Síguenos en:

Internacional

Manifestantes de Greenpeace son desalojados en Holanda

Este sábado trascendió que la policía Holanda desalojó y arrestó a cientos de activistas pertenecientes a Greenpeace. Según los primeros reportes.

Publicado

en

Este sábado trascendió que la policía de Holanda desalojó y arrestó a cientos de activistas pertenecientes a Greenpeace. Según los primeros reportes, los jóvenes habían ocupado la zona comercial del aeropuerto Schiphol de Ámsterdam en un intento por exigir al gobierno mejores medidas contra el cambio climático.

Por su parte, la policía holandesa explicó a través de un mensaje en redes sociales que los manifestantes fueron sacados a la fuerza y, en algunos casos arrestados. Más tarde se explicó que solo después de haberles solicitado reiteradamente que despejaran la zona comercial del aeropuerto fue que se uso la fuerza.

Las autoridades habían advertido que los manifestantes solo podían estar en la zona comercial hasta mediodía y después podrían continuar con su manifestación fuera del aeropuerto. También habían declarado que aquellos que no acataran las normas serían arrestados.

En redes sociales se pudo observar que una buena parte de los manifestantes habían ocupado una estación de tren cercana. Mientras que otros se habían concentrado en los accesos del aeropuerto. Fue allí, en el aeropuerto, donde los manifestantes se negaron a abandonar el sitio.

Greenpeace realiza tortuga gigante en playa de Boca del Río

Contaminación afecta a 47 millones de niños en India: Greenpeace

Ante la negativa de los manifestantes las autoridades decidieron sujetar a los manifestantes y sacarlos fuera del aeropuerto, mientras que los que oponían resistencia fueron arrestados.

Los manifestantes tenían planeado permanecer 24 horas en el aeropuerto para obligar al gobierno a formar un plan climático sobre el aeródromo. Los manifestantes acusan que el aeródromo esta fuera de los planes existentes a pesar de ser el principal contaminante.

Entre las exigencias del grupo se encuentran la de reducir o eliminar de ser posible los vuelos a corta distancia. En especial si hay otras alternativas disponibles como el tren o autobuses.

Por último, el grupo exige que se pida un precio realista a las compañías por lo billetes de los aviones, ya que, según el grupo, en la actualidad no se aplican los impuestos del IVA al combustible que usan los aviones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Internacional

Donald Trump presenta su defensa contra destitución

Donald Trump presenta su defensa contra destitución. Los abogados señalan que el juicio, es un ataque peligroso contra el derecho de los estadunidenses.

Publicado

en

Donald Trump presenta su defensa contra destitución, a través de su defensa, se muestran los argumentos para evitar que el presidente de Estados Unidos, deje el cargo.

Mediante el Juicio Político, los integrantes de la Cámara Baja en poder del partido demócrata, solicitan que Trump abandone el cargo.

Los abogados señalan que el juicio, “es un ataque peligroso contra el derecho de los estadunidenses a elegir libremente a su presidente”.

Al magnate se le acusa de abuso de poder, al exigir que Ucrania investigue a su oponente político Joe Biden, quien también se perfila en busca de la presidente de Estados Unidos.

Juicio político contra Donald Trump arranca, leen cargos en su contra

Juicio político a Donald Trump ya tiene elegidos a sus fiscales

La acusación en el texto del juicio, dice que el mandatario norteamericano, presionó al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, para que investigara al demócrata.

Además de condicionar su visita a la Unión Americana, así como apoyo militar.

Fuentes cercanas a la defensa del mandatario, indican que no hay delito que perseguir.

En próximos días, la defensa de Donald Trum se fortalecerá más, ya que se sumará el ex fiscal Kenneth Starr, uno de los principales actores en el juicio por destitución contra Bill Clinton.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Tiroteo deja muertos y heridos en Utha

Tiroteo deja muertos y heridos en Utha. El ataque con arma de fuego, se registró al interior de una vivienda entre familia.

Publicado

en

Tiroteo deja muertos y heridos en Utha

Tiroteo deja muertos y heridos en Utha. Nuevamente se registra un tiroteo en el territorio de los Estados Unidos.

Esta vez en Grantsville, estado de Utha, donde perdieron la vida cuatro personas y una más herida.

De acuerdo a datos informados por el diario Deseret News, el tirador fue un adolescente integrante de la familia.

El ataque con arma de fuego, se registró al interior de una vivienda, asesinado e hiriendo a demás integrantes de la familia.

El incidente fue confirmado por el alcalde Brent Marshall, quien llegó al lugar de los hechos.

“Es una tragedia desafortunada que ha tenido lugar aquí esta noche […] estoy seguro de que llevará días o incluso más tiempo tratar de reconstruir, por qué sucedió”.

Video tiroteo en centro comercial en Atlanta

Mueren 3 personas por tiroteo en Walmart en Oklahoma, EUA

La autoridad local destacó que la ciudad es muy tranquila, por lo que el caso del menor de edad atacante, resalta entre la comunidad.

Por su parte, el gobernador de Utah, Gary Herbert, hizo extensivas sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas.

“Lamentamos la pérdida de vidas inocentes. Nuestro Departamento de Seguridad Pública y Laboratorio de Delitos del Estado están ayudando a las autoridades locales con la investigación”.

Grantsville es una ciudad con una población de al menos once mil habitantes, además de ser cercada a Salt Lake City.

Los atentados con arma de fuego se han convertido en una constante en la Unión Americana, por lo que organizaciones civiles piden se implemente un rígido control de armas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Kim Jong Un destituye a Ri Yong Ho como ministro de Exteriores

Publicado

en

Kim Jong Un destituye a Ri Yong Ho como ministro de Exteriores

Kim Jong Un destituye a Ri Yong Ho como ministro de Exteriores, el funcionario lideraba dicho puesto en el gobierno de Corea del Norte.

Kim Jong Un destituye a Ri Yong Ho

Kim Jong Un destituye a Ri Yong Ho

Según el portal NK News y fuentes cercanas a Jong Un, los días de Yong Ho como empleado de gobierno habrían terminado.

Asimismo, la agencia de noticias en Corea del Sur, Yonhap, agregó que Pyongyang llamó a consultas a embajadores de China y la ONU.

Según el portal NK News, la identidad del sucesor de Ri será anunciada durante un evento para diplomáticos.

El evento se llevará acabo en la capital norcoreana el próximo jueves 23 de enero.

Ri Yong Ho, de confirmarse la información, pondría punto final a cuatro años al frente de la cartera tras una carrera diplomática de casi cuatro décadas.

A Ri se le asocia con una etapa de aperturismo sin precedentes en Corea del Norte, como acompañante del líder norcoreano, Kim Jong Un.

Te puede interesar:

Corea del Norte realiza otra prueba de misiles

EU está a favor de dialogar con Corea del Norte tras prueba con misiles

En diferentes cumbres con Estados Unidos, Corea del Sur, Rusia, China y Cuba, durante las que actuó como máximo portavoz del Gobierno norcoreano.

Sin embargo, se ausentó en una foto de grupo de la cúpula del Partido de los Trabajadores, base del Gobierno norcoreano, durante el pasado mes de enero.

Esto provocó una sospecha que se sumó a los rumores de un giro radical en la política exterior norcoreana.

Ri Yong Ho ministro de Exteriores

Ri Yong Ho ministro de Exteriores

A ello se suma la llamada a consultas de los embajadores ante China, Ji Jae Ryong, y Naciones Unidas, Kim Song, junto a “otros diez diplomáticos norcoreanos”.

Según Yonhap todo con el fin de participar en “una reunión sobre política exterior”.

Estos eventos tienen lugar mientras las conversaciones sobre desnuclearización entre Washington y Pyongyang siguen estancadas.

El freno se viene llevando desde la cumbre de Hanoi entre el líder norcoreano y el presidente estadunidense, Donald Trump, quienes no llegaron a un acuerdo.

Corea del Norte ha dicho que no volverá al diálogo hasta que Estados Unidos acepte plenamente sus demandas y retire lo que llama una “política hostil”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias