Síguenos en:

Internacional

Lava del volcán Kilauea llega a las puertas de la planta geotérmica de Hawái

Si la materia procedente del volcán Kilauea logra penetrar en los pozos de la planta, se liberará sulfuro de hidrógeno, un gas incoloro, muy inflamable y dañino para los humanos.

Publicado

en

Este 21 de mayo las 17:51 (hora local) el Observatorio de los Volcanes de Hawái registró una erupción explosiva en la cumbre del volcán Kilauea, lo que intensificó la actividad eruptiva de lava a través de múltiples fisuras, informa el mensaje de alerta de la Defensa Civil del condado estadounidense. El mayor flujo de lava se dirige hacia el océano y se vierte en el agua.

“La fisura 22 continúa produciendo la mayor parte de la lava”, reza el aviso, que precisa que la materia en fusión de esta fisura logró penetrar en terrenos propiedad de la planta geotérmica Puna Geothermal Venture (PGV), cuya actividad cesó poco después de las primeras erupciones.

Recibe Norcorea a prensa mundial para desarme, pero veta a Corea del Sur

Erupción del volcán Kilauea deja el primer herido (VIDEO)

Junto con sus especialistas propios, las autoridades locales han monitoreado cuidadosamente el flujo de lava en los alrededores de la planta. Para garantizar la seguridad de las comunidades circundantes los técnicos de la PGV lograron extinguir con agua fría la lava y cerrar con barro los pozos de la planta, aunque han tenido especiales dificultades a la hora de enfriar y cerrar el pozo KS-14.

Tom Travis, el jefe de la Agencia de Gestión de Emergencias de Hawái, declaró durante una conferencia de prensa la tarde del lunes que esperaba que los esfuerzos para sellar el último pozo tuvieran éxito durante la noche del lunes al martes. El funcionario destacó la importancia de cerrarlos, porque si la lava se cuela en alguno de ellos, se liberará el sulfuro de hidrógeno, que es un gas altamente inflamable y tóxico.

Por su parte, el administrador de Defensa Civil del condado de Hawái Talmadge Magno anunció que su agencia se está preparando para “un posible lanzamiento de sulfuro de hidrógeno” a la atmósfera, para lo cual tiene que prepararse, a su juicio, la población de Hawái.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Internacional

Maduro dispuesto a negociar con EE.UU.

Publicado

en

Maduro dispuesto a negociar con EE.UU.

Maduro dispuesto a negociar  con EE.UU., así lo reveló el rotativo americano The Washington Post. La negociación sería de forma directa.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó en una entrevista al diario estadounidense The Washington Post, publicada en las últimas horas, que está dispuesto a entablar negociaciones directas con EE.UU.

“Si hay respeto entre los Gobiernos, por muy grande que sea Estados Unidos, con respeto y diálogo, con intercambio de información veraz y comunicación, ten seguridad que se puede construir un nuevo tipo de relación”, dijo Maduro, según el periódico.

En una relación de respeto y diálogo, todo es ganar-ganar -agregó-. En una relación de confrontación, todo es perder-perder. Esa es la fórmula”.

Donald Trump presenta su defensa contra destitución
 Venezuela denuncia que EE.UU. violó nuevamente su espacio aéreo

En ese sentido, explicó que ha intentado en varias ocasiones tratar directamente con el presidente de EE.UU., Donald Trump.

The Washington Post informó en el pasado que Rudolph Giuliani, el abogado personal del mandatario estadounidense, estuvo presente en una llamada telefónica que Maduro mantuvo a finales de 2018 con el entonces legislador republicano por Texas Peter Sessions.

De acuerdo al rotativo, Maduro reconoció que no escuchó la voz de Giuliani durante la conversación, pero sabía que el exalcalde de Nueva York estaba presente en la llamada y esperaba que pudiera de alguna manera mediar para lograr un canal directo con Trump.

A su juicio, si comenzara un diálogo con Washington, el punto clave que él mismo, EE.UU. y la oposición deberían establecer sería acordar elecciones libres y justas, aunque resultaría difícil.

La entrevista con The Washington Post, de más de una hora, se celebró el viernes por la noche en el palacio presidencial de Miraflores.

Maduro dispuesto a negociar con EE.UU.

Durante el encuentro, Maduro destacó que sigue dispuesto a sentarse con el jefe de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino del país por más de medio centenar de naciones, incluido EE.UU.; pero, de acuerdo al diario, parece que no es favorable a aceptar la demanda de la oposición de que abandone el poder para permitir un Gobierno de transición.

Respecto a las sanciones impuestas por EE.UU. y las que la Unión Europea (UE) sopesa, el gobernante venezolano aseguró que no le importan.

The Washington Post recordó que esta es la primera entrevista a un medio estadounidense de renombre desde que Maduro interrumpió abruptamente una con Univisión el pasado febrero y deportó a los periodistas del país.

Con información de EFE

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Suman 29 las víctimas por incendios en Australia

Publicado

en

Suman 29 las víctimas por incendios en Australia

Suman 29 las víctimas por incendios en Australia. El más reciente un hombre hospitalizado que murió por quemaduras sufridas durante los incendios.

La Policía de Australia informó este domingo de la muerte de un hombre de 84 años, quien era tratado por las quemaduras sufridas durante los incendios que asolan el país, con lo que el número de víctimas se eleva a 29.

El hombre, residente de la población de Cobargo, permanecía desde el 31 de diciembre ingresado en un hospital de Sidney, capital del estado de Nueva Gales del Sur, donde murió la mañana del sábado.

Canadá ‘apagará’ incendios en Australia, envía a sus bomberos
Australia lanza miles de zanahorias para alimentar animales

En incendio en Cobargo, de 776 habitantes, también causó la muerte a otras dos personas, un padre y su hijo, de 63 y 29 años, respectivamente.

La lluvia y el descenso de las temperaturas durante los últimos días han ayudado a los bomberos a contener las decenas de focos activos en Victoria y Nueva Gales del Sur, el estado más afectado donde se han registrado 21 de las víctimas mortales.

Suman 29 las víctimas

Desde septiembre de 2019, los incendios han arrasado una superficie de más de 80 mil kilómetros cuadrados, mayor que la de Irlanda o Panamá, incluidas más de 2 mil viviendas.

Además, hasta mil millones de animales, principalmente mamíferos, aves y reptiles, se habrían visto afectados a raíz de estos devastadores incendios, según la estimación de ecologistas australianos.

Con información de EFE

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Donald Trump presenta su defensa contra destitución

Donald Trump presenta su defensa contra destitución. Los abogados señalan que el juicio, es un ataque peligroso contra el derecho de los estadunidenses.

Publicado

en

Donald Trump presenta su defensa contra destitución, a través de su defensa, se muestran los argumentos para evitar que el presidente de Estados Unidos, deje el cargo.

Mediante el Juicio Político, los integrantes de la Cámara Baja en poder del partido demócrata, solicitan que Trump abandone el cargo.

Los abogados señalan que el juicio, “es un ataque peligroso contra el derecho de los estadunidenses a elegir libremente a su presidente”.

Al magnate se le acusa de abuso de poder, al exigir que Ucrania investigue a su oponente político Joe Biden, quien también se perfila en busca de la presidente de Estados Unidos.

Juicio político contra Donald Trump arranca, leen cargos en su contra

Juicio político a Donald Trump ya tiene elegidos a sus fiscales

La acusación en el texto del juicio, dice que el mandatario norteamericano, presionó al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, para que investigara al demócrata.

Además de condicionar su visita a la Unión Americana, así como apoyo militar.

Fuentes cercanas a la defensa del mandatario, indican que no hay delito que perseguir.

En próximos días, la defensa de Donald Trum se fortalecerá más, ya que se sumará el ex fiscal Kenneth Starr, uno de los principales actores en el juicio por destitución contra Bill Clinton.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias