Síguenos en:

Internacional

Europa se asfixia por el calor

Alemania y República Checa registraron el miércoles una temperatura récord, mientras que en Francia suspendieron clases

Publicado

en

La ola de calor cubrió este miércoles grandes extensiones de Europa occidental y central, registrando temperaturas récord en Alemania y República Checa.

Autoridades alemanas impusieron límites de velocidad en algunas autopistas por temor a las grietas y en escuelas de Francia se suspendieron las clases.

Ola de calor en India mata a 92 personas

Seguirá el calor para este martes en Veracruz y lluvias el fin de semana

De acuerdo con la agencia meteorológica alemana Deutscher Wetterdienst, el termómetro alcanzó los 38.6 grados en Coschen, cerca de la frontera con Polonia.

El Instituto Hidro-Meteorológico checo dijo que la temperatura alcanzó 38,5 grados en Doksany, un récord nacional para el mes.

Las autoridades advierten que las temperaturas podrían superar los 40 grados Celsius en partes del continente en los próximos días, a medida que una corriente de aire seco y caliente se desplaza al norte desde África.

En Francia se cancelaron clases en algunas escuelas, ya que se pronostican temperaturas de hasta 39 grados Celsius en buena parte del país, desde los Pirineos en el suroeste hasta la frontera alemana en el noreste.

La mitad de las provincias de España están en alerta ante el pronóstico de aumento de la
temperatura hacia el fin de semana.

Con información de AP

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Internacional

Hallan fosa con mujer embarazada y sus cinco hijos, secta en la mira

Publicado

en

Hallan fosa con mujer embarazada y sus cinco hijos, secta en la mira

Hallan fosa con mujer embarazada y sus cinco hijos, secta en la mira. En el lugar había otro cadáver, que no ha sido identificado.

Todos con signos de tortura. Autoridades de Panamá capturaron a los presuntos responsables.

Cabe recordar que el pasado miércoles se informó que 7 cadáveres fueron encontrados en una fosa ubicada en una apartada zona, donde ayer mismo fueron rescatadas 15 personas, heridas y golpeadas.

Las personas estaban secuestradas por supuestos miembros de una secta que los sometió a ritos exorcistas.

“El Ministerio Público confirma la ubicación de una fosa con 7 cadáveres, correspondientes a 6 menores de edad de 1, 3, 9, 9, 11 y 17 años”.

“Además de una mujer adulta que estaba embarazada de aproximadamente 4 a 6 meses, madre de 5 de los menores”.

Avión aterriza de emergencia por incendio en motor (VIDEO)
Finge secuestro para evitar asistir a su boda

Por ello, 10 supuestos pastores de la ‘secta La Nueva Luz de Dios’ fueron detenidos por fuerzas especiales de la Policía Nacional.

En tanto, la Fiscalía dijo que “todos los presuntos autores del hecho han sido aprehendidos y serán llevados ante el Tribunal de Garantías en Bocas del Toro entre mañana y el sábado”.

Fiscalía informa al respecto

“La oportuna intervención de las Fuerzas Especiales de @protegeryservir, evitó que otras 15 personas fueran asesinadas. Estas fueron rescatadas y enviadas a centros hospitalarios”, añadió la Fiscalía.

El fiscal superior de Bocas del Toro, Rafael Baloyes, dijo que los cadáveres hallados en la fosa presentan claros signos de tortura, y que entre los detenidos por este caso hay familiares de las víctimas.

Se informó también que uno de los supuestos miembros de la secta presuntamente asesinó a su hija y sus cinco nietos menores de edad porque “no querían convertirse”.

Hallan fosa con mujer embarazada y sus cinco hijos, secta en la mira

Hallan fosa con mujer embarazada y sus cinco hijos, secta en la mira. / Foto: Agencias

La Fiscalía no ha dado detalles del séptimo cadáver, que de acuerdo con algunos reportes de prensa corresponde a un adolescente de 17 años.

También se informó que todos los cuerpos fueron identificados por sus familiares y que se encontraban en estado de descomposición.

Cabe destacar, que las labores de los forenses han sido arduas pues la fosa está en un lugar apartado y de difícil acceso, en medio de una selva húmeda.

Hallan fosa con mujer embarazada

Medios locales han señalado que los presuntos pastores son indígenas de la misma comarca, pero no está claro cuándo ni dónde surgió la ‘secta La Nueva Luz de Dios’.

A estos pastores se responsabiliza de haber causado quemaduras a tres personas el pasado fin de semana en la misma comarca durante un presunto exorcismo.

En tanto, la Policía Nacional dijo el miércoles que en la aldea indígena “se manejan muchas versiones” sobre lo ocurrido.

Una de las versiones indica que llegaron a ser más de 30 las personas retenidas por los supuestos pastores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Carlos Romero, exministro de Evo Morales, recibe prisión preventiva

Publicado

en

Carlos Romero, exministro de Evo Morales, recibe prisión preventiva por seis meses

Carlos Romero, exministro de Evo Morales, recibe prisión preventiva, orden ejecutada por la Justicia de Bolivia que durará seis meses.

Carlos Romero recibe prisión preventiva

Romero es acusado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes en un caso de corrupción, informó el periódico local Los Tiempos.

Además, el exministro es investigado en una causa por el mantenimiento de aeronaves que apoyan la lucha contra el narcotráfico.

La denuncia contra el exministro de Gobierno la había formulado la diputada Rosemary Sandoval, por presuntas irregularidades en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).

Te puede interesar:

Embajada mexicana en Bolivia denuncia operativo policíaco

Bolivia pide a Interpol detener a Evo Morales

La decisión de llevarlo a prisión, en la cárcel de San Pedro, La Paz, la ha tomado el juez Primero Anticorrupción de ese distrito, Alan Zárate.

Fue el martes cuando la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Bolivia detuvo en la capital del país al exministro.

Romero es investigado por presunta corrupción.

Carlos Romero, exministro de Evo Morales

Romero se trasladó a la sede de la Fiscalía y declaró por las acusaciones que pesan en su contra.

Señalamientos por presunto uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes según reporta la Agencia Boliviana de Noticias.

Carlos Romero ha negado las acusaciones, y ha declarado ser un perseguido político del gobierno interino de Bolivia.

Hace unos días el exministro de Gobierno se trasladó de su Vivienda en La Paz a un hospital de la ciudad para tratarse por una descompensación.

Fue a su salida del centro de salud que las autoridades de seguridad lo trasladaron a la Fiscalía.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Francia envía portaviones contra el Estado Islámico

Francia envía portaviones contra el Estado Islámico. Francia, participa con naciones como Alemania, Bélgica, Países Bajos, España, Portugal y Grecia.

Publicado

en

Francia envía portaviones contra del Estado Islámico

Francia envía portaviones contra el Estado Islámico, el navío militar Clarles de Gaulle, apoyará la misión multinacional.

Florence Parly, ministra de las Fuerzas Armadas, aseguró que el despliegue del portaviones nuclear francés, ya estaba planeado.

“Francia ha estado participando en la lucha contra el Daesh durante cinco años”, recalcó la funcionaria francesa.

La participación de Francia contra el EI, es para mantener la seguridad de los europeos tanto en el Medio Oriente, como en los diversos intereses de la Unión Europea.

Francia, participa con naciones como Alemania, Bélgica, Países Bajos, España, Portugal y Grecia.

Las operaciones militares multinacionales de Europa contra del Estado Islámico, se centran en territorio de Irak, pero ante las tensiones entre Irán y los Estados Unidos, se han detenido.

Estado Islámico reivindica cadena de atentados en Sri Lanka

Estado Islámico se autoproclama autor de ataque en centro de París

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha dicho que si bien el califato territorial ya no existe, la amenaza continúa.

La tensión en la región de Irak e Irán, se ha incrementado desde el ataque de los persas a una base en Bagdad tras la muerte del general del general Qasem Soleimani.

El entorno internacional ha solicitado que tanto Estados Unidos como Irán, entablen diálogo para que la crisis entre las dos naciones, pueda tener un desarrollo positivo.

Los Estados Unidos ha iniciado una serie de sanciones contra Irán de tipo económico, sumando se a las que ya tenían desde años atrás.

Por su parte Irán, anunció que continúan con su programa de enriquecimiento de uranio, como parte de su búsqueda de obtener armas nucleares

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias