Síguenos en:

Internacional

SpaceX lanza cohete con 24 satélites a la órbita terrestre

La misión STP-2 puso en órbita un reloj atómico, una vela solar, un banco de pruebas de combustible para cohetes limpio y verde y cenizas humanas.

Publicado

en

Xinhua

La compañía espacial privada estadounidense SpaceX lanzó su cohete Falcon Heavy con 24 satélites en tres diferentes órbitas el martes, en lo que se reconoce como la misión “más difícil de la historia”.

El Falcon Heavy, el cohete operacional más potente del mundo, despegó del Centro Espacial Kennedy, en el estado de Florida, a las 02:30 hora del este de EEUU (06:30 GMT). Es la tercera vez que se lanza el Falcon Heavy y la primera vez que se hace de noche.

La misión, denominada STP-2 bajo el Programa de Pruebas Espaciales-2 del Departamento de Defensa, es uno de los lanzamientos más desafiantes de la historia de SpaceX, ya que incluye cuatro fuegos separados de motores en la etapa superior, tres órbitas de despliegue separadas y una misión de duración total de más de seis horas, según la misma empresa espacial.

Los despliegues de la nave comenzaron cerca de 12 minutos después del lanzamiento, informó SpaceX. Se espera que los despliegues duren más de tres horas.

El cohete también reutilizó propulsores laterales que se habían usado en el lanzamiento del Falcon Heavy en abril pasado, apuntó SpaceX. Los propulsores laterales reutilizados del cohete fueron recuperados nueve minutos después del despegue, pero su núcleo central de aterrizaje aparentemente había fallado, de acuerdo con la transmisión en vivo.

SpaceX lanza satélite del ejército de Estados Unidos

SpaceX envía nave con gusanos a la Estación Espacial Internacional

La misión STP-2 puso en órbita un reloj atómico, una vela solar, un banco de pruebas de combustible para cohetes limpio y verde y cenizas humanas.

El reloj, un dispositivo del tamaño de una tostadora, es el primer instrumento parecido a un GPS lo suficientemente pequeño y estable como para volar en una nave espacial. De acuerdo con el Laboratorio de Propulsión de la NASA, la nueva tecnología del reloj permite a una nave espacial saber dónde está sin tener que depender de los datos de la Tierra, allanando el camino para los viajes al espacio profundo.

Además, se desplegó el LightSail 2 de la Planetary Society, que navegará su órbita usando la presión de las partículas de luz que golpean la vela.

Entre la carga también se encuentra el carburante de alto rendimiento desarrollado por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Este combustible “verde” y más efectivo puede ser una alternativa a la hidracina, un combustible altamente tóxico, según la NASA.

Una compañía con sede en Houston compró parte del espacio en el cohete, poniendo en órbita las cenizas de 152 personas fallecidas para que tengan un “funeral espacial”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Internacional

EEUU emite restricción de ingreso a mujeres embarazadas

Publicado

en

EEUU emite restricción de ingreso a mujeres embarazadas

EEUU emite restricción de ingreso a mujeres embarazadas. La medida está orientada a evitar que recién nacidos adquieran la ciudadanía.

Las mujeres embarazadas que pretendan ingresar a Estados Unidos con visas de no migrante, a fin de realizar un viaje de negocios o turístico, podrían ser rechazadas.

Lo anterior, de acuerdo con una nueva norma publicada hoy en ese país.

La medida sobre todo está principalmente orientada a evitar que los recién nacidos e hijos de las embarazadas adquieran la ciudadanía estadounidense, en lo que se ha denominado “turismo de alumbramiento”.

Nuevas restricciones de visa a embarazadas para entrar a EEUU
Donald Trump prohibirá ingreso a Estados Unidos para más países

La regulación, publicada este jueves en el Registro Federal que da a conocer los documentos gubernamentales, entrará en vigor a partir de mañana viernes.

Incluso ya fue difundida a las representaciones diplomáticas estadounidenses en el mundo.

EE.UU. emite restricción de ingreso a mujeres embarazadas

EE.UU. emite restricción de ingreso a mujeres embarazadas. / Foto: Agencias

Por ello, los funcionarios consulares encargados de las visas podrán preguntar de forma abierta a las solicitantes de las visas B1 o B2 si están embarazadas.

Se trata de proteger la seguridad nacional estadounidense y hacer cumplir las leyes de este país, agregó el reporte.

Se agrega que los solicitantes de visa que pretendan buscar tratamiento médico de cualquier tipo en Estados Unidos, deben demostrar que ya han hecho los arreglos correspondientes y tienen la capacidad para sufragar el costo.

De acuerdo con los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en los años recientes se han registrado en el país unos 10 mil nacimientos por año de parte de mujeres extranjeras que residen en otros países.

Con información de Notimex

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Coronavirus en China: Suman 18 muertos

Publicado

en

Coronavirus en China: Suman 18 muertos

Coronavirus en China: Suman 18 muertos. Algunos de los fallecidos por padecían afecciones preexistentes, como diabetes, Parkinson y enfermedad coronaria.

Suman 18 muertos por la nueva cepa del coronavirus, en China.

Las autoridades de salud chinas anunciaron hoy que la cifra de víctimas mortales por el nuevo coronavirus aumentaron a 18 con un paciente de la provincia de Hebei, y es la primera muerte fuera del epicentro del brote.

Coronavirus en China: murciélago y serpiente el posible origen
Coronavirus en China: tres ciudades en cuarentena

Hebei es una provincia que rodea la capital de China, Beijing, y está situada a unos 900 kilómetros de Wuhan, capital de Hubei, lugar donde se originó el coronavirus.

Wuhan es un centro de líneas ferroviarias de alta velocidad que conectan con las principales ciudades chinas y lo utilizan alrededor de 700 mil personas.

Coronavirus en China: Suman 18 muertos

Coronavirus en China: Suman 18 muertos. / Foto: Agencias

Coronavirus en China

La persona fallecida es un hombre de 80 años de edad que vivió dos meses con sus parientes en Wuhan y pereció la tarde de este miércoles.

Previamente, el South Morning China Post afirmó que casi la mitad de los muertos por el coronavirus tienen al menos 80 años y la mayoría de ellos padecían problemas de salud.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Encuentra su propia tumba en cementerio, su ex la principal sospechosa

Publicado

en

Encuentra su propia tumba en cementerio, su ex la principal sospechosa

Encuentra su propia tumba en cementerio, su ex la principal sospechosa. Cree que todo es obra de su exmujer y pidió a las autoridades locales quitar la lápida.

Alan Hattel, de 75 años, se llevó la sorpresa de su vida al encontrar una tumba con su nombre en el cementerio de la ciudad escocesa de Forfar, reporta el portal local The Courier.

En la lápida también había otro nombre: el de su exmujer, de la que se separó hace 26 años y con quien tiene dos hijos en común.

Lluvia de iguanas y cierre de parques debido al frío en Florida
Australia sufre invasión masiva de arañas venenosas

Ahora está convencido de que fue ella la responsable de la tumba falsa.

El hombre contó a los periodistas que en los últimos meses sus amigos habían dejado de llamarle y había empezado a sospechar que algo extraño debía estar pasando.

“La gente piensa que estoy muerto”, lamentó.

“Aún estoy vivo”, proclamó el escocés, asegurando que “nunca jamás” expresó su voluntad de ser enterrado junto a su exesposa.

Encuentra su propia tumba en cementerio

“Ni siquiera quiero ser enterrado, tengo la intención de que me incineren”, señaló.

El medio intentó infructuosamente hablar con la exmujer de Hattel, mientras que el hombre se puso en contacto con las autoridades locales para poder tapar la lápida con su nombre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias