Mujer es olvidada en avión de Air Canada

Pamela Prescod relató que estuvo sentada completamente sola alrededor de una hora hasta que un empleado de mantenimiento se percató de ella.

Foto: Agencias

Pocos días después de que la aerolínea Air Canada admitiera haber olvidado a una pasajera dentro tras el aterrizaje de uno de sus aviones, una mujer con discapacidad visual ha contado en una entrevista con el canal de televisión canadiense CTVVews que pasó por una experiencia similar.

“Asustada” y sin ningún medio de comunicación para “pedir ayuda”. Así resume Pamela Prescod, de 69 años, el percance que vivió el pasado mes de abril en un avión de Air Canada cuando la tripulación le pidió que esperara en su asiento mientas buscaban una silla de ruedas para ayudarla a abandonar la aeronave. Sin embargo, asegura, el personal “nunca volvió”.

Pudo haber esperado horas

Prescod afirma que permaneció sentada completamente sola durante mas o menos una hora, hasta que un empleado de mantenimiento se percató de ella. Según su relato, el trabajador le dijo que si el no hubiera llegado, probablemente habría tenido que esperar varias horas hasta que llegaran los equipos de limpieza.

China y Huawei crearan museo nacional inteligente
NASA capta erupción de un volcán desde el espacio

La aerolínea admitió el incidente atribuyéndolo a “falta de comunicación entre la tripulación”, aunque esgrime que la mujer no estuvo más de 15 minutos en la aeronave, según se lee en un comunicado de Air Canada enviado al medio.  La compañía ofreció una disculpa a Prescod, le reembolsó el costo de su pasaje y le concedió un cupón por 500 dólares.

Incidente en la misma aerolínea

Este incidente se da a conocer poco después de que una pasajera de la misma aerolínea despertara con el avión vacío y las luces apagadas cuando la aeronave fue aparcada y cerrada por la noche. El hecho tuvo lugar el pasado 9 de junio.

La mujer no pudo dar aviso mientras se encontraba en el avión, porque la batería de su teléfono se había agotado. Al abrir la puerta principal del avión e intentar salir no pudo hacerlo porque se encontraba a una altura de unos 15 metros sin escalera. La mujer solo pudo salir cuando un empleado del aeropuerto se sorprendió al ver las señales que ella hacía con una linterna.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.