Síguenos en:

Internacional

Facebook cierra cuentas que manipulaban la opinión pública

La empresa afirmó que desconocer a las personas que se encontraban detrás de las cuentas

Publicado

en

Facebook anunció el cierre de 32 páginas y cuentas falsas involucradas en un intento de manipulación política de la opinión pública previo a las elecciones legislativas estadounidenses.

Aunque la empresa afirmó que desconocer a las personas que se encontraban detrás de las cuentas.

As part of our ongoing efforts to prevent election interference, today we removed 32 pages and accounts that were…

Posted by Mark Zuckerberg on Tuesday, July 31, 2018

“Aún estamos investigando qué sucede, pero quien sea que haya creado esta red de cuentas se esforzó mucho en esconder su identidad real, por lo que aún no sabemos con certeza quién es la persona responsable”, dijo Mark Zuckerberg en un comunicado de prensa publicado en su perfil.

Joven autista es torturada por su familia y obligada a comer las cenizas de su madre

México y EU planean reuniones en Washington el jueves

Este es el comunicado completo que publicó Zuckerberg:

Como parte de nuestros esfuerzos para prevenir cualquier interferencia electoral, hoy removimos 32 páginas y cuentas involucradas en una campaña coordinada que no es real, incluida la organización de eventos de protesta en contra de United the Right (mitin de extrema derecha) hace un par de semanas. Es importante que la gente pueda confiar en las conexiones que se hacen en Facebook, es por eso que no aceptamos cuentas falsas.

Aún estamos investigando qué sucede, pero quien sea que haya creado esta red de cuentas se esforzó mucho en esconder su identidad real, por lo que aún no sabemos con certeza quién es la persona responsable. Dicho esto, algo de esta actividad es similar a la que hizo la Agencia de Búsqueda de Internet en Rusia antes y después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Una de mis mayores prioridades para este 2018 es prevenir el mal uso de Facebook. Construimos servicios para ayudar a la gente a acercarse y quiero asegurar que estamos haciendo todo lo que nos es posible para prevenir que cualquiera haga un mal uso. Es por esto que estamos invirtiendo muchísimo en seguridad —incluyendo a más personas y mejor tecnología— y trabajando en el reforzamiento de la ley tanto como otras compañías tecnológicas, así que estamos mejor preparados para cualquiera de estos trucos.

La seguridad es un problema que aún no ha sido resuelto por completo. Estamos encarando a adversarios sofisticados y muy bien financiados, incluyendo ‘estados nacionales’, que siempre están envueltos e intentan nuevos ataques. Pero también estamos aprendiendo y mejorando rápido, y estamos profundamente interesados en mantener a salvo a la gente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Internacional

Reporta China 3 muertos por extraño virus

Reporta china 3 muertos por extraño virus. Se han instalado termómetros infrarrojos en aeropuertos, estaciones de ferrocarril y de autobuses en la ciudad.     

Publicado

en

Reporta china 3 muertos por extraño virus

Reporta china 3 muertos por extraño virus. Las autoridades también han reportado que hay 217 casos registrados de personas que han enfermado del coronavirus.

El virus nació en la ciudad de Wuhan, donde se encuentra la mayor parte de los pacientes con la enfermedad, además de los fallecidos.

Por otra parte, se ha confirmado la transmisión del “nCoV”, de persona a persona, además del contagio a personal médico.

Hay la conformación de dos casos en la provincia de Guangdong, que fueron de persona a persona.

El Presidente de China, Xi Jinping, ordenó que se realicen esfuerzos decididos para frenar la propagación de la “neumonía”, a más regiones del Gigante Asiático.

Dijo que importante considerar la seguridad y la salud de la ciudadanía como “máxima prioridad”.

Fuera de la frontera china, se han reportado un caso en Japón, dos en Tailandia y uno en la República de Corea.

Especialista que han dado seguimiento a la aparición de la nueva enfermedad, han indicado que el coronavirus se originó en el mercado de pescado de la localidad, en Wuhan.

OMS en alerta por coronavirus en China

Reportan segundo muerto en China por coronavirus

La Organización Mundial de la salud, a través de un comunicado oficial, ha dicho que se encuentra en la etapa de preparación ante un posible brote.

Científicos chinos, ya han realizado la secuencia del genoma del 2019-nCoV, para determinar con precisión la forma de contrarrestar la enfermedad.

Las autoridades sanitarias han impuesto medidas rigurosas para evitar más casos, por ejemplo en los aeropuertos, y demás formas de transito masivo, para detectar posibles casos.

Wuhan, al ser el foco de la enfermedad, se ha solicitado a los viajeros tener precauciones durante su estancia.

Chen Xiexin, vicealcalde de Wuhan, informó que se han instalado termómetros infrarrojos en los aeropuertos, estaciones de ferrocarril y de autobuses en la ciudad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Blue Monday: ¿cómo sobrevivir al “día más triste del año”?

Descubre qué es y llénate de energía para afrontarlo con estos 5 efectivos consejos

Publicado

en

Blue Monday: ¿cómo sobrevivir al "día más triste del año"?

Blue Monday.- El ‘lunes triste’, que tiene lugar el tercer lunes de cada enero, ha sido señalado como el día más deprimente del año.

Y, aunque la ciencia lo considera totalmente irracional, hay una multitud de personas que afirman es para ellos una realidad.

¿Qué es?

Fue en 2005 cuando el término comenzó a ser utilizado por Cliff Arnall, académico de la Universidad de Cardiff, quien creó una fórmula para determinarlo.

1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA

Dicha fórmula, que ha sido fuertemente criticada y ridiculizada por señalarse como “pseudociencia” cuenta con una serie de elementos considerados por Arnall.

“C” representa el factor climático; “D” las deudas adquiridas durante las fiestas; “d” el dinero que se cobrará a finales de enero; “T” es el tiempo transcurrido desde la Navidad.

De igual forma, “I” hace referencia al período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito, “M” las motivaciones que quedan y “NA” es la necesidad de actuar para cambiar la vida.

¿Cómo sobrevivir al Blue Monday?

Si bien los científicos del mundo han desestimado por completo la teoría del académico, alegando entre otras cosas que todos esos factores varían en el mundo entero e incluso dentro de un solo país, han coincidido en que el tercer lunes de enero se encuentra dentro de un periodo en que las personas están más susceptibles a la tristeza.

Por ello, te dejamos estos 5 efectivos consejos para sobrevivir al Blue Monday:

Mantente Activo

Si bien quedarse en casa a dormir y ver películas puede ser muchas veces terapéutico, no hay mejor remedio contra  la tristeza que moverte.

Sal a caminar, ocupa tu mente, aventúrate a lugares nuevos incluso si son dentro de tu ciudad. Descubrir cosas nuevas del mundo y de ti mismo distraerá tu mente de sentimientos tristes.

Recuerda que la vida tiene altas y bajas

Es importante tener siempre presente que no todo es cuesta arriba, que todos pasamos por períodos tristes pero esto no determina nuestra vida en su totalidad.

Ejecutivo de Tv Azteca se burla de periodistas que trabajan en Televisa

Avión presidencial ya cuenta con su propia cumbia

Después de la emoción, dicha y descanso de las fiestas decembrinas, es normal sentir el peso de la realidad al volver a la rutina, la escuela o el trabajo.

Sin embargo, el mejor remedio para afrontarlo es usar tu determinación para alcanzar las metas u objetivos de este nuevo año.

Nuevos planes

El punto anterior y este van de la mano. Los nuevos planes que te hayas propuesto serán claves para arrancar el año motivado.

Recuerda que cada plan requiere de pequeñas metas cotidianas para llevarse a cabo. Planéalas y anótalas, así serás más consciente de cada paso que des hacia delante para cumplirlas.

Consiéntete

Cómprate ese postre que tanto te gusta, ve un rato a caminar al parque, llámale a tu mejor amigo o ponte una mascarilla antes de dormir.

Date un pequeño gusto para recordarte lo valioso que eres y ten siempre presente que la persona que más debe quererte, eres tú mismo.

No te predispongas

Al final, el Blue Monday sí es cualquier otro lunes, con el peso y la desidia que todos ellos pueden traer después del fin de semana.

No dejes que la predisposición tome las riendas de tu vida, haciéndote ver señales donde no las hay.

Pero nunca te quedes callado

No obstante, si independientemente a este día has sentido que últimamente tus energías bajan, te sientes triste constantemente o simplemente no encuentras la motivación necesaria, háblalo.

Busca una red de apoyo o más, tener buenos amigos es importante, pero un profesional siempre podrá darte un consejo mejor.

Toma en cuenta que todos los seres humanos necesitamos hablar de vez en cuando con un psicólogo que nos ayude y asesore para mejorar, no hay nada de que avergonzarse por acudir a uno.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Maduro dispuesto a negociar con EE.UU.

Publicado

en

Maduro dispuesto a negociar con EE.UU.

Maduro dispuesto a negociar  con EE.UU., así lo reveló el rotativo americano The Washington Post. La negociación sería de forma directa.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó en una entrevista al diario estadounidense The Washington Post, publicada en las últimas horas, que está dispuesto a entablar negociaciones directas con EE.UU.

“Si hay respeto entre los Gobiernos, por muy grande que sea Estados Unidos, con respeto y diálogo, con intercambio de información veraz y comunicación, ten seguridad que se puede construir un nuevo tipo de relación”, dijo Maduro, según el periódico.

En una relación de respeto y diálogo, todo es ganar-ganar -agregó-. En una relación de confrontación, todo es perder-perder. Esa es la fórmula”.

Donald Trump presenta su defensa contra destitución
 Venezuela denuncia que EE.UU. violó nuevamente su espacio aéreo

En ese sentido, explicó que ha intentado en varias ocasiones tratar directamente con el presidente de EE.UU., Donald Trump.

The Washington Post informó en el pasado que Rudolph Giuliani, el abogado personal del mandatario estadounidense, estuvo presente en una llamada telefónica que Maduro mantuvo a finales de 2018 con el entonces legislador republicano por Texas Peter Sessions.

De acuerdo al rotativo, Maduro reconoció que no escuchó la voz de Giuliani durante la conversación, pero sabía que el exalcalde de Nueva York estaba presente en la llamada y esperaba que pudiera de alguna manera mediar para lograr un canal directo con Trump.

A su juicio, si comenzara un diálogo con Washington, el punto clave que él mismo, EE.UU. y la oposición deberían establecer sería acordar elecciones libres y justas, aunque resultaría difícil.

La entrevista con The Washington Post, de más de una hora, se celebró el viernes por la noche en el palacio presidencial de Miraflores.

Maduro dispuesto a negociar con EE.UU.

Durante el encuentro, Maduro destacó que sigue dispuesto a sentarse con el jefe de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino del país por más de medio centenar de naciones, incluido EE.UU.; pero, de acuerdo al diario, parece que no es favorable a aceptar la demanda de la oposición de que abandone el poder para permitir un Gobierno de transición.

Respecto a las sanciones impuestas por EE.UU. y las que la Unión Europea (UE) sopesa, el gobernante venezolano aseguró que no le importan.

The Washington Post recordó que esta es la primera entrevista a un medio estadounidense de renombre desde que Maduro interrumpió abruptamente una con Univisión el pasado febrero y deportó a los periodistas del país.

Con información de EFE

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias