Síguenos en:

Internacional

Mejillones vivos se cocinan en rocas de California por el calor

El pasado 10 de junio se registró una temperatura de 38 grados Celsius en Santa Rosa y en el Bodega Marine Lab hubo 25 grados Celsius. Se cree que la temperatura interna de los mejillones podría haber alcanzo los 40 grados.

Publicado

en

En el parque costero Bodega Bay de California, en Estados Unidos, se reportó la muerte de miles de mejillones en las rocas costeras debido a las altas temperaturas.  En junio, la temperatura llegó a los 38 grados sobre las rocas donde se reproducen los mejillones de California.

La coordinadora de investigación de la Reserva Marina Bodega Bay, Jackie Sones, escribió en su blog que no solo los mejillones se cocinaron sobre la roca por el calor, las algas marrones locales perdieron su color y se tornaron blancas.

En junio se reportaron temperaturas récord en costas californianas y se espera que durante este verano sean aún más altas.

Hay reportes del mismo fenómeno desde Dillon Beach, en el condado de Marin County, hasta la costa de Mendocino, cerca de Westport, lo que sugiere que es un problema de amplio espectro.

Corta el pene a su esposo por no tener sexo con ella
Aseguran que mascarilla de “semen” es ideal para quitar arrugas

Según científicos que trabajan en un laboratorio local, los efectos del calor coincidieron con una marea inusualmente baja que expuso a los bivalvos al sol durante la hora más calurosa del día, sin el alivio del agua. Sus conchas oscuras habrían amplificado la absorción del calor y eso elevó su temperatura interna, por arriba de la temperatura ambiente.

Según la publicación digital Sonoma News, no hay sensores de temperatura en el lecho donde se concentran los mejillones en esa zona costera de California, pero el pasado 10 de junio se registró una temperatura de 38 grados Celsius en Santa Rosa y en el Bodega Marine Lab hubo 25 grados Celsius. Se cree que la temperatura interna de los mejillones podría haber alcanzo los 40 grados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Internacional

Coronavirus tiene su primer caso en Canadá

Coronavirus tiene su primer caso en Canadá. Se trata de un hombre de 50 años de edad, quien regreso de la ciudad de Wuhan en China.

Publicado

en

Coronavirus tiene su primer caso en Canadá

Coronavirus tiene su primer caso en Canadá, asía los han confirmado las autoridades del país, destacando que aún el riesgo es bajo.

Se trata de un hombre de 50 años de edad, quien regreso de la ciudad de Wuhan en China, quien presentó síntomas de la letal neumonía en la ciudad de Toronto.

Hasta el momento, el paciente se encuentra estable en un nosocomio en Toronto.

Las autoridades de Ontario en colaboración con Toronto Public Health, se encuentran trabajando para evitar propagación del coronavirus en la región.

Por lo pronto trabajan para saber con cuantas personas interactuó el paciente.

Este sería el tercer caso confirmado en el continente americano, en los Estados Unidos hay dos casos que han resultado positivos al coronavirus 2019-nCoV.

México tenía pendiente analizar siete casos sospechosos del virus, los cuales han resultado todos negativos, de acuerdo a informes oficiales.

Coronavirus en México: Negativos los casos en Jalisco

Coronavirus segundo caso confirmado en EU

La Dirección General de Epidemiología, dependiente de la Secretaría de Salud en México, mantiene una alerta en nivel alto, para las personas que viajen a China.

El aviso preventivo de la Secretaría de Salud, indica a los ciudadanos mexicanos o que residan en el país, a no viajar a China en caso de que no sea esencial.

Coronavirus tiene su primer caso en Canadá

“La posibilidad de enfermar por este evento es elevada, y no existen medidas de prevención específicas contra esta enfermedad”.

Mediante un comunicado, se indica que “no existe una restricción de viaje a China”, pero que en caso de hacerlo, tomar las medidas preventivas.

“Mantenga y refuerce las medidas de prevención generales y de contacto para evitar enfermar”, recalca la Dirección General de Epidemiología.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Áñez busca presidencia de Bolivia en elecciones

Áñez busca presidencia de Bolivia en elecciones. Los comicios presidenciales, se realizarán el próximo mes de mayo, en una reñida elección.

Publicado

en

Áñez busca presidencia de Bolivia en elecciones

Áñez busca presidencia de Bolivia en elecciones, así lo dio a conocer, tras refrendar de forma oficial su aspiración a la presidencia de del país andino.

“No estaba en mis planes, en las últimas semanas hemos procurado construir consensos mínimos con las principales fuerzas y actores políticos”.

Jenine Áñez, actualmente se encuentra al frente del gobierno boliviano, tras la renuncia de Evo Morales como presidente de la nación.

La mandataria, ha dicho que se su candidatura será a través del partido Movimiento Demócrata Social (MDS) en alianza con Solidaridad y Soberanía.

Los comicios presidenciales, se realizarán el próximo mes de mayo, y se enfrentarán al Movimiento Al Socialismo (MAS) de Evo Morales.

Evo Morales renuncia oficialmente a la presidencia de Bolivia

Bolivia pide a Interpol detener a Evo Morales

“Hemos logrado construir una gran alianza que me permite postularme en estas elecciones”, enfatizó la actual líder de la oposición.

Al tiempo, hizo un llamado a los demás candidatos contrarios al MAS, a que se unan en un frente común para no dispersar el voto.

“Invitamos a todas las fuerzas democráticas, a los jóvenes defensores de la libertad a sumarse a esta iniciativa para generar un consenso nacional”.

Áñez busca presidencia de Bolivia en elecciones

Por su parte el expresidente, quien ahora se encuentra asilado en Argentina, mediante su cuenta de Twitter, tras conocer las alianzas ya conformadas, dijo que son partidos reciclados.

“Solo hay partidos reciclados que vienen del gonismo, banzerismo y falangismo. ¡Sin traición ni división derrotaremos nuevamente al neoliberalismo!”.

Recalcó que su partido solo va en alianza con el pueblo y las organizaciones sociales, quienes han luchado “por un mejor destino para la patria”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Facebook presenta fallas a nivel mundial

Facebook presenta fallas a nivel mundial. Cabe destacar, que si requieres publicar, no hay problema alguno, puedes hacerlo.

Publicado

en

Facebook presenta fallas a nivel mundial

Facebook presenta fallas a nivel mundial, miles de usuarios se han quejado, pues en la sección de notificaciones aparece vacía.

En Twitter ha nacido el hashtag #FacebookDown, en el cual se observa desde la clásica queja, hasta memes sobre el tema.

Usuarios han dicho que el problema se presenta en la versión móvil, en la App, porque si se dirigen a su PC, descubrirán que las notificaciones ahí se encuentran.

“Modo oscuro” llega a Facebook en su versión web

Facebook eliminó más de 5 mil millones de cuentas falsas

Cabe destacar, que si requieres publicar, no hay problema alguno, puedes hacerlo.

Hay quienes indican que las notificaciones antiguas si se pueden observar, más no la nuevas.

Los países que se han visto con la afectación en su app, son México, Estados Unidos, Alemania, Irlanda, Inglaterra y España, entre otros

Facebook presenta fallas a nivel mundial

¡Aquí los memes!

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias