Síguenos en:

Internacional

Suman 125 heridos por protestas y enfrentamientos en Cataluña

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, continúa sin pronunciarse sobre los acontecimientos violentos en las manifestaciones

Publicado

en

Ante la ola de disturbios en Cataluña, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, sostuvo una reunión temprano con su gabinete con el objetivo de evaluar en especial el caso de Barcelona, donde la violencia en la zona centro ocasionó 125 heridos, entre guardias y civiles.

Sin pronunciarse sobre los acontecimientos violentos en las manifestaciones, Torra se incorporó al mediodía a la protesta convocada por la Asamblea Nacional de Cataluña y solo indicó: “Hoy es importante dar el foco a la manifestación porque es lo más importante: ver que estamos aquí rechazando las sentencias”.

En su caminata por la autovía A-2, añadió: “Es fantástico ver al pueblo movilizado y en marcha. Que nadie tenga duda de que este Gobierno estará al lado de la gente. Deseamos todo el éxito a esta manifestación pacífica”, de acuerdo a un despacho informativo del diario El País.

Torra también vio con beneplácito las denominadas “marchas por la libertad, que parten de cinco puntos de Cataluña con destino a Barcelona, ciudad a la que arribarán el viernes 18 y que se llevan a cabo de manera “cívica y “pacífica, “como siempre hemos sido los catalanes.

https://twitter.com/PabloMM/status/1184563911066112000

Vaticano lanza “rosario inteligente”, se conecta al celular
Cónsul de México en Shanghái recibe “El día que siempre será tuyo”

Sin embargo, en la protesta del martes en Barcelona, que se prolongó hasta las primeras horas del miércoles, se reportaron enfrentamientos, vigilancia con helicópteros y unas 20 hogueras, que provocaron olor a quemado, por lo que la policía aprehendió a 51 personas por los disturbios en el territorio catalán.

En tanto, elementos del Sistema de Emergencias Médicas prestaron atención médica a 125 personas y según su reporte: 65 eran guardias de seguridad y 60 civiles, ninguno presentó lesiones graves, según El País.

La noche del martes en Tarragona, Girona y Lleida también se reportaron puntos de tensión. Según reportes de la Policía local, en Girona unos nueve mil inconformes se concentraron frente a la subdelegación de gobierno y se reportaron enfrentamientos entre policías y manifestantes.

En Tarragona, se estima que 500 manifestantes participaron en actos violentos, mientras que en Lleida se calcula que unos seis mil quejosos se apostaron frente a la subdelegación del gobierno.

Esta mañana, el presidente de la Generalitat sostuvo un encuentro con el vicepresidente Pere Aragonés, la consejera de Presidencia y portavoz, Meritxell Budó, y el consejero del Interior, Miquel Buch para tratar el tema de la violencia en las manifestaciones contra la sentencia del Tribunal Supremo en el juicio del procés.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

Internacional

Maduro dispuesto a negociar con EE.UU.

Publicado

en

Maduro dispuesto a negociar con EE.UU.

Maduro dispuesto a negociar  con EE.UU., así lo reveló el rotativo americano The Washington Post. La negociación sería de forma directa.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó en una entrevista al diario estadounidense The Washington Post, publicada en las últimas horas, que está dispuesto a entablar negociaciones directas con EE.UU.

“Si hay respeto entre los Gobiernos, por muy grande que sea Estados Unidos, con respeto y diálogo, con intercambio de información veraz y comunicación, ten seguridad que se puede construir un nuevo tipo de relación”, dijo Maduro, según el periódico.

En una relación de respeto y diálogo, todo es ganar-ganar -agregó-. En una relación de confrontación, todo es perder-perder. Esa es la fórmula”.

Donald Trump presenta su defensa contra destitución
 Venezuela denuncia que EE.UU. violó nuevamente su espacio aéreo

En ese sentido, explicó que ha intentado en varias ocasiones tratar directamente con el presidente de EE.UU., Donald Trump.

The Washington Post informó en el pasado que Rudolph Giuliani, el abogado personal del mandatario estadounidense, estuvo presente en una llamada telefónica que Maduro mantuvo a finales de 2018 con el entonces legislador republicano por Texas Peter Sessions.

De acuerdo al rotativo, Maduro reconoció que no escuchó la voz de Giuliani durante la conversación, pero sabía que el exalcalde de Nueva York estaba presente en la llamada y esperaba que pudiera de alguna manera mediar para lograr un canal directo con Trump.

A su juicio, si comenzara un diálogo con Washington, el punto clave que él mismo, EE.UU. y la oposición deberían establecer sería acordar elecciones libres y justas, aunque resultaría difícil.

La entrevista con The Washington Post, de más de una hora, se celebró el viernes por la noche en el palacio presidencial de Miraflores.

Maduro dispuesto a negociar con EE.UU.

Durante el encuentro, Maduro destacó que sigue dispuesto a sentarse con el jefe de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino del país por más de medio centenar de naciones, incluido EE.UU.; pero, de acuerdo al diario, parece que no es favorable a aceptar la demanda de la oposición de que abandone el poder para permitir un Gobierno de transición.

Respecto a las sanciones impuestas por EE.UU. y las que la Unión Europea (UE) sopesa, el gobernante venezolano aseguró que no le importan.

The Washington Post recordó que esta es la primera entrevista a un medio estadounidense de renombre desde que Maduro interrumpió abruptamente una con Univisión el pasado febrero y deportó a los periodistas del país.

Con información de EFE

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Suman 29 las víctimas por incendios en Australia

Publicado

en

Suman 29 las víctimas por incendios en Australia

Suman 29 las víctimas por incendios en Australia. El más reciente un hombre hospitalizado que murió por quemaduras sufridas durante los incendios.

La Policía de Australia informó este domingo de la muerte de un hombre de 84 años, quien era tratado por las quemaduras sufridas durante los incendios que asolan el país, con lo que el número de víctimas se eleva a 29.

El hombre, residente de la población de Cobargo, permanecía desde el 31 de diciembre ingresado en un hospital de Sidney, capital del estado de Nueva Gales del Sur, donde murió la mañana del sábado.

Canadá ‘apagará’ incendios en Australia, envía a sus bomberos
Australia lanza miles de zanahorias para alimentar animales

En incendio en Cobargo, de 776 habitantes, también causó la muerte a otras dos personas, un padre y su hijo, de 63 y 29 años, respectivamente.

La lluvia y el descenso de las temperaturas durante los últimos días han ayudado a los bomberos a contener las decenas de focos activos en Victoria y Nueva Gales del Sur, el estado más afectado donde se han registrado 21 de las víctimas mortales.

Suman 29 las víctimas

Desde septiembre de 2019, los incendios han arrasado una superficie de más de 80 mil kilómetros cuadrados, mayor que la de Irlanda o Panamá, incluidas más de 2 mil viviendas.

Además, hasta mil millones de animales, principalmente mamíferos, aves y reptiles, se habrían visto afectados a raíz de estos devastadores incendios, según la estimación de ecologistas australianos.

Con información de EFE

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Donald Trump presenta su defensa contra destitución

Donald Trump presenta su defensa contra destitución. Los abogados señalan que el juicio, es un ataque peligroso contra el derecho de los estadunidenses.

Publicado

en

Donald Trump presenta su defensa contra destitución, a través de su defensa, se muestran los argumentos para evitar que el presidente de Estados Unidos, deje el cargo.

Mediante el Juicio Político, los integrantes de la Cámara Baja en poder del partido demócrata, solicitan que Trump abandone el cargo.

Los abogados señalan que el juicio, “es un ataque peligroso contra el derecho de los estadunidenses a elegir libremente a su presidente”.

Al magnate se le acusa de abuso de poder, al exigir que Ucrania investigue a su oponente político Joe Biden, quien también se perfila en busca de la presidente de Estados Unidos.

Juicio político contra Donald Trump arranca, leen cargos en su contra

Juicio político a Donald Trump ya tiene elegidos a sus fiscales

La acusación en el texto del juicio, dice que el mandatario norteamericano, presionó al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, para que investigara al demócrata.

Además de condicionar su visita a la Unión Americana, así como apoyo militar.

Fuentes cercanas a la defensa del mandatario, indican que no hay delito que perseguir.

En próximos días, la defensa de Donald Trum se fortalecerá más, ya que se sumará el ex fiscal Kenneth Starr, uno de los principales actores en el juicio por destitución contra Bill Clinton.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias