Síguenos en:

Internacional

Paro Internacional de Mujeres desde el país del #NiUnaMenos

Como en distintas partes del mundo, las mujeres argentinas también se suman a la jornada de lucha en el marco del Día Internacional de las Mujeres.

Publicado

en

Este 8 de marzo las mujeres de más de 60 países salen a la calle y realizan una huelga internacional. Por segundo año consecutivo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se adopta esta modalidad de protesta impulsada por un movimiento que ha traspasado todo tipo de fronteras.

Uno de los epicentros de la lucha feminista es la República Argentina. En el país sudamericano surgió el movimiento #NiUnaMenos en 2015, para reclamar por el fin de los femicidios, que luego se extendió a otras partes del mundo. Las mujeres argentinas fueron precursoras al impulsar, el 19 de octubre de 2016, un paro nacional que antecedió a la primera edición internacional, celebrada el 8 de marzo de 2017.

Allí también se realizan desde 1986, de manera ininterrumpida, los Encuentros Nacionales de Mujeres, un evento único en el mundo. Y cuentan con un antecedente histórico fundamental: la lucha de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

En ese marco, este año vuelven a movilizarse en todo el país. La preparación de la jornada, fiel a la tradición del movimiento de mujeres argentino, se llevó a cabo mediante la realización de asambleas democráticas y horizontales en varias ciudades durante todo el mes de febrero.

Las principales demandas

El destino final de la movilización fue elegido para exigir centralmente el tratamiento y aprobación de una Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que fue presentada por séptima vez y en esta oportunidad todo indica que será debatida por los legisladores (anteriormente nunca llegó a ser tratado el proyecto y perdió estatus parlamentario).

Así lo explicitó la psicóloga y referente feminista argentina, Diana Broggi, en diálogo con este medio, al enumerar “las luchas y demandas que están siendo cada vez más visibles y evidentes”. Según su mirada, un reclamo fundamental del movimiento de mujeres argentino está relacionado con el debate del aborto y “la posibilidad de decidir sobre nuestros cuerpos”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Internacional

Coronavirus, ¿hay vacuna para este extraño padecimiento?

Publicado

en

Coronavirus, ¿hay vacuna para este extraño padecimiento? Enfermedad que ha causado la muerte de nueve personas alrededor del Mundo, específicamente en Asia.

Coronavirus, ¿hay vacuna?

Coronavirus, ¿hay vacuna?

El virus, que partió de China e incluso ya llegó a Estados Unidos, se contabiliza que afectó a 440 ciudadanos en el país oriental.

Según la Comisión Municipal de Salud de Wuhan, la enfermedad tiene los mismos síntomas de la neumonía, por lo que podría ser el origen del padecimiento.

Pero este “extraño” mal no surgió en el 2020.

Desde el 31 de diciembre del año pasado, el gobierno encabezado por Xi Jinping se encargó de informar a la Organización Mundial de la Salud sobre el brote del padecimiento.

De esa fecha en adelante, laboratorios, científicos e investigadores se han dado a la tarea de estudiar, indagar y buscar respuestas sobre el coronavirus.

Te puede interesar:

Coronavirus: qué es, cómo se contagia, cuáles son sus síntomas

¿Sabes cómo protegerte del extraño virus de China?

La OMS indicó que todavía hay muchas incógnitas, pero los científicos chinos han vinculado la enfermedad a la misma del virus mortal MERS.

Ésta infectó a más de 8 mil personas y mató a 774 en una pandemia que arrasó con Asia en 2002 y 2003.

Los científicos aún no han comprendido cuán destructivo podría ser el nuevo virus, denominado 2019-nCoV.

Los investigadores apenas comienzan a entender dónde se originó, cómo se transmite, qué tan lejos se ha propagado y qué síntomas presentan los pacientes.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (Centers for Disease Control and Prevention CDC), no hay vacunas contra el coronavirus.

Coronavirus, extraño padecimiento

Coronavirus, extraño padecimiento

Sin embargo, el ministerio de Salud de Rusia informó este martes que inició la elaboración de una vacuna contra el nuevo coronavirus, responsable del brote de una afección similar a la neumonía.

El viceministro ruso de Salud, Sergei Krayevoy, agregó que ya se estableció contacto con las autoridades sanitarias del país asiático para obtener material biológico para desarrollarla.

Peligro y pánico genera el conocimiento de una nueva epidemia que hasta el momento no existe, al menos a nivel Mundial pero que si mantiene preocupados a las autoridades de salud.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Tiroteo en el Fashion Show Mall de Las Vegas

Publicado

en

Tiroteo en el Fashion Show Mall de Las Vegas

Tiroteo en el Fashion Show Mall de Las Vegas. Policías se movilizaron a una plaza comercial luego de que se registrara un tiroteo.

La noche de este miércoles, servicios de emergencia y autoridades se movilizaron a una plaza comercial en Las Vegas, Nevada, debido a una balacera.

Suman nueve muertos por coronavirus de China
Coronavirus: qué es, cómo se contagia, cuáles son sus síntomas

“El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas investiga un tiroteo ocurrido en el Fashion Show Mall y dos personas se reportan lesionadas. Hay oficiales en la escena y revisando la zona. Información preliminar señala que los sospechosos huyeron después del tiroteo antes del arribo de la policía”, indicaron las autoridades en redes sociales.

Con información de López Dóriga 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Suman nueve muertos por coronavirus de China

Publicado

en

Suman nueve muertos por coronavirus de China

Suman nueve muertos por coronavirus de China. El número de muertos por el nuevo coronavirus detallaron autoridades del país asiático.

El número de muertos por el nuevo coronavirus originario de China aumentó a nueve, y el de casos de contagios confirmados, a 440, informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.

Coronavirus: qué es, cómo se contagia, cuáles son sus síntomas
Coronavirus llega a Estados Unidos: anuncian primer caso en Washington

El viceministro de la Comisión Nacional de Sanidad de China, Li Bin, aseguró hoy en una rueda de prensa en Pekín que, a las 12:00 hora local, 13 provincias habían confirmado un total de 440 casos de contagios.

En la rueda de prensa también se informó que el número de muertes era de nueve personas, todas ellas en la provincia de Hubei.

Esto supone tres muertos y 149 contagiados más que en el informe anterior, publicado el martes.

Suman nueve muertos por coronavirus

La doctora Nathalie MacDermott, del King’s College de Londres, apuntó que el virus podría transmitirse por vía aérea cuando la persona infectada tose o estornuda.

Según apuntó hoy un grupo de médicos de la Universidad de Hong Kong, habría habido unos 1.343 casos en Wuhan, una cifra similar a la proyección de 1.700 que hizo la semana pasada el Imperial College de Londres. Ambas estimaciones son mayores a las cifras oficiales.

Comparados con los del SARS, los síntomas de este nuevo virus parecen ser menos agresivos, y los expertos destacan que el balance de muertos es todavía relativamente bajo.

Con información de EFE

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

continuar leyendo

Tendencias