Síguenos en:

Internacional

Pide ONU esfuerzos para combatir antisemitismo

El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió hoy que el antisemitismo mundial va en aumento y pidió esfuerzos para combatir esta tendencia y otras formas de fanatismo

Publicado

en

Agencia Xinhua

El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió hoy que el antisemitismo mundial va en aumento y pidió esfuerzos para combatir esta tendencia y otras formas de fanatismo.

Guterres hizo la declaración durante una reunión informal de la Asamblea General de la ONU sobre el “Combate al antisemitismo y otras formas de racismo y odio: el reto de enseñar tolerancia y respeto en la era digital”.

Ricos sobrevivirán a cambio climático, el resto sufrirá: ONU

Alertan por contaminación en el aire de la zona conurbada

Citando un estudio dado a conocer el mes pasado por la Universidad de Tel Aviv, Guterres dijo que el número de incidentes antisemitas violentos subió 13 por ciento en 2018 en relación con el año anterior.

En Estados Unidos, Europa y otros lugares, los ataques contra sinagogas, cementerios e individuos siguen haciendo que muchos judíos se sientan inseguros, dijo.

Además destacó la creciente tendencia en relación con otras formas de fanatismo. “Sólo en los últimos meses hemos visto masacres en mezquitas y bombazos en iglesias. Los refugiados y los migrantes siguen enfrentando hostilidad. Los supremacistas blancos y los neonazis se sienten envalentonados por elecciones que demuestran el atractivo de sus mensajes racistas”.

“Es necesario tratar el discurso de odio como tratamos todos los actos maliciosos: condenándolo y negándonos a amplificarlo”, dijo.

En este sentido, Guterres se concentró sobre todo en las prioridades en el contexto del ámbito digital de hoy y dijo que es necesario intensificar los esfuerzos con gran urgencia en el espacio digital en donde el odio está floreciendo.

También citó el informe elaborado por el Grupo de Alto Nivel sobre Cooperación Digital que él estableció el año pasado, el cual exhortó a las empresas de redes sociales a responder a las inquietudes con respecto a “una creciente amenaza a la seguridad y los derechos humanos”.

A principios de junio, en el combate al discurso de odio, Guterres lanzó una estrategia en todo el sistema de la ONU: la Estrategia y Plan de Acción de la ONU sobre Discurso de Odio.

Dados los recientes ataques contra sitios de culto, Guterres pidió al alto representante de la ONU para la Alianza de las Civilizaciones explorar qué más es lo que la ONU puede hacer para apoyar la seguridad y santidad de los sitios religiosos y dijo que espera “que el Plan de Acción esté listo pronto”.

“Es necesario invertir en cohesión social para que todos los miembros de la sociedad puedan sentir que sus identidades son respetadas y que tienen un interés en el futuro”, dijo Guterres.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Internacional

Maduro dispuesto a negociar con EE.UU.

Publicado

en

Maduro dispuesto a negociar con EE.UU.

Maduro dispuesto a negociar  con EE.UU., así lo reveló el rotativo americano The Washington Post. La negociación sería de forma directa.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó en una entrevista al diario estadounidense The Washington Post, publicada en las últimas horas, que está dispuesto a entablar negociaciones directas con EE.UU.

“Si hay respeto entre los Gobiernos, por muy grande que sea Estados Unidos, con respeto y diálogo, con intercambio de información veraz y comunicación, ten seguridad que se puede construir un nuevo tipo de relación”, dijo Maduro, según el periódico.

En una relación de respeto y diálogo, todo es ganar-ganar -agregó-. En una relación de confrontación, todo es perder-perder. Esa es la fórmula”.

Donald Trump presenta su defensa contra destitución
 Venezuela denuncia que EE.UU. violó nuevamente su espacio aéreo

En ese sentido, explicó que ha intentado en varias ocasiones tratar directamente con el presidente de EE.UU., Donald Trump.

The Washington Post informó en el pasado que Rudolph Giuliani, el abogado personal del mandatario estadounidense, estuvo presente en una llamada telefónica que Maduro mantuvo a finales de 2018 con el entonces legislador republicano por Texas Peter Sessions.

De acuerdo al rotativo, Maduro reconoció que no escuchó la voz de Giuliani durante la conversación, pero sabía que el exalcalde de Nueva York estaba presente en la llamada y esperaba que pudiera de alguna manera mediar para lograr un canal directo con Trump.

A su juicio, si comenzara un diálogo con Washington, el punto clave que él mismo, EE.UU. y la oposición deberían establecer sería acordar elecciones libres y justas, aunque resultaría difícil.

La entrevista con The Washington Post, de más de una hora, se celebró el viernes por la noche en el palacio presidencial de Miraflores.

Maduro dispuesto a negociar con EE.UU.

Durante el encuentro, Maduro destacó que sigue dispuesto a sentarse con el jefe de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino del país por más de medio centenar de naciones, incluido EE.UU.; pero, de acuerdo al diario, parece que no es favorable a aceptar la demanda de la oposición de que abandone el poder para permitir un Gobierno de transición.

Respecto a las sanciones impuestas por EE.UU. y las que la Unión Europea (UE) sopesa, el gobernante venezolano aseguró que no le importan.

The Washington Post recordó que esta es la primera entrevista a un medio estadounidense de renombre desde que Maduro interrumpió abruptamente una con Univisión el pasado febrero y deportó a los periodistas del país.

Con información de EFE

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Suman 29 las víctimas por incendios en Australia

Publicado

en

Suman 29 las víctimas por incendios en Australia

Suman 29 las víctimas por incendios en Australia. El más reciente un hombre hospitalizado que murió por quemaduras sufridas durante los incendios.

La Policía de Australia informó este domingo de la muerte de un hombre de 84 años, quien era tratado por las quemaduras sufridas durante los incendios que asolan el país, con lo que el número de víctimas se eleva a 29.

El hombre, residente de la población de Cobargo, permanecía desde el 31 de diciembre ingresado en un hospital de Sidney, capital del estado de Nueva Gales del Sur, donde murió la mañana del sábado.

Canadá ‘apagará’ incendios en Australia, envía a sus bomberos
Australia lanza miles de zanahorias para alimentar animales

En incendio en Cobargo, de 776 habitantes, también causó la muerte a otras dos personas, un padre y su hijo, de 63 y 29 años, respectivamente.

La lluvia y el descenso de las temperaturas durante los últimos días han ayudado a los bomberos a contener las decenas de focos activos en Victoria y Nueva Gales del Sur, el estado más afectado donde se han registrado 21 de las víctimas mortales.

Suman 29 las víctimas

Desde septiembre de 2019, los incendios han arrasado una superficie de más de 80 mil kilómetros cuadrados, mayor que la de Irlanda o Panamá, incluidas más de 2 mil viviendas.

Además, hasta mil millones de animales, principalmente mamíferos, aves y reptiles, se habrían visto afectados a raíz de estos devastadores incendios, según la estimación de ecologistas australianos.

Con información de EFE

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Donald Trump presenta su defensa contra destitución

Donald Trump presenta su defensa contra destitución. Los abogados señalan que el juicio, es un ataque peligroso contra el derecho de los estadunidenses.

Publicado

en

Donald Trump presenta su defensa contra destitución, a través de su defensa, se muestran los argumentos para evitar que el presidente de Estados Unidos, deje el cargo.

Mediante el Juicio Político, los integrantes de la Cámara Baja en poder del partido demócrata, solicitan que Trump abandone el cargo.

Los abogados señalan que el juicio, “es un ataque peligroso contra el derecho de los estadunidenses a elegir libremente a su presidente”.

Al magnate se le acusa de abuso de poder, al exigir que Ucrania investigue a su oponente político Joe Biden, quien también se perfila en busca de la presidente de Estados Unidos.

Juicio político contra Donald Trump arranca, leen cargos en su contra

Juicio político a Donald Trump ya tiene elegidos a sus fiscales

La acusación en el texto del juicio, dice que el mandatario norteamericano, presionó al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, para que investigara al demócrata.

Además de condicionar su visita a la Unión Americana, así como apoyo militar.

Fuentes cercanas a la defensa del mandatario, indican que no hay delito que perseguir.

En próximos días, la defensa de Donald Trum se fortalecerá más, ya que se sumará el ex fiscal Kenneth Starr, uno de los principales actores en el juicio por destitución contra Bill Clinton.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias