Síguenos en:

Internacional

Nueva York en estado de emergencia debido a nevadas

Nueva York declaró el estado de emergencia en siete condados del norte de la entidad debido a la tormenta invernal que afecta el noreste del país

Publicado

en

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que declaró el estado de emergencia en siete condados del norte del estado debido a la tormenta invernal que afecta el noreste del país y que activará 300 miembros de la Guardia Nacional para brindar asistencia.

“Una declaración del estado de emergencia permite una mayor flexibilidad para que el gobierno estatal trabaje con los gobiernos locales para asegurar que se asignan los recursos donde los necesitamos”, dijo Cuomo.

De acuerdo con el gobernador, los condados de Ulster, Schenectady, Saratoga, Rensselaer, Greene, Columbia y Albany han sido los más golpeados por la primera tormenta invernal, con una mezcla de agua y nieve, que continuará afectado Nueva York hasta el martes, por lo que declaró el estado de emergencia y activó a la Guardia Nacional, una fuerza de reservar constituida por voluntarios, que ayudará en las labores de limpieza.

Cuomo advirtió además sobre la situación de peligro en las carreteras e informó de que la Policía estatal ha respondido a más 550 accidentes de tránsito y ayudado a 250 vehículos que han quedado atascados, “lo que aumenta la carga” al personal de emergencia.

“Dejen que la policía, los agentes de Transporte, los alguaciles hagan su trabajo. Estar en la carretera solo complica lo que están tratando de hacer”, afirmó.

Muchas escuelas permanecen cerradas o han enviado a los estudiantes temprano a casa en el norte de Nueva York debido a la inclemencia del tiempo, pero en la ciudad permanecen abiertas y se espera que también operen el martes con normalidad.

De acuerdo con el alcalde Bill de Blasio, todas las agencias en la ciudad funcionan con normalidad mientras que la Oficina de Manejo de Emergencias mantiene comunicación con el Servicio de Meteorología.

El servicio del transbordador también opera en horario regular aunque las condiciones climáticas pueden afectar el servicio, advirtió De Blasio, quien pidió a los usuarios que estén al tanto de las notificaciones sobre cambios.

Igualmente pidió a los neoyorquinos mantenerse alejados de las carreteras y usar el servicio público de transporte.

Se espera que la tormenta deje solo entre 7 y 15 centímetros de nieve en la ciudad pero en algunas zonas al norte del estado podría ser de hasta 30 centímetros.

Con información de EFE

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Internacional

Donald Trump prohibirá ingreso a Estados Unidos para más países

Publicado

en

Donald Trump prohibirá ingreso a Estados Unidos para más países

Donald Trump prohibirá ingreso a Estados Unidos para más países, según declaró en Davos, Suiza.

El presidente de la nación norteamericana aseguró que su administración se prepara para incluir a más ciudadanos extranjeros en la lista que restringe su entrada al país.

Donald Trump prohibirá ingreso a Estados Unidos

Donald Trump prohibirá ingreso a Estados Unidos

Trump justifica que dicha prohibición se da por cuestiones de seguridad, confirmando un reporte anterior del periódico The Wall Street Journal.

“Estamos agregando a algunos países más. Debemos permanecer seguros. Nuestro país debe estar seguro”, señaló Trump durante una conferencia de prensa en Foro Económico Mundial de Davos.

En dicho encuentro, asisten numerosos líderes mundiales y ejecutivos.

El mandatario aclaró que los nombres de los países serían anunciados “en breve”.

El martes el Wall Street Journal había ya reportado las intenciones de Washington de agregar siete países a la lista.

Incluyendo a Nigeria y otros en África y Asia, citando a funcionarios dentro de la administración Trump.

Mientras que el portal especializado Politico indicó que el anuncio formal, incluyendo los detalles, podría ocurrir el próximo lunes.

Esto sucederá cuando se cumplan tres años del polémico decreto de prohibición de ingreso a Estados Unidos de ciudadanos de ciertos países.

Te puede interesar:

Juicio Donald Trump: el presidente dice estar ‘tranquilo’

Inició el juicio político contra Donald Trump

La lista actual establece fuertes restricciones al ingreso de ciudadanos de Irán, Siria, Yemen, Libia y Somalia.

Así como también restricciones específicas contra ciertos ciudadanos de Venezuela y Corea del Norte. Irak, Chad y Sudán formaban parte del proyecto, pero fueron luego retirados.

La polémica Orden Ejecutiva, lanzada por Trump en los primeros días de su gobierno y en coordinación con una batería de medidas para reducir la inmigración al país.

Lo que generó en su momento una enorme confusión en aeropuertos de todo el mundo y derivó en detenciones y deportaciones masivas.

Fue también resistida por parte de organizaciones no gubernamentales dentro de Estados Unidos, que iniciaron acciones legales para intentar dejarla sin efecto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Juicio Donald Trump: el presidente dice estar ‘tranquilo’

Publicado

en

Juicio Donald Trump: el presidente dice estar ‘tranquilo’

Juicio Donald Trump: el presidente dice estar ‘tranquilo’ o al menos, eso fue lo que reveló en su cuenta de Twitter.

Juicio Donald Trump

Juicio Donald Trump

El mandamás lanzó un mensaje en su red social donde da a entender que no tiene ninguna presión ante el juicio político.

Dicho proceso legislativo al que está sujeto en el Senado de Estados Unidos.

De inmediato decenas de personas lo criticaron y le pidieron que renuncie a la presidencia.

El Senado se sumergió por completo el martes en el juicio político a Donald Trump.

Los republicanos dejaron de lado súbitamente sus planes de abarcar los argumentos de apertura en dos sesiones nocturnas.

Te puede interesar:

Estadounidenses aprueban destitución de Trump según encuesta

Inició el juicio político contra Donald Trump

Mientras que los demócratas pidieron más testigos para exponer la “trifecta” de ofensas del presidente de Estados Unidos.

Donald Trump dice estar ‘tranquilo’

La maratónica sesión comenzó con un duro revés para el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, y para el equipo legal del presidente.

Pero terminó cerca de las 02:00 de la madrugada del miércoles con los republicanos aprobando con facilidad las nuevas reglas para el proceso en sus propio términos.

Como resultado, el histórico juicio a Trump, que se celebra ante la mirada vigilante del público al inicio de un año electoral.

Va ahora por la vía rápida con apenas indicios de que los republicanos se resistan a las acciones que lo provocaron.

Los demócratas sostienen que Trump estaba tratando de encontrar algo que pudiera perjudicar a Biden, precandidato para la nominación presidencial demócrata, y su hijo Hunter.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Coronavirus pone en cuarentena a ciudad China

Coronavirus pone en cuarentena a ciudad China. La orden incluye, que los ciudadanos no pueden abandonar la ciudad de Wuhan.

Publicado

en

Coronavirus pone en cuarentena a ciudad China

Coronavirus pone en cuarentena a la ciudad de Wuhan. Ante el incremento de casos de la neumonía, las autoridades han determinado imponer una mayor contención a la enfermedad.

En las últimas horas han fallecido 17 personas y 144 más, han resultado positivas al coronavirus que ha puesto en alerta a China.

Se han suspendido los vuelos de salida, así como el servicio ferroviario de la ciudad.

La medida también aplica para los ciudadanos que viajan en autobús, metro y ferry en la región. La orden incluye, que los ciudadanos no pueden abandonar la ciudad.

El virólogo Leo Poon, de la Universidad de Hong Kong, indica que hay sospecha de que el virus 2019-nCoV, puede ser contagiado por animales, iniciando en el mercado de pescado en Wuhan.

“Creo que este brote en Wuhan fue causado por un virus animal, lo llevaba un animal y lo trasmitió a los seres humanos”.

Coronavirus podría ser contagiado por animales en China

Médico el posible infectado de coronavirus en Tamaulipas

Destacó el profesor de la Facultad de Salud Pública, que en la actualidad no hay vacuna, y que los antibióticos no funcionan para tratar la enfermedad.

Pero no solo en China se ha detectado la enfermedad, hay casos importados en otras naciones como es el caso de Estados Unidos en el continente americano.

También en Japón, Tailandia y Corea del Sur.

Cabe destacar que en México se han analizado dos casos sospechosos del virus de neumonía, uno descartado, y el otro se encuentra en etapa de estudio.

Es el caso de un médico de origen chino que viajó el año pasado a la ciudad de Wuhan y que regresará este 2020. Tras su retorno, empezó a mostrar signos de la enfermedad.

La autoridad de salud del estado de Tamaulipas, ha indicado que ya se le han tomado muestras y han sido enviadas a la Ciudad de México para confirmar o descartar el coronavirus.

El paciente trataba en el Instituto Politécnico Nacional en la ciudad de Reynosa, ya que trabaja en un laboratorio de biotecnología genómica en Tamaulipas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias