Síguenos en:

Internacional

Once candidatos de Estados Unidos que pueden hacer historia

Candidatos aspiran a lograr un cambio en las elecciones de este martes

Publicado

en

Por su origen, género, edad, creencias o sexualidad, un grupo de candidatos aspira a hacer historia en las elecciones de Estados Unidos que se llevarán a cabo este martes, abriendo la posibilidad de abrir las instituciones a una mayor diversidad.

Miles de cuentas falsas son desactivadas en Twitter previo a elecciones en Estados Unidos

Trump enfrentará grandes desafíos en elecciones del martes

La primera de ellas es Alexandria Ocasio-Cortez, la congresista demócrata más joven.

Atrajo las miradas cuando a sus 28 años, casi sin pasado político y con un presupuesto 10 veces menor que el de su contrincante, se impuso entre las bases de su partido a Joseph Crowley de 56 años, considerado el cuarto demócrata más influyente en la Cámara de Representantes.

Esta mujer latina del Bronx que trabajó como camarera puede convertirse en la mujer más joven de la historia en llegar al Congreso estadounidense en representación de Nueva York.

Entre sus propuestas defiende expandir el programa de salud pública a todos los ciudadanos y eliminar la agencia de deportaciones (ICE).

Por su parte Andrew Gillum de 34 años, alcalde de Tallahassee desde 2014, puede ser el primer gobernador afroamericano de Florida.

Es una de las voces más progresistas del Partido Demócrata y tiene el desafío de cosechar una victoria para la “ola azul”, convenciendo a un Estado en manos republicanas durante casi 20 años.

Su discurso se dirige a los ciudadanos más vulnerables, con eslóganes como ‘Nadie debiera elegir entre ir al doctor o pagar la renta’.

Gillum propone subir los impuestos a las grandes corporaciones para inyectar más fondos a las escuelas públicas, promover un sistema de salud universal y elevar el salario mínimo a 15 dólares la hora.

Christine Hallquist puede convertirse en la primera gobernadora transgénero de Estados Unidos.

La representante de Vermont ya hizo historia al ser la primera candidata trans de un partido importante.

El caso de Kiah Morri, la única mujer negra de la Cámara de Representantes de Vermont, que renunció a su puesto en septiembre tras ser víctima de comentarios racistas, empujó a Hallquist a postularse.

Jared Polis de 43 años, político, empresario y filántropo puede convertirse en el primer gobernador abiertamente homosexual del país.

Representante demócrata del Segundo Distrito Congresional de Colorado desde 2009, ha pavimentado una exitosa carrera desde muy temprana edad.

Hoy se estima que tiene un patrimonio neto de casi 400 millones de dólares; es el favorito de las encuestas y es bastante moderado, algo que le ha supuesto críticas dentro de su formación política.

La abogada, escritora y política demócrata Stacey Abrams compite en Georgia para ser la primera gobernadora afroamericana del país.

Desde 2011 hasta el año pasado fue líder minoritaria de la Cámara de Representantes de dicho Estado.

Si es elegida, promete ser “la gobernadora de la educación pública”, aumentando el presupuesto en dicha área después de años de recortes. También propone ampliar los seguros de salud y los servicios para los drogadictos (uno de sus hermanos lo es).

Su campaña ha estado enfocada en movilizar a los afroamericanos y a los jóvenes, dos grupos que no suelen participar en las elecciones.

Lupe Valdez, que durante años fue sheriff de Dallas puede convertirse en la primera gobernadora de Texas de origen latino y lesbiana.

La demócrata obtuvo más votos que cualquier otro candidato de su partido en las primarias.

Durante casi 30 años trabajó en el Departamento de Seguridad Nacional, dedicándose a casos de fraude y drogas, antes de ser elegida sheriff. Una de las críticas que se le han hecho es que se escuda en su sexualidad y sus orígenes para esquivar preguntas políticas en los debates.

Deborah Haaland, candidata demócrata por Nuevo México puede convertirse en la primera indígena en llegar al Congreso de Estados Unidos.

Haaland, de 57 años, pertenece a la tribu de Pueblo de Laguna, una de las 566 reconocidas legalmente en el país.

Lleva casi dos décadas entre las bambalinas de la política.

En 2015 se convirtió en la líder del Partido Demócrata del Estado y contribuyó a que la Cámara de Representantes de Nuevo México pasara a control demócrata.

Rashida Tlaib, hija de padres inmigrantes palestinos puede convertirse en la primera musulmana que llega al Congreso en representación de Michigan.

La carrera ya la tiene asegurada porque los republicanos no presentan candidato, el escaño que ocupará lo dejó libre en diciembre el demócrata John Conyers, quien renunció al cargo que había ostentado durante más de 50 años por denuncias de acoso sexual.

La abogada de 41 años, integra el ala más progresista del Partido Demócrata y su triunfo en las primarias se interpretó como un azote al “establishment”.

Ilhan Omar se convirtió en noviembre de 2016 en la primera legisladora somalí-estadounidense del país.

Dos años después puede ser la primera mujer de ese origen en llegar al Congreso en representación de Minnesota.

La musulmana demócrata de 33 años promueve la sanidad universal, la abolición del ICE, (por sus siglas en inglés), la gratuidad de la matrícula en las universidades y el aumento del salario mínimo a 15 dólares la hora.

La zona por la que se enfrentan, que incluye Minneapolis -donde vive una gran comunidad de somalíes-, no ha sido representada por un republicano desde 1962.

Ayanna Pressley, oriunda de Chicago, puede convertirse en la primera afroamericana que representa a Massachusetts en el Congreso.

La candidata del ala progresista del Partido Demócrata dio la sorpresa en las primarias cuando desbancó a Michael Capuano, un político con 20 años de experiencia en el Congreso.

La victoria de Pressley, de 44 años, en el único distrito con mayoría no blanca del Estado es segura ya que los republicanos no presentan a nadie.

Fue víctima de acoso sexual cuando era niña y nuevamente a los 19 años, y siempre ha defendido los derechos de las mujeres.

La republicana del ala más extrema, Marsha Blackburn, puede ser la primera senadora de Tennessee, uno de los seis Estados que nunca ha tenido una representante en el Senado ni como gobernadora.

Apoya la construcción del muro en la frontera con México, las leyes contra la inmigración de Trump y el castigo a los jugadores de la liga de fútbol americano que se arrodillen cuando suena el himno.

La candidata de 66 años, ha tenido una larga trayectoria política pero Taylor Swift puede que la interrumpa, la estrella pop invitó a sus seguidores a no votar por Blackburn, lo que disparó los registros de votantes en los días siguientes.

Con información de El País

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Internacional

Nuevo virus cobra la vida de 4 personas en China

Publicado

en

Nuevo virus cobra la vida de 4 personas en China

Nuevo virus cobra la vida de 4 personas en China. Hasta el momento se han reportado más de 200 casos de neumonía causados por este nuevo virus.

Las autoridades sanitarias de la ciudad de Wuhan, en el centro de China, han confirmado este martes la muerte de una cuarta persona aquejada de neumonía debido a un nuevo coronavirus.

El hombre, de 89 años, desarrolló síntomas el pasado 13 de enero y cinco días después fue ingresado en el hospital tras presentar graves dificultades respiratorias.

Hasta el momento se han reportado más de 200 casos de neumonía causados por este nuevo virus, del que hasta ahora no se tenía constancia.

OMS en alerta por coronavirus en China
CHINA FABRICA TRES DE CADA CUATRO MÓVILES QUE USAMOS

El virus nació en la ciudad de Wuhan, donde se encuentra la mayor parte de los pacientes con la enfermedad, además de los fallecidos.

Por otra parte, se ha confirmado la transmisión del “nCoV”, de persona a persona, además del contagio a personal médico.

Hay la conformación de dos casos en la provincia de Guangdong, que fueron de persona a persona.

El Presidente de China, Xi Jinping, ordenó que se realicen esfuerzos decididos para frenar la propagación de la “neumonía”, a más regiones del Gigante Asiático.

Nuevo virus cobra la vida de 4 personas en China

Nuevo virus cobra la vida de 4 personas en China. / Foto: Agencias

Dijo que importante considerar la seguridad y la salud de la ciudadanía como “máxima prioridad”.

Fuera de la frontera china, se han reportado un caso en Japón, dos en Tailandia y uno en la República de Corea.

Especialista que han dado seguimiento a la aparición de la nueva enfermedad, han indicado que el coronavirus se originó en el mercado de pescado de la localidad, en Wuhan.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Atacan de nuevo embajada de EU en Irak, es impactada por tres cohetes

Mientras tanto, Donald Trump endurece las sanciones comerciales para Irán

Publicado

en

Atacan de nuevo embajada de EU en Irak, es impactada por tres cohetes

Atacan de nuevo embajada de EU en Irak.- Fue este martes (hora local) cuando tres cohetes colisionaron en las inmediaciones de la embajada estadounidense en Bagdad.

La información, proporcionada por el medio local Al Hadath, afirma que los cohetes Katyusha cayeron dentro de la Zona Verde de Bagdad.

Cabe recordar que esta alberga edificios gubernamentales y misiones extranjeras.

Los tres cohetes fueron lanzados desde el distrito de Zafaraniyah a las afueras de Bagdad, dijeron las fuentes.

Atacan de nuevo embajada de EU en Irak

El 14 de enero, al menos cinco cohetes impactaron una base militar en Taji, al norte de Bagdad.

Irak exige a Estados Unidos que retire sus tropas

EU reconoce 11 heridos tras ataque de Irán

El campamento de Taji fue blanco de ataques aéreos contra las milicias de la Unidad de Movilización Popular (PMU) de Irak a principios de este mes.

Tan solo dos días antes, una base militar en Bagdad fue atacada con ocho cohetes, esta albergaba soldados estadounidenses

El ataque dejó un saldo de cuatro heridos, según una cuenta de Twitter de la célula de seguridad iraquí.

Desde que EEUU asesinó al comandante iraní, Qassem Soleimani, las tensiones en la zona de Irak han ido en aumento.

Estados Unidos responde

Mike Pompeo, secretario de estado del país norteamericano, señaló la semana pasada que el Gobierno de Irak debe hacer rendir cuentas a los responsables de los ataques que se han registrado en los últimos días.

“Estas violaciones continuas a la soberanía de Irak por parte de grupos no leales al gobierno iraquí deben terminar”, dijo Pompeo a través de Twitter.

Además, Trump anunció hace unos días que implementarán nuevas sanciones económicas contra el gobierno iraní.

“Estas poderosas sanciones permanecerán hasta que Irán cambie su conducta”.

Fueron las palabras del mandatario al señalar los secuestros de navíos, el ataque a instalaciones en Arabia Saudita y el derribo de dos drones de EU cometidos, dijo, por iraníes.

Con información de El Financiero

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Australia sufre tormentas de polvo; los incendios continúan

Publicado

en

Australia sufre tormentas de polvo; los incendios continúan

Australia sufre tormentas de polvo; los incendios continúan. Las ráfagas de aire han registrado una velocidad de 94 a 107 kilómetros por hora.

Luego de los incendios forestales que arrasaron miles de hectáreas y las fuertes lluvias que se registraron diversas zonas, Australia enfrenta ahora graves tormentas de polvo en su región sureste.

Mientras tanto en Nueva Gales del Sur como en Victoria, áreas afectadas por los incendios, se reportaron tormentas eléctricas, granizos, potenciales riadas y vientos que desembocaron en fuertes tormentas de polvo.

Suman 29 las víctimas por incendios en Australia
Australia lanza miles de zanahorias para alimentar animales

Un vídeo compartido desde Twitter, la agencia australiana de meteorología emitió desde el domingo pasado una serie de alertas sobre los nuevos siniestros.

El el vídeo en cuestión se puede notar cómo una de estas grandes tormentas cubre a Narromine, una localidad a 500 kilómetros de Sydney.

Australia sufre tormentas de polvo

En tanto, las rachas de aire han registrado una velocidad de 94 a 107 kilómetros por hora y por ello las autoridades han pedido a la población que se resguarde y evacué los espacios más vulnerables.

Tanto lluvias como tormentas y granizos también cayeron sobre East Gippsland y Snowy Mountains, lugares que fueron gravemente golpeados por los incendios.

Según testimonios locales, las esferas de hielo más pequeñas alcanzaban el tamaño de pelotas de golf.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias