“Hubo avances en negociación, pero no lo suficiente”: Trump

Foto: Agencias

El presidente Donald Trump dijo hoy que se avanzó en la negociación con México, aunque “no lo suficiente”, y criticó las cifras de migrantes detenidos en la frontera, en un momento en que Washington amenaza con aranceles, si no frena el flujo migratorio.

“El diálogo migratorio en la Casa Blanca con los representantes de México terminó por hoy. Hubo avances, pero ¡no lo suficiente! Los arrestos en la frontera en mayo fueron de 133 mil debido a que México y los demócratas en el Congreso se niegan a dar presupuesto para una reforma de inmigración”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Trump informó que la negociación continuará el jueves con la premisa de que “si no hay acuerdo, un aumento de los aranceles de 5% comenzará a aplicarse el lunes, con un aumento mensual de acuerdo con un calendario”.

50 mdd deberá pagar de fianza el líder de La Luz del Mundo

“No está fácil, pero hay que ser optimistas”: Ebrard

Este miércoles, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, publicó una gráfica de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP en inglés) que muestra que la cifra de mayo representa casi el triple de hace un año.

Tras la reunión el canciller mexicano reconoció en una rueda de prensa que la situación en la frontera con Estados Unidos no puede seguir así, en referencia a las cifras.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.