Síguenos en:

Internacional

Fragmento de la cuna de Jesús vuelve a tierra santa

Un fragmento de madera que pertenece a la cuna donde la Virgen María colocó al niño Jesús hace más de 2 mil años vuelve a Tierra Santa desde Roma

Publicado

en

Un pequeño fragmento de madera que, según la tradición cristiana, pertenece a la cuna donde la Virgen María colocó al niño Jesús hace más de 2 mil años vuelve a Tierra Santa desde Roma. Se trata de una reliquia donada por el papa Francisco que será entregada a la ciudad palestina de Belén.

“El patriarca de Jerusalén, San Sofronio, a mitad del siglo VII donó al papa Teodoro I (642-649) esta reliquia, original del pesebre de Jesús“, explicó el padre Juan Solana, encargado de la Santa Sede para el Instituto Pontificio Notre Dame.

En la capilla de este centro, hoy uno de los edificios más emblemáticos frente a la muralla de la Ciudad Vieja de Jerusalén, se colocó durante el día la reliquia que besaron y ante la que rezaron privilegiados peregrinos que la visitaban.

Monseñor Leopoldo Girelli, delegado apostólico en Jerusalén y Palestina, hizo entrega esta tarde de la reliquia con la firma de un documento al Fray Francesco Patton, custodio de Tierra Santa, tras lo que los frailes la llevaron en procesión al interior de la ciudad amurallada, en la iglesia de San Salvador.
Patton declaró durante la misa que el papa Teodoro tenía origen palestino, por lo que recibió la custodia de la Sagrada Cuna, que contiene fragmentos de madera de lo que se cree era la estructura del pesebre, y se conserva desde entonces en Roma, en la basílica de Santa María la Mayor.

Las piezas de madera se mantienen en una urna con forma de cuna y de esta se ha extraído uno de los fragmentos que, más de mil 300 años después, ha regresado en un relicario creado específicamente para guardarla.

La ceremonia representó para la Custodia de Tierra Santa un “hecho histórico” que terminará mañana en Belén, cuna del cristianismo, donde la reliquia será expuesta en la iglesia franciscana de Santa Catalina, contigua a la basílica de la Natividad.

La jornada de mañana coincide con el comienzo de las celebraciones navideñas en Belén, en Cisjordania ocupada, donde la reliquia “será venerada” por fieles y peregrinos esta Navidad, adelantó el padre Solana.

Con información de EFE

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Internacional

Australia sufre invasión masiva de arañas venenosas

Publicado

en

Australia sufre invasión masiva de arañas venenosas. / Foto: Agencias

Australia sufre invasión masiva de arañas venenosas. Una advertencia pública fue emitida en todo el país para enfrentar la invasión de este arácnido.

Todo parece indicar que Australia no tiene ni tendrá tregua próximamente.

Golpeada por un calor abrasador durante meses, el país pasó por inundaciones y lluvias de granizo y ahora es atacado por mortales arañas.

Diagnostican con dengue al presidente de Paraguay
Incendios en Australia causan nuevas evacuaciones

Atrax robustus, así se llama la nueva plaga del sufrido país.

Se trata de un insecto de la familia Hexathelidae, una especie venenosa conocida en inglés como ‘Sydney funnel-web spider’, es decir, araña de Sídney con tela en embudo.

Australia sufre invasión masiva de arañas venenosas

Australia sufre invasión masiva de arañas venenosas. / Foto: Agencias

La masiva presencia de estos arácnidos, conocidos por su veneno altamente tóxico y de rápida acción, se debe la fuerte lluvia del fin de semana.

Además de la combinación con temperaturas veraniegas que han creado condiciones tropicales ideales para que ellas “prosperen”, explicó Jake Meney, guardián del Parque de Reptiles Australiano.

Australia sufre invasión masiva de arañas

La especie Atrax robustus es originaria de bosques húmedos del este de Australia.

“Las arañas con tela en embudo se cuentan potencialmente entre las más peligrosas del planeta, en términos de mordeduras a humanos, y tenemos que tratarlas muy en serio”, comentó el portavoz del parque, Daniel Rumsey, en un video publicado en Facebook.

FUNNEL WEB SEASON IS HERE!

🚨WARNING! FUNNEL-WEB SEASON IS HERE! 🚨We are issuing a message of warning to the public as recent wet weather conditions followed by hot days have created perfect conditions for funnel-web spiders to thrive.We're asking for any collected spiders to be brought to the park to contribute to our lifesaving antivenom program! 🕷️

Posted by Australian Reptile Park on Monday, January 20, 2020

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Lluvia de iguanas y cierre de parques debido al frío en Florida

Publicado

en

Lluvia de iguanas y cierre de parques debido al frío en Florida

Lluvia de iguanas y cierre de parques debido al frío en Florida. La primera ola de frío del año ocasionó el cierre de algunos parques temáticos.

El frío ha causado que un buen número de iguanas hayan caído de los árboles debido a las bajas temperaturas.

“Esto no es algo que normalmente predecimos, pero no se sorprendan si ven iguanas cayendo de los árboles esta noche conforme las temperaturas caen a los 30 y 40 grados Fahrenheit”, indicó el Servicio Nacional de Meteorología.

Y es que las iguanas son animales de sangre fría y suelen volverse prácticamente inmóviles conforme las temperaturas bajan, lo que provoca que caigan de los árboles, pero no significa que estén muertas.

Vacuna contra coronavirus está en desarrollo
Suben precio de Netflix y otras apps gracias a la Reforma Fiscal

Estos reptiles no son los únicos animales que se ven afectados por el frío, pues de los 606 manatíes que murieron en 2019 en Florida, 60 lo hicieron por “estrés por frío”.

En tanto, el servicio meteorológico advirtió la bajada de temperatura que se registró en algunos estados.

Sin embargo, este miércoles las mínimas han seguido bajando y en lugares como en Tampa la población amaneció con las temperaturas más bajas de los últimos dos años.

Lluvia de iguanas y cierre de parques debido al frío en Florida

Lluvia de iguanas y cierre de parques debido al frío en Florida. / Foto: Agencias

En Orlando, los parques acuáticos Volcano Bay, de Universal, Aquatica Orlando y Blizzard Beach, de Disney, cerraron por culpa de esta ola de frío.

Mientras que en ciudades como Miami, acostumbradas a temperaturas mucho más cálidas, la población se ha visto obligada a sacar la ropa de invierno del armario.

Usuarios de Twitter publicaron al respecto y se hicieron eco de la bajada de temperaturas, y algunos se alegraron de que por fin hiciera algo de frío en Florida.

Lluvia de iguanas y cierre de parques

“Por fin hace el frío suficiente en Florida para poder usar mi ropa de invierno”, publicó el usuario Candleshoe en su cuenta de Twitter.

Otros como Baccwooddee el tiempo les cogió por sorpresa y preferirían que hubiese unas temperaturas algo más cálidas, y parecen preocupados por si alguna de estas “iguanas congeladas” se le cae en la cabeza.

“No puedo quedarme en Florida, hace frío y ha comenzado a llover iguanas”, indicó en una publicación de esta misma red social.

Con información de EFE

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Nuevas restricciones de visa a embarazadas para entrar a EEUU

Publicado

en

Nuevas restricciones de visa a embarazadas para entrar a EEUU

Nuevas restricciones de visa a embarazadas para entrar a EEUU. Buscan impedir que viajen al país con el fin de que sus hijos adquieran la ciudadanía.

El gobierno de Donald Trump dará a conocer esta semana nuevas restricciones a las visas de turistas a mujeres embarazadas.

Se busca impedir que viajen a Estados Unidos con el fin de dar a luz y que sus hijos tengan derecho a la nacionalidad estadounidense.

Las nuevas normas serán anunciadas el jueves, según dos funcionarios con conocimiento de los planes. Ambos hablaron bajo la condición de anonimato.

 

Vacuna contra coronavirus está en desarrollo
Suben precio de Netflix y otras apps gracias a la Reforma Fiscal

 

Con estas normas será más difícil para una mujer embarazada obtener una visa de turista.

Trump ha restringido la inmigración en todas sus formas, pero hay una que irrita sobremanera al presidente: según la Constitución, toda persona que nace en Estados Unidos es ciudadana.

Por ello, Trump ha despotricado contra esa práctica y ha amenazado con ponerle fin, pero los estudiosos del tema y funcionarios del gobierno dicen que no es fácil.

restricciones de visa a embarazadas

Restricciones de visa a embarazadas

Regular las visas de turista para mujeres embarazadas es una forma de encarar el problema, pero suscita los interrogantes de cómo determina el funcionario si la mujer está embarazada o si un agente fronterizo puede negar el ingreso a una mujer si sospecha con sólo mirarla que está embarazada.

Por ahora, los funcionarios consulares no tienen instrucciones de preguntar a una mujer que solicita visa si está embarazada o tiene la intención de estarlo.

Sin embargo, deberán determinar si una solicitante de visa viaja a Estados Unidos principalmente para dar a luz.

EEUU pondrá restricciones de visa a embarazadas

El denominado turismo de maternidad es un negocio rentable tanto en Estados Unidos como en los países de origen de las mujeres embarazadas.

Empresas estadounidenses hacen publicidad y cobran hasta 80 mil dólares por servicios que incluyen hotel y atención médica.

Muchas mujeres rusas y chinas viajan para dar a luz en Estados Unidos, país que ha reprimido la práctica desde que asumió Trump.

Al momento no hay cifras de cuántas extranjeras viajan a Estados Unidos para dar a luz.

El Centro de Estudios de Inmigración, que aboga por leyes más estrictas, calcula que en 2012 unas 36.000 extranjeras dieron a luz en Estados Unidos y a continuación abandonaron el país.

Con información de López Dóriga

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias