Asiático.

Nuevo virus cobra la vida de 4 personas en China

Nuevo virus cobra la vida de 4 personas en China. / Foto: Agencias

Dijo que importante considerar la seguridad y la salud de la ciudadanía como “máxima prioridad”.

Fuera de la frontera china, se han reportado un caso en Japón, dos en Tailandia y uno en la República de Corea.

Especialista que han dado seguimiento a la aparición de la nueva enfermedad, han indicado que el coronavirus se originó en el mercado de pescado de la localidad, en Wuhan.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.






continuar leyendo

Internacional

Atacan de nuevo embajada de EU en Irak, es impactada por tres cohetes

Mientras tanto, Donald Trump endurece las sanciones comerciales para Irán

Publicado

en

Atacan de nuevo embajada de EU en Irak, es impactada por tres cohetes


Atacan de nuevo embajada de EU en Irak.- Fue este martes (hora local) cuando tres cohetes colisionaron en las inmediaciones de la embajada estadounidense en Bagdad.

La información, proporcionada por el medio local Al Hadath, afirma que los cohetes Katyusha cayeron dentro de la Zona Verde de Bagdad.

Cabe recordar que esta alberga edificios gubernamentales y misiones extranjeras.

Los tres cohetes fueron lanzados desde el distrito de Zafaraniyah a las afueras de Bagdad, dijeron las fuentes.

Atacan de nuevo embajada de EU en Irak

El 14 de enero, al menos cinco cohetes impactaron una base militar en Taji, al norte de Bagdad.

Irak exige a Estados Unidos que retire sus tropas

EU reconoce 11 heridos tras ataque de Irán

El campamento de Taji fue blanco de ataques aéreos contra las milicias de la Unidad de Movilización Popular (PMU) de Irak a principios de este mes.

Tan solo dos días antes, una base militar en Bagdad fue atacada con ocho cohetes, esta albergaba soldados estadounidenses



El ataque dejó un saldo de cuatro heridos, según una cuenta de Twitter de la célula de seguridad iraquí.

Desde que EEUU asesinó al comandante iraní, Qassem Soleimani, las tensiones en la zona de Irak han ido en aumento.

Estados Unidos responde

Mike Pompeo, secretario de estado del país norteamericano, señaló la semana pasada que el Gobierno de Irak debe hacer rendir cuentas a los responsables de los ataques que se han registrado en los últimos días.

“Estas violaciones continuas a la soberanía de Irak por parte de grupos no leales al gobierno iraquí deben terminar”, dijo Pompeo a través de Twitter.

Además, Trump anunció hace unos días que implementarán nuevas sanciones económicas contra el gobierno iraní.

“Estas poderosas sanciones permanecerán hasta que Irán cambie su conducta”.

Fueron las palabras del mandatario al señalar los secuestros de navíos, el ataque a instalaciones en Arabia Saudita y el derribo de dos drones de EU cometidos, dijo, por iraníes.

Con información de El Financiero

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.


continuar leyendo

Internacional

Australia sufre tormentas de polvo; los incendios continúan

Publicado

en

Australia sufre tormentas de polvo; los incendios continúan


Australia sufre tormentas de polvo; los incendios continúan. Las ráfagas de aire han registrado una velocidad de 94 a 107 kilómetros por hora.

Luego de los incendios forestales que arrasaron miles de hectáreas y las fuertes lluvias que se registraron diversas zonas, Australia enfrenta ahora graves tormentas de polvo en su región sureste.

Mientras tanto en Nueva Gales del Sur como en Victoria, áreas afectadas por los incendios, se reportaron tormentas eléctricas, granizos, potenciales riadas y vientos que desembocaron en fuertes tormentas de polvo.

Suman 29 las víctimas por incendios en Australia
Australia lanza miles de zanahorias para alimentar animales

Un vídeo compartido desde Twitter, la agencia australiana de meteorología emitió desde el domingo pasado una serie de alertas sobre los nuevos siniestros.

El el vídeo en cuestión se puede notar cómo una de estas grandes tormentas cubre a Narromine, una localidad a 500 kilómetros de Sydney.

Australia sufre tormentas de polvo

En tanto, las rachas de aire han registrado una velocidad de 94 a 107 kilómetros por hora y por ello las autoridades han pedido a la población que se resguarde y evacué los espacios más vulnerables.

Tanto lluvias como tormentas y granizos también cayeron sobre East Gippsland y Snowy Mountains, lugares que fueron gravemente golpeados por los incendios.

Según testimonios locales, las esferas de hielo más pequeñas alcanzaban el tamaño de pelotas de golf.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.






continuar leyendo

Tendencias