Síguenos en:

Internacional

Guaidó denuncia arresto de militares y policías en Venezuela

El líder opositor Juan Guaidó denunció la detención de cinco militares y dos policías venezolanos, de los que se desconoce su paradero

Publicado

en

El líder opositor Juan Guaidó denunció este martes la detención de cinco militares y dos policías venezolanos -incluido un general- por parte de agentes de inteligencia, y dijo que se desconoce su paradero.

“Hoy para nosotros es un deber denunciar la desaparición forzosa” de un general, dos coroneles, un capitán de corbeta y un teniente de la Fuerza Armada, señaló el jefe del Parlamento, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países.

Durante un debate legislativo que denunció la “persecución” contra los uniformados descontentos con el gobierno de Nicolás Maduro, Guaidó también refirió la “desaparición” de dos comisarios de la policía científica (CICPC), conocida el fin de semana.

Los militares fueron arrestados el pasado viernes tras participar en una reunión, dijeron diputados que señalan como captores a agentes de la contrainteligencia castrense, aunque familiares apuntan al servicio de inteligencia.

Estados Unidos cree que Irán puede evitar sanciones si busca acuerdo sobre programa nuclear

Estados Unidos responderá a Irán con fuerza abrumadora: Trump

Guaidó no detalló las razones de las capturas, aunque indicó que estos casos demuestran que “quedan funcionarios dispuestos a ponerse del lado de la Constitución” y no de Maduro, a quien tilda de “usurpador” del poder.

Los congresistas que intervinieron en el debate criticaron que las aprehensiones se produjeron en medio de la visita de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos,Michelle Bachelet, quien pidió la liberación de opositores presos antes de partir el viernes.

El opositor, quien intenta quebrar el apoyo militar al gobierno desde que se autoproclamó presidente interino hace cinco meses, llamó una vez más a la Fuerza Armada a romper con Maduro, a quien culpa de la peor crisis económica del país petrolero en su historia reciente.

“Es momento de que la familia militar hable con contundencia y claridad de lo que pasa en Venezuela. ¿Va la Fuerza Armada (…) a seguir como escolta de un dictador? Lo esconden o se esconden detrás de él. Que defina entonces la Fuerza Armada”, subrayó.

La comisión de Defensa del Parlamento -único poder en manos de la oposición- sostuvo que 198 militares están presos por traición a la patria y conspiración, entre otros cargos. En ese grupo están incluidos los cinco oficiales capturados el viernes.

Tras la sesión de este martes se registraron incidentes en las afueras del palacio legislativo, en el centro de Caracas, donde partidarios chavistas insultaron a Guaidó a su salida, y luego agredieron el vehículo de un parlamentario rompiéndole los vidrios.

Según la ONG Foro Penal, en Venezuela hay 688 “presos políticos”, aunque Maduro rechaza considerarlos como tal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Internacional

Coronavirus en China: Suman 18 muertos

Publicado

en

Coronavirus en China: Suman 18 muertos

Coronavirus en China: Suman 18 muertos. Algunos de los fallecidos por padecían afecciones preexistentes, como diabetes, Parkinson y enfermedad coronaria.

Suman 18 muertos por la nueva cepa del coronavirus, en China.

Las autoridades de salud chinas anunciaron hoy que la cifra de víctimas mortales por el nuevo coronavirus aumentaron a 18 con un paciente de la provincia de Hebei, y es la primera muerte fuera del epicentro del brote.

Coronavirus en China: murciélago y serpiente el posible origen
Coronavirus en China: tres ciudades en cuarentena

Hebei es una provincia que rodea la capital de China, Beijing, y está situada a unos 900 kilómetros de Wuhan, capital de Hubei, lugar donde se originó el coronavirus.

Wuhan es un centro de líneas ferroviarias de alta velocidad que conectan con las principales ciudades chinas y lo utilizan alrededor de 700 mil personas.

Coronavirus en China: Suman 18 muertos

Coronavirus en China: Suman 18 muertos. / Foto: Agencias

Coronavirus en China

La persona fallecida es un hombre de 80 años de edad que vivió dos meses con sus parientes en Wuhan y pereció la tarde de este miércoles.

Previamente, el South Morning China Post afirmó que casi la mitad de los muertos por el coronavirus tienen al menos 80 años y la mayoría de ellos padecían problemas de salud.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Encuentra su propia tumba en cementerio, su ex la principal sospechosa

Publicado

en

Encuentra su propia tumba en cementerio, su ex la principal sospechosa

Encuentra su propia tumba en cementerio, su ex la principal sospechosa. Cree que todo es obra de su exmujer y pidió a las autoridades locales quitar la lápida.

Alan Hattel, de 75 años, se llevó la sorpresa de su vida al encontrar una tumba con su nombre en el cementerio de la ciudad escocesa de Forfar, reporta el portal local The Courier.

En la lápida también había otro nombre: el de su exmujer, de la que se separó hace 26 años y con quien tiene dos hijos en común.

Lluvia de iguanas y cierre de parques debido al frío en Florida
Australia sufre invasión masiva de arañas venenosas

Ahora está convencido de que fue ella la responsable de la tumba falsa.

El hombre contó a los periodistas que en los últimos meses sus amigos habían dejado de llamarle y había empezado a sospechar que algo extraño debía estar pasando.

“La gente piensa que estoy muerto”, lamentó.

“Aún estoy vivo”, proclamó el escocés, asegurando que “nunca jamás” expresó su voluntad de ser enterrado junto a su exesposa.

Encuentra su propia tumba en cementerio

“Ni siquiera quiero ser enterrado, tengo la intención de que me incineren”, señaló.

El medio intentó infructuosamente hablar con la exmujer de Hattel, mientras que el hombre se puso en contacto con las autoridades locales para poder tapar la lápida con su nombre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Madre asfixia a sus hijos y les canta canciones mientras los mata

Publicado

en

Madre asfixia a sus hijos y les canta canciones mientras los mata

Madre asfixia a sus hijos y les canta canciones mientras los mata, hecho que ocurrió en Phoenix, Arizona, dentro de Estados Unidos.

Madre asfixia a sus hijos

Madre asfixia a sus hijos

 

Además, la mujer agregó que colocó sus cadáveres como si estuvieran durmiendo, según lo que informaron medios locales.

El Departamento de Policía local reveló la detención de Rachel Henry, de 22 años, la cual fue acusada por homicidio de tercer grado y tiene tres delitos relacionados con esto.

Los cuerpos de los niños fueron encontrados por las autoridades después de recibir una llamada de emergencia procedente del lugar de residencia de la familia.

Te puede interesar:

(VIDEO) Mujer en Nuevo León se para encima de su hija y busca asfixiarla

Hallan fosa con mujer embarazada y sus cinco hijos, secta en la mira

En ese momento, la madre, el padre y otro pariente de los menores se encontraban en el domicilio.

Al ingresar a la vivienda, los agentes encontraron a Zane Henry, de 3 años, Mireya Henry, de 2 años, y Catalaya Rios, de 7 meses, sin signos vitales.

En la escena del asesinato, los agentes declararon muertos a los tres pequeños.

Las autoridades informaron que la familia se mudó a Arizona durante el verano desde Oklahoma y todavía no han proporcionado detalles sobre las posibles motivaciones del crimen.

Madre les canta canciones mientras los mata

Por su parte, familiares de Henry aseguraron a The Oklahoman que la mujer tiene antecedentes de adicción a la metanfetamina.

Además, en 2018, Zane y Mireya habrían estado bajo custodia del Departamento de Servicios Humanos debido a un entorno hogareño inseguro con violencia doméstica.

Se supo también que existía abuso de sustancias por parte de sus progenitores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias