Síguenos en:

Internacional

Fuerte explosión por coche bomba en Egipto

     La bomba, instalada debajo de un vehículo, estalló cuando el coche del comandante de la seguridad de Alejandría pasaba por sus alrededores, según informó el Ministerio del Interior egipcio.

Publicado

en

EL CAIRO, (Xinhua) — Un policía perdió la vida este sábado en la explosión de un coche bomba ocurrida en la ciudad portuaria egipcia de Alejandría, capital de la provincia del mismo nombre, y que tenía como blanco al jefe de la seguridad regional.

     La bomba, instalada debajo de un vehículo, estalló cuando el coche del comandante de la seguridad de Alejandría pasaba por sus alrededores, según informó el Ministerio del Interior egipcio.

     Otras cuatro personas resultaron heridas en el suceso.

     Equipos de investigación se han trasladado de inmediato al lugar de los hechos, añadió esa cartera.

     Alejandría se sitúa a unos 200 kilómetros al norte de la capital egipcia, El Cairo.

     Egipto ha sufrido una oleada de ataques terroristas que se cobraron la vida de cientos de policías y soldados desde que el ejército derrocó al expresidente Mohamed Morsi en julio de 2013, en respuesta a las manifestaciones multitudinarias contra su corto mandato de un año y a su grupo Hermandad Musulmana, actualmente proscrito.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Internacional

Coronavirus llega a Estados Unidos: anuncian primer caso en Washington

Publicado

en

Coronavirus llega a Estados Unidos: anuncian primer caso en Washington

Coronavirus llega a Estados Unidos: anuncian primer caso en Washington, según fuentes federales a medios locales.

Coronavirus llega a Estados Unidos

Coronavirus llegó a Estados Unidos

Según Infobae, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades revelaron esta tarde el primer caso del virus de Wuhan.

Al parecer, este hecho se presentó en Washington, según informó una fuente federal fuera de los CDC a CNN.

El nuevo virus, que se identificó por primera vez el mes pasado en Wuhan, China.

Hasta ahora ha infectado a más de 300 personas y mató a seis, en un brote que se ha informado en cinco países, que ahora incluye Estados Unidos.

El hombre, que se encuentra en condición estable, voló a Estados Unidos desde China antes de que las autoridades federales de salud comenzaran a evaluar a los viajeros.

Te puede interesar:

¿Sabes cómo protegerte del extraño virus de China?

Reportan segundo muerto en China por coronavirus

Se desconoce también si esta persona ha transmitido el virus a alguien más en el país vecino a México.

Hace unos días se dio a conocer que el coronavirus ahora es capaz de propagarse de persona a persona.

Esto fue informado el lunes un destacado científico chino, aumentando los temores a una pandemia más amplia.

Anuncian primer caso en Washington

Anuncian primer caso en Washington

Según The New York Times, los investigadores analizaron muestras del paciente para detectar la presencia del virus; los resultados positivos se recibieron durante el fin de semana

La divulgación aumentó la presión sobre el gobierno chino para contener una creciente crisis de salud pública, justo cuando China entra en su temporada de viajes más ajetreada del año.

Las autoridades habían dicho previamente que el virus mortal parecía capaz de propagarse solo de animales a humanos.

Pero en los últimos días, al menos dos personas se han infectado con el virus a pesar de que viven a cientos de kilómetros de Wuhan.

Esto fue confirmado por expertos el lunes, lo que sugiere que la enfermedad se está propagando de persona a persona.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

¿Sabes cómo protegerte del extraño virus de China?

¿Sabes cómo protegerte del extraño virus de China?. El mandatario chino, Xi Jinping, ordenó realizar esfuerzos para evitar más contagios.

Publicado

en

¿Sabes cómo protegerte del extraño virus de China?

¿Sabes cómo protegerte del extraño virus de China?, los expertos han dicho que aún no hay una vacuna o cura para el 2019-nCoV o coronavuris chino.

El extraño virus ya ha dejado seis muertos en el Gigante de Asia, por lo que las autoridades se encuentran en alerta.

Chen Xiexin, vicealcalde de Wuhan, informó que se han instalado termómetros infrarrojos en los aeropuertos, estaciones de ferrocarril y de autobuses en la ciudad.

Pero hay formas simples para evitar el virus que ha infectado ya a 217 personas tanto en China, como en otros países de la región.

¿Cómo protegerse?

– Lavarse bien las manos por al menos 20 segundos, y hacerlo de manera frecuente

– Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca sin haberse lavado las manos

– Evitar el contacto cercano con personas que puedan estar infectadas

Se ha reportado un caso en Japón, dos en Tailandia y uno en la República de Corea, por lo que la Organización Mundial de la Salud, se encuentra en alerta y dando seguimiento al padecimiento.

OMS en alerta por coronavirus en China

Nuevo virus cobra la vida de 4 personas en China

¿Sabes cuáles son los síntomas?

-Fiebre

-Tos

-Dificultad para respirar

-Neumonía

-Dolor en los músculos

Las autoridades sanitarias de China, han reportado que ya han detectado casos de transmisión de la enfermedad persona a persona, lo que incrementa la peligrosidad del “nCoV”.

Por su parte, el mandatario chino, Xi Jinping, ordenó a su gabinete de salud, realizar esfuerzos para evitar más contagios de la extraña “neumonía”.

El presidente de China, ha resaltado que el tema es de “máxima prioridad” para su gobierno y la población que se cuenta por millones en su territorio.

Tras aparecer, científicos se han dado a la tarea de investigar la secuencia del genoma de la nueva enfermedad, que nació en la ciudad de Wuhan.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Juez ordena presentar pruebas contra García Luna

Juez ordena presentar pruebas contra García Luna. En la corta audiencia, no estuvieron presentes familiares, ni la esposa del exfuncionario mexicano. 

Publicado

en

Juez ordena presentar pruebas contra García Luna

Juez ordena presentar pruebas contra García Luna. Compareció ante la corte donde se le programó una nueva audiencia en su contra para el 2 de abril.

Con una duración de 15 minutos y que fuera encabezada por el juez Brian Cogan, de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, dio 30 días a la fiscalía para generar pruebas.

En la corta audiencia, no estuvieron presentes familiares ni la esposa de García Luna.

El abogado defensor en los Estados Unidos, dijo al juez, que la detención de su defendido, está en una “detención extraña”, porque las medidas de seguridad contra el ex funcionario “son muy duras”.

Recalcando que si bien, García Luna ya no está en confinamiento, los días que así estuvo, no le permitió revisar evidencia contra del detenido, ni tampoco a sus familiares.

Sobre si el detenido cambiaría de abogados, el defensor de oficio resaltó al juez, que su defendido tiene sus cuentas bancarias congeladas en México y Estados Unidos, por lo que él ex secretario no puede pagar un abogado.

Investigan a García Luna por presunto vínculo con Peña Nieto

Detención de García Luna no se usará para atacar a Calderón: AMLO

Por parte de la fiscalía, indica el periodista Marco Silva, “refirieron que se había juntado toneladas de evidencias, información en dispositivos electrónicos, material clasificado solicitud de información a otros países”.

Al otrora funcionario del gabinete del ex presidente Felipe Calderón, se le acusa de conspiración, tráfico de drogas y falsear declaraciones.

En la actualidad, La Unidad de Inteligencia Financiera, le tiene “congeladas” sus cuentas bancarias, así como de integrantes de su familia y negocios, en busca de información.

Destacando que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha resaltado que su gobierno apoyara con información que sea necesaria a los Estados Unidos, con respecto al caso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias