Síguenos en:

Internacional

Mujer intenta secuestrar a un niño dentro de un McDonald’s (VIDEO)

La policía cree que la misma mujer pudo haber intentado secuestrar a otro niño de la misma edad en la misma zona de Los Ángeles (EE.UU.)

Publicado

en

Una mujer entra con paso firme en un restaurante McDonald’s y se dirige a niño de cuatro años que se encuentra cerca de una mesa. Acto seguido y lo saca del restaurante. Algo que haría cualquier madre, pero resulta que no lo es.

La policía cree que la misma mujer pudo haber intentado secuestrar a otro niño de también 4 años el miércoles en la misma área

¡Alerta! “mapaches zombis” en EU

Prohíben en Alabama el aborto por violación e incesto

Los agentes relatan que el pequeño caminaba con un miembro de su familia cuando una mujer se acercó, le tomó la mano y trató de alejarse con él. Este intento también había fracasado.

La cadena ABC7 informó que la mujer trató de subirse a un automóvil estacionado cerca del McDonald’s, pero un testigo la intentó detener y ella salió corriendo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen. 

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Internacional

Irán enviará cajas negras a Ucrania tras avión derribado

Publicado

en

Irán enviará cajas negras a Ucrania tras avión derribado

Irán enviará cajas negras a Ucrania tras avión derribado, según autoridades del país oriental, éste cayó de manera accidental por misiles.

Irán enviará cajas negras a Ucrania

Irán enviará cajas negras a Ucrania

Los investigadores de la nación europea buscarán analizar los grabadores del vuelo para sacar conclusiones.

Hassan Rezaeifer, jefe de investigación de accidentes del Departamento de Aviación Civil, dijo que no era posible leer las cajas negras en Irán.

Rezaeifer no quiso entrar en detalles sobre el hecho.

Añadió que expertos franceses, estadunidenses y canadiense ayudarían a analizarlos en Kiev.

Si no consiguen hacerlo, enviarán las cajas negras a Francia, agregó el funcionario en declaraciones reproducidas por la agencia semioficial Tasnim.

Te puede interesar:

EU reconoce 11 heridos tras ataque de Irán

AMLO niega vínculos con Irán según Wall Street Journal

Ucrania había indicado el miércoles que había solicitado oficialmente a Irán entregarle las cajas negras del avión de Ukraine International Airlines.

Según Kiev, los expertos que fueron enviados a Teherán al día siguiente de la catástrofe ya han tenido acceso físico a esos aparatos.

A Ucrania tras avión derribado

A Ucrania tras avión derribado

Estos artefactos registran todas las incidencias de un vuelo, pero no aún al contenido mismo de las cajas.

La Guardia Revolucionaria derribó accidentalmente el avión poco después del despegue de Teherán el 8 de enero, y murieron las 176 personas a bordo.

Tras dos días de desmentidos, las fuerzas armadas iraníes reconocieron el pasado sábado el derribo “por error” del Boeing 737.

Horas antes, la guardia había lanzado misiles balísticos a las fuerzas estadunidenses en Irak en represalia por el ataque con dron que mató a su comandante, general Qasem Soleimani.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Hallan fosa con mujer embarazada y sus cinco hijos, secta en la mira

Publicado

en

Hallan fosa con mujer embarazada y sus cinco hijos, secta en la mira

Hallan fosa con mujer embarazada y sus cinco hijos, secta en la mira. En el lugar había otro cadáver, que no ha sido identificado.

Todos con signos de tortura. Autoridades de Panamá capturaron a los presuntos responsables.

Cabe recordar que el pasado miércoles se informó que 7 cadáveres fueron encontrados en una fosa ubicada en una apartada zona, donde ayer mismo fueron rescatadas 15 personas, heridas y golpeadas.

Las personas estaban secuestradas por supuestos miembros de una secta que los sometió a ritos exorcistas.

“El Ministerio Público confirma la ubicación de una fosa con 7 cadáveres, correspondientes a 6 menores de edad de 1, 3, 9, 9, 11 y 17 años”.

“Además de una mujer adulta que estaba embarazada de aproximadamente 4 a 6 meses, madre de 5 de los menores”.

Avión aterriza de emergencia por incendio en motor (VIDEO)
Finge secuestro para evitar asistir a su boda

Por ello, 10 supuestos pastores de la ‘secta La Nueva Luz de Dios’ fueron detenidos por fuerzas especiales de la Policía Nacional.

En tanto, la Fiscalía dijo que “todos los presuntos autores del hecho han sido aprehendidos y serán llevados ante el Tribunal de Garantías en Bocas del Toro entre mañana y el sábado”.

Fiscalía informa al respecto

“La oportuna intervención de las Fuerzas Especiales de @protegeryservir, evitó que otras 15 personas fueran asesinadas. Estas fueron rescatadas y enviadas a centros hospitalarios”, añadió la Fiscalía.

El fiscal superior de Bocas del Toro, Rafael Baloyes, dijo que los cadáveres hallados en la fosa presentan claros signos de tortura, y que entre los detenidos por este caso hay familiares de las víctimas.

Se informó también que uno de los supuestos miembros de la secta presuntamente asesinó a su hija y sus cinco nietos menores de edad porque “no querían convertirse”.

Hallan fosa con mujer embarazada y sus cinco hijos, secta en la mira

Hallan fosa con mujer embarazada y sus cinco hijos, secta en la mira. / Foto: Agencias

La Fiscalía no ha dado detalles del séptimo cadáver, que de acuerdo con algunos reportes de prensa corresponde a un adolescente de 17 años.

También se informó que todos los cuerpos fueron identificados por sus familiares y que se encontraban en estado de descomposición.

Cabe destacar, que las labores de los forenses han sido arduas pues la fosa está en un lugar apartado y de difícil acceso, en medio de una selva húmeda.

Hallan fosa con mujer embarazada

Medios locales han señalado que los presuntos pastores son indígenas de la misma comarca, pero no está claro cuándo ni dónde surgió la ‘secta La Nueva Luz de Dios’.

A estos pastores se responsabiliza de haber causado quemaduras a tres personas el pasado fin de semana en la misma comarca durante un presunto exorcismo.

En tanto, la Policía Nacional dijo el miércoles que en la aldea indígena “se manejan muchas versiones” sobre lo ocurrido.

Una de las versiones indica que llegaron a ser más de 30 las personas retenidas por los supuestos pastores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Carlos Romero, exministro de Evo Morales, recibe prisión preventiva

Publicado

en

Carlos Romero, exministro de Evo Morales, recibe prisión preventiva por seis meses

Carlos Romero, exministro de Evo Morales, recibe prisión preventiva, orden ejecutada por la Justicia de Bolivia que durará seis meses.

Carlos Romero recibe prisión preventiva

Romero es acusado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes en un caso de corrupción, informó el periódico local Los Tiempos.

Además, el exministro es investigado en una causa por el mantenimiento de aeronaves que apoyan la lucha contra el narcotráfico.

La denuncia contra el exministro de Gobierno la había formulado la diputada Rosemary Sandoval, por presuntas irregularidades en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).

Te puede interesar:

Embajada mexicana en Bolivia denuncia operativo policíaco

Bolivia pide a Interpol detener a Evo Morales

La decisión de llevarlo a prisión, en la cárcel de San Pedro, La Paz, la ha tomado el juez Primero Anticorrupción de ese distrito, Alan Zárate.

Fue el martes cuando la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Bolivia detuvo en la capital del país al exministro.

Romero es investigado por presunta corrupción.

Carlos Romero, exministro de Evo Morales

Romero se trasladó a la sede de la Fiscalía y declaró por las acusaciones que pesan en su contra.

Señalamientos por presunto uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes según reporta la Agencia Boliviana de Noticias.

Carlos Romero ha negado las acusaciones, y ha declarado ser un perseguido político del gobierno interino de Bolivia.

Hace unos días el exministro de Gobierno se trasladó de su Vivienda en La Paz a un hospital de la ciudad para tratarse por una descompensación.

Fue a su salida del centro de salud que las autoridades de seguridad lo trasladaron a la Fiscalía.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias