Síguenos en:

Internacional

La “madre de todas las tormentas” deja en el Reino Unido hasta 20.000 rayos en una noche

Internautas británicos comparten varias fotos y videos del fenómeno, que tuvo lugar este sábado.

Publicado

en

Una ola de tormentas masivas atravesó este sábado el sur del Reino Unido. Según Charlie Powell, meteorólogo del Servicio Meteorológico Met Office, durante la tempestad el cielo británico fue iluminado por entre 15.000 y 20.000 rayos, recoge The Telegraph.

En el aeropuerto de Stansted (Londres) un rayo causó numerosas cancelaciones de vuelos al dañar el sistema de abastecimiento de combustible. Al mismo tiempo, varias regiones del país sufrieron cortes de electricidad.

El fenómeno provocó una reacción emocionante de muchos internautas, que compartieron en la Red fotos y videos de la tempestad.

El meteorólogo Tomasz Schafernaker publicó en su cuenta de Twitter un video del fenómeno con este mensaje: “La madre de todas las tormentas ahora en Londres”.

Este hábito de sueño puede salvarte de una muerte prematura

Por estas razones es bueno estar de mal humor

Una usuaria compartió un video de un potente rayo, afirmando que “esa tempestad tiene más motivación de la que jamás voy a tener en la vida”.

https://twitter.com/psxtak/status/1000537814512041984

Otra internauta cuenta en un tuit que no durmió en toda la noche para capturar las imágenes de relámpagos, pero que claramente merecía la pena.

Por su parte, Met Office informa que la tempestad continuará afectando al centro y sur del país hasta mañana lunes, advirtiendo del riesgo de inundaciones, cortes de electricidad y peligro en las carreteras.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Internacional

Suman 29 las víctimas por incendios en Australia

Publicado

en

Suman 29 las víctimas por incendios en Australia

Suman 29 las víctimas por incendios en Australia. El más reciente un hombre hospitalizado que murió por quemaduras sufridas durante los incendios.

La Policía de Australia informó este domingo de la muerte de un hombre de 84 años, quien era tratado por las quemaduras sufridas durante los incendios que asolan el país, con lo que el número de víctimas se eleva a 29.

El hombre, residente de la población de Cobargo, permanecía desde el 31 de diciembre ingresado en un hospital de Sidney, capital del estado de Nueva Gales del Sur, donde murió la mañana del sábado.

Canadá ‘apagará’ incendios en Australia, envía a sus bomberos
Australia lanza miles de zanahorias para alimentar animales

En incendio en Cobargo, de 776 habitantes, también causó la muerte a otras dos personas, un padre y su hijo, de 63 y 29 años, respectivamente.

La lluvia y el descenso de las temperaturas durante los últimos días han ayudado a los bomberos a contener las decenas de focos activos en Victoria y Nueva Gales del Sur, el estado más afectado donde se han registrado 21 de las víctimas mortales.

Suman 29 las víctimas

Desde septiembre de 2019, los incendios han arrasado una superficie de más de 80 mil kilómetros cuadrados, mayor que la de Irlanda o Panamá, incluidas más de 2 mil viviendas.

Además, hasta mil millones de animales, principalmente mamíferos, aves y reptiles, se habrían visto afectados a raíz de estos devastadores incendios, según la estimación de ecologistas australianos.

Con información de EFE

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Donald Trump presenta su defensa contra destitución

Donald Trump presenta su defensa contra destitución. Los abogados señalan que el juicio, es un ataque peligroso contra el derecho de los estadunidenses.

Publicado

en

Donald Trump presenta su defensa contra destitución, a través de su defensa, se muestran los argumentos para evitar que el presidente de Estados Unidos, deje el cargo.

Mediante el Juicio Político, los integrantes de la Cámara Baja en poder del partido demócrata, solicitan que Trump abandone el cargo.

Los abogados señalan que el juicio, “es un ataque peligroso contra el derecho de los estadunidenses a elegir libremente a su presidente”.

Al magnate se le acusa de abuso de poder, al exigir que Ucrania investigue a su oponente político Joe Biden, quien también se perfila en busca de la presidente de Estados Unidos.

Juicio político contra Donald Trump arranca, leen cargos en su contra

Juicio político a Donald Trump ya tiene elegidos a sus fiscales

La acusación en el texto del juicio, dice que el mandatario norteamericano, presionó al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, para que investigara al demócrata.

Además de condicionar su visita a la Unión Americana, así como apoyo militar.

Fuentes cercanas a la defensa del mandatario, indican que no hay delito que perseguir.

En próximos días, la defensa de Donald Trum se fortalecerá más, ya que se sumará el ex fiscal Kenneth Starr, uno de los principales actores en el juicio por destitución contra Bill Clinton.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Tiroteo deja muertos y heridos en Utha

Tiroteo deja muertos y heridos en Utha. El ataque con arma de fuego, se registró al interior de una vivienda entre familia.

Publicado

en

Tiroteo deja muertos y heridos en Utha

Tiroteo deja muertos y heridos en Utha. Nuevamente se registra un tiroteo en el territorio de los Estados Unidos.

Esta vez en Grantsville, estado de Utha, donde perdieron la vida cuatro personas y una más herida.

De acuerdo a datos informados por el diario Deseret News, el tirador fue un adolescente integrante de la familia.

El ataque con arma de fuego, se registró al interior de una vivienda, asesinado e hiriendo a demás integrantes de la familia.

El incidente fue confirmado por el alcalde Brent Marshall, quien llegó al lugar de los hechos.

“Es una tragedia desafortunada que ha tenido lugar aquí esta noche […] estoy seguro de que llevará días o incluso más tiempo tratar de reconstruir, por qué sucedió”.

Video tiroteo en centro comercial en Atlanta

Mueren 3 personas por tiroteo en Walmart en Oklahoma, EUA

La autoridad local destacó que la ciudad es muy tranquila, por lo que el caso del menor de edad atacante, resalta entre la comunidad.

Por su parte, el gobernador de Utah, Gary Herbert, hizo extensivas sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas.

“Lamentamos la pérdida de vidas inocentes. Nuestro Departamento de Seguridad Pública y Laboratorio de Delitos del Estado están ayudando a las autoridades locales con la investigación”.

Grantsville es una ciudad con una población de al menos once mil habitantes, además de ser cercada a Salt Lake City.

Los atentados con arma de fuego se han convertido en una constante en la Unión Americana, por lo que organizaciones civiles piden se implemente un rígido control de armas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias