Síguenos en:

Internacional

Reporta Uber más de 3 mil denuncias por agresión sexual

Tanto Baker como el jefe legal de Uber dijeron que la compañía podría ver un aumento en los informes de conducta sexual inapropiada en el futuro.

Publicado

en

Uber encontró más de 3 mil denuncias de agresiones sexuales que involucraron a conductores o pasajeros en su plataforma en Estados Unidos durante el año pasado, parte de una revisión extensa y esperada en respuesta a preocupaciones de seguridad pública.

La compañía de transporte de pasajeros lanzó un informe de seguridad de 84 páginas este jueves, buscando cuantificar la mala conducta que ocurre en su sistema. Uber ha argumentado que su servicio es una alternativa más segura con respecto a taxis y otros servicios.

Los clientes estadounidenses realizaron cerca de mil 300 millones de viajes el año pasado, dijo Uber. Alrededor de 50 personas han muerto en colisiones de Uber anualmente durante los últimos dos años, a un ritmo de aproximadamente la mitad del promedio nacional de muertes automotrices, según la compañía.

Los conductores de Uber informaron casi tantos reclamos de agresión sexual como los pasajeros, que representaron el 56 por ciento de los reclamos. Hay pocos datos comparables sobre asaltos en taxis u otros sistemas de transporte, y los expertos han dicho que los ataques están ampliamente infravalorados. Los reclamos reportados a Uber iban desde besos no deseados hasta penetración forzada.

Aprueba Cámara de Diputados creación de Ley de Detección de Cáncer

Prepara PGJ la detención de ex CEO de Amazon acusado de…

“Uber es en gran medida un reflejo de la sociedad”, dijo Tony West, director legal de Uber que ayudó a encabezar el esfuerzo de investigación de dos años. “El hecho triste y desafortunado es que la violencia sexual es más frecuente en nuestra sociedad de lo que la gente piensa. A la gente no le gusta hablar sobre este tema”.

Según el estudio, la proporción de asaltos con respecto a los viajes totales disminuyó en un 16 por ciento el año pasado cuando Uber implementó nuevas herramientas de seguridad, como contactar a los conductores y clientes cuando el sistema identifica actividades inusuales, así como agregar un botón para marcar 911 desde la aplicación.

Uber reveló cinco categorías de acusaciones de agresión sexual. En 2018, Uber recibió mil 560 informes de contacto no consensual de una parte del cuerpo, 594 informes de besos no consensuales de una parte del cuerpo no sexual, 376 informes de besos no consensuales de una parte del cuerpo sexual, 280 informes de intentos de penetración sexual no consensuada y 235 informes de penetración sexual no consensuada.

Tanto Baker como el jefe legal de Uber dijeron que la compañía podría ver un aumento en los informes de conducta sexual inapropiada en el futuro. De hecho, esa sería una señal positiva, dijo Baker, porque reflejaría la confianza de las víctimas de que sus reclamos se tomarían en serio.

 

CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Internacional

Francia reporta dos casos de coronavirus

Francia reporta dos casos de coronavirus. Son los primeros pacientes con el virus de la neumonía en Europa, uno de ellos está en París.

Publicado

en

Francia reporta dos casos de coronavirus, son los primeros pacientes con el virus de la neumonía en Europa.

Uno de los enfermos se encuentra en París y el otro en Burdeos, así lo indicó la ministra de Sanidad, Agnés Buzyn.

De acuerdo a informes, ambas personas ya se encuentran hospitalizadas, para su atención inmediata en los nosocomios.

Se ha confirmado que uno de los enfermos es de origen chino y que a su regreso, mostró síntomas como tos y fiebre por lo que acudió a consulta médica.

Además refirió a los médicos, que también había viajado por los Países Bajos, previo a su llegada a Francia.

En tanto, España ha descartado dos casos sospechosos de coronavirus.

Ante la crisis que se vive a nivel internacional por la presencia de la neumonía, las autoridades francesas han solicitado a quienes regresan de China, y presenten síntomas, acudir de inmediato a urgencias.

Mientras tanto, Estados Unidos ha confirmado su segundo caso de la enfermedad, la paciente es una mujer que vive en la ciudad de Chigaco, quien viajó a la ciudad de Wuhan.

Coronavirus en México: 5 casos sospechosos

Drew Brees afirma que regresaría con Nueva Orleans

La fémina se encuentra ya hospitalizada y en observación, además de encontrarse aislada.

En México se da seguimiento a cinco casos sospechosos de coronavirus, tres de ellos en el estado de Jalisco.

Dos más, uno en la Ciudad de México, mientras que el quinto se encuentra en el estado de Michoacán.

El 2019-nCoV, está en estudio por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), a cargo en México para realizar el rastreo de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias mexicanas, ya han alertado a los aeropuertos que reciben vuelos directos desde China, a estar pendientes sobre posibles casos de la neumonía.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Terremoto en Turquía deja edificios destruidos (VIDEO)

Terremoto en Turquía deja edificios destruidos (VIDEO). Las autoridades turcas no han emitido información oficial sobre lo ocurrido.

Publicado

en

Terremoto en Turquía deja edificios destruidos (VIDEO)

 

Terremoto en Turquía deja edificios destruidos, las autoridades locales han informado que se registró un sismo de 6.7 grados Richter.

A través de redes sociales, se ha dado a conocer las primeras imágenes de lo ocurrido cerca de la región de Doganyol.

Se observan edificios con fuertes afectaciones, algunos caídos por la fuerza del movimiento de la tierra.

Al momento las autoridades turcas no han emitido información oficial sobre lo ocurrido este día.

Terremoto en Turquía deja edificios destruidos (VIDEO)

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Coronavirus en China: Construirán hospital en 10 días

Coronavirus en China: Construirán hospital en 10 días. Tendrá la capacidad de atender a mil enfermos y tendrá una superficie de 25 mil metros cuadrados.

Publicado

en

Coronavirus en China: Construirán hospital en 10 días

Coronavirus en China: Construirán hospital en 10 días. El gobierno de China ha iniciado la construcción de un nuevo nosocomio para atender a los pacientes del coronavirus.

El hospital tendrá la capacidad de atender a mil enfermos de la neumonía que azota al Gigante de Asia desde el 2019.

La fecha de la apertura es el 3 de febrero de este año, informaron medios estatales chinos.

El centro de salud gubernamental, será instalado en la ciudad de Wuhan, epicentro de la mortal enfermedad, que ya ha cobrado la vida de 25 personas en China.

Trabajadores ya preparan el terreno del nuevo hospital, que tendrá una superficie de 25 mil metros cuadrados.

El síndrome respiratorio agudo grave, ha obligado a que el gobierno vino, eleve sus acciones para enfrentar y controlar al coronavirus 2019-nCov.

Actualmente, los enfermos del coronavirus son atendidos en 61 clínicas en todo Wuhan, donde se atiende a la mayoría de las 830 personas que han dado positivo a la neumonía.

Coronavirus en China: encapsulan a las personas (VIDEO)

Coronavirus en China: Ponen en cuarentena a 13 ciudades

Actualmente, Wuhan y doce ciudades más se han puesto en cuarentena, poco más de 40 millones de personas no pueden salir de las ciudades, para contener la peligrosa enfermedad.

Huanggang, Xiaogan, Xianning, Huangshi, Xiantao, Enshi, Zhijiang, Chibi, Ezhou, Lichuan, Jingzhou y Qianjiang, son las ciudades que se encuentran aisladas.

Además, el gobierno de China ha cancelado las festividades del fin de año chino, por la presencia del coronavirus, además se analiza el cierre parcial de la Gran Muralla.

Coronavirus en China: Construirán hospital en 10 días

También se han cerrado museos y centros comerciales para evitar más contagios, así como para la limpieza de los mismos.

Los casos reportados fuera de la frontera de China se encuentran en Estados Unidos, Japón, República de Corea, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias