Síguenos en:

Internacional

Estos son los primeros países en recibir el Año Nuevo 2019 (FOTOS Y VIDEOS)

Así recibieron el Año Nuevo 2019

Publicado

en

Mientras que el resto del mundo espera el Año Nuevo 2019, los ciudadanos
de todo el mundo despedían el lunes un inquietante 2018, plagado de desafíos para la política, el comercio, las alianzas y la religión

A continuación, un vistazo de cómo se ha celebrado la llegada del nuevo año en todo el mundo. :

CIUDAD DE NUEVA YORK

Snoop Dogg, Sting y Christina Aguilera darán la bienvenida a 2019 en una abarrotada Times Square el lunes junto a festejantes de todo el mundo que acudirán a ver el tradicional descenso de la bola de cristal, los fuegos artificiales y la lluvia de confeti.

Se espera que los espectadores empiecen a congregarse en la plaza emblemática de la ciudad a primera hora de la tarde para asistir al espectáculo. Como en los últimos años, la celebración estará rodeada de fuertes medidas de seguridad, que incluirán cacheos a los asistentes, que pasarán a zonas divididas por vallas metálicas donde esperarán la llegada de la medianoche.

NUEVA ZELANDA

En Auckland, la mayor ciudad de Nueva Zelanda, decenas de miles de personas se congregaron en torno a la Sky Tower para un espectáculo pirotécnico desde lo más alto de la estructura de 328 metros (1.076 pies). En toda la nación más austral del hemisferio sur, miles tomaron las playas calles para ser unos de los primeros terrícolas en dar la bienvenida a 2019.

Foto: Agencias

Los fuegos artificiales iluminaron los centros de las ciudades y puertos.

Mensajes de buenos deseos para felicitar el año nuevo 2019

Por falta de dinero se pierde tradición de comer uvas en Año Nuevo

AUSTRALIA

Una tormenta eléctrica empapó a las decenas de miles de personas que esperaban al tradicional espectáculo de fuegos artificiales de Sydney, creando un espectáculo propio con decenas de rayos.

Foto: Agencias

Según la policía, más de un millón de personas acudieron al puerto de Sydney para seguir el brillante espectáculo. Los primeros espectadores ocuparon antes en el día los sitios más populares, incluso la Opera y ambos lados del puente.

El espectáculo incluyó más de 100,000 efectos pirotécnicos acompañados por música que culminó a medianoche con “(You Make Me Feel Like) A Natural Woman”, popularizado por Aretha Franklin y quien falleció en agosto.

La policía tomó precauciones para evitar un posible ataque terrorista, aunque aseguró que no había amenazas concretas.

Foto: Agencias

Se espera que más de 1,000 millones de personas hayan visto los fuegos artificiales por televisión.

NACIONES UNIDAS

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, emitió un sombrío mensaje de Año Nuevo en el que calificó al cambio climático de amenaza existencial y advirtió que “es el momento de aprovechar nuestra última buena oportunidad”.

Guterres destacó además el aumento de la intolerancia, las divisiones geopolíticas y la desigualdad, lo que provocó que la gente “se cuestione un mundo en el que un puñado de personas tiene la misma riqueza que la mitad de la humanidad”.

Pero también hay motivos para la esperanza”, agregó Guterres. “Al comenzar este año nuevo, decidamos enfrentar las amenazas, defender la dignidad humana y construir un futuro mejor _ juntos”.

CHINA

El Año Nuevo no se celebra tan extensamente en China continental, ya que el Año Nuevo lunar chino, en febrero, es un festivo mucho más importante, pero eventos para el conteo final se realizaron en las grandes ciudades y algunos creyentes se dirigieron a templos budistas para el toque de campanas y oraciones.

https://twitter.com/bangtanmngi/status/1079762577561976835

En un mensaje transmitido en las noticias vespertinas, el presidente Xi Jingping enfatizó los logros del país en el último año y dijo que al ser anfitrión de una serie de reuniones multinacionales durante 2018, “hemos puesto al frente las resoluciones de China y expresado la voz de China”.

Foto: Agencias

TAILANDIA

Aunque muchos celebraron el Año Viejo con fuegos artificiales, cientos de tailandeses viajaron el templo Takien en un suburbio de Bangkok para acostarse en el interior de ataúdes para los tradicionales rituales funerarios. Los participantes creen que la ceremonia, que representa la muerte y el renacimiento, ayuda a deshacerse de la mala suerte y les permite nacer otra vez para un nuevo comienzo en el año nuevo.

Los participantes sostuvieron flores e incienso mientras los monjes los cubrían con sábanas rosas y cantaron oraciones para los muertos.

No dio miedo ni nada. Es nuestra creencia de que nos ayudará a deshacernos de la mala suerte y traerá buena fortuna a nuestra vida”, dijo Busaba Yookong, quien fue al templo con su familia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Internacional

Boris Johnson firma el Brexit y UK saldrá de la UE

Johnson declaró que ahora el Reino Unido podrá “avanzar como un solo país”, sentencia que dio ésta tarde.

Publicado

en

Boris Johnson firma el Brexit y UK saldrá de la UE


Boris Johnson firma el Brexit y UK saldrá de la UE, según los términos del acuerdo que se ha llevado en los últimos días.

Boris Johnson firma el Brexit

Boris Johnson firma el Brexit

Johnson declaró que ahora el Reino Unido podrá “avanzar como un solo país”, sentencia que dio ésta tarde.

“Hoy he firmado el Acuerdo de Retirada para que el Reino Unido abandone la Unión Europea el 31 de enero, honrando así el mandato democrático del pueblo británico”, expresó Johnson.

Mensaje que redactó en su cuenta de Twiter, fue acompañado con una fotografía del momento de la rúbrica flanqueado por dos banderas británicas.

Te puede interesar:

Aprueban Brexit, Parlamento británico ratifica el acuerdo

Brexit es aprobado de forma definitiva por el Parlamento británico

Previamente los presidentes del Consejo Europeo, Charles Michel y la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, firmaron formalmente el acuerdo en Bruselas.

La reina dio su consentimiento real a la legislación la víspera luego de que ambas cámaras del Parlamento británico, lo aprobaran.

Brexit: UK saldrá de la UE

Brexit: UK saldrá de la UE

Johnson espera poner “fin a demasiados años de discusión y división […] con un Gobierno enfocado en brindar mejores servicios públicos, mayores oportunidades.

“Y liberar el potencial de cada rincón de nuestro brillante Reino Unido, mientras construimos una nueva y fuerte relación con la UE como amigos y soberano es igual”, reporta The Sun.

El acuerdo necesita una ratificación formal del Parlamento Europeo, en votación programada para el próximo miércoles, tras casi cuatro años después que los británicos votaron por el Brexit.

Con ello se facilitará todo para que la promesa de Johnson de iniciar la salida.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.






continuar leyendo

Internacional

Francia reporta dos casos de coronavirus

Francia reporta dos casos de coronavirus. Son los primeros pacientes con el virus de la neumonía en Europa, uno de ellos está en París.

Publicado

en



Francia reporta dos casos de coronavirus, son los primeros pacientes con el virus de la neumonía en Europa.

Uno de los enfermos se encuentra en París y el otro en Burdeos, así lo indicó la ministra de Sanidad, Agnés Buzyn.

De acuerdo a informes, ambas personas ya se encuentran hospitalizadas, para su atención inmediata en los nosocomios.

Se ha confirmado que uno de los enfermos es de origen chino y que a su regreso, mostró síntomas como tos y fiebre por lo que acudió a consulta médica.

Además refirió a los médicos, que también había viajado por los Países Bajos, previo a su llegada a Francia.

En tanto, España ha descartado dos casos sospechosos de coronavirus.

Ante la crisis que se vive a nivel internacional por la presencia de la neumonía, las autoridades francesas han solicitado a quienes regresan de China, y presenten síntomas, acudir de inmediato a urgencias.

Mientras tanto, Estados Unidos ha confirmado su segundo caso de la enfermedad, la paciente es una mujer que vive en la ciudad de Chigaco, quien viajó a la ciudad de Wuhan.

Coronavirus en México: 5 casos sospechosos

Drew Brees afirma que regresaría con Nueva Orleans

La fémina se encuentra ya hospitalizada y en observación, además de encontrarse aislada.

En México se da seguimiento a cinco casos sospechosos de coronavirus, tres de ellos en el estado de Jalisco.

Dos más, uno en la Ciudad de México, mientras que el quinto se encuentra en el estado de Michoacán.

El 2019-nCoV, está en estudio por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), a cargo en México para realizar el rastreo de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias mexicanas, ya han alertado a los aeropuertos que reciben vuelos directos desde China, a estar pendientes sobre posibles casos de la neumonía.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.






continuar leyendo

Internacional

Terremoto en Turquía deja edificios destruidos (VIDEO)

Terremoto en Turquía deja edificios destruidos (VIDEO). Las autoridades turcas no han emitido información oficial sobre lo ocurrido.

Publicado

en

Terremoto en Turquía deja edificios destruidos (VIDEO)


 

Terremoto en Turquía deja edificios destruidos, las autoridades locales han informado que se registró un sismo de 6.7 grados Richter.

A través de redes sociales, se ha dado a conocer las primeras imágenes de lo ocurrido cerca de la región de Doganyol.

Se observan edificios con fuertes afectaciones, algunos caídos por la fuerza del movimiento de la tierra.

Al momento las autoridades turcas no han emitido información oficial sobre lo ocurrido este día.

Terremoto en Turquía deja edificios destruidos (VIDEO)

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.






continuar leyendo

Tendencias