Síguenos en:

Internacional

España presenta herramienta para enfrentar el tráfico de madera ilegal

Los crímenes forestales, entre los que se encuentra la tala ilegal, representan el primer delito al medio ambiente a escala global

Publicado

en

Xinhua

El Ministerio para la Transición Ecológica de España presentó hoy en Madrid una herramienta para hacer frente al tráfico ilegal de maderas tropicales, en el marco de la COP25 que se realiza en la capital española.

La herramienta fue presentada en el pabellón español durante la 25 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que inició el pasado día 2 y concluirá el próximo 13 de diciembre en Madrid.

El director general de Biodiversidad y Calidad Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica, Francisco Cachón de Mesa, se refirió a la importancia de los bosques en la presentación del mecanismo.

Cachón de Mesa afirmó que los bosques tropicales, en especial los amazónicos, capturan el 25 por ciento del total de gases de efecto invernadero que se acumulan en la atmósfera, por lo que su conservación es clave.

Explicó que por su situación geográfica, España es un punto “caliente” en el tráfico ilegal internacional de maderas tropicales.

Casi 70 árboles caídos, 14 postes de luz dañados y hasta un muerto, es el saldo del Frente Frío 8

Árboles, postes y anuncios caídos, el saldo del FF8

El sistema de identificación presentado este jueves en Madrid permite la detección temprana de maderas protegidas por la CITES, así como clasificar con las técnicas actuales muchas especies tropicales que no se podían reconocer en el lugar.

De acuerdo con el ministerio español, la detección de maderas tropicales introducidas de manera ilegal es compleja debido a diferentes razones.

Entre estas razones está el camuflaje en cargamentos legales de la madera ilegal de especies protegidas, así como la dificultad de inspección, identificación y diferenciación de las especies maderables.

Los crímenes forestales, entre los que se encuentra la tala ilegal, representan el primer delito al medio ambiente a escala global, que en 2016 generó entre 51.000 y 152.000 millones de dólares, según el Programa de la ONU para el Medio Ambiente y la policía internacional Interpol.

El tráfico ilegal de maderas tropicales representa además el 80 por ciento del volumen intercambiado en forma no legal de especies silvestres en todo el mundo.

El fenómeno favorece además la degradación forestal y la deforestación, causa daños a las comunidades locales y priva a los países productores de millones de dólares en ingresos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Internacional

Boris Johnson firma el Brexit y UK saldrá de la UE

Johnson declaró que ahora el Reino Unido podrá “avanzar como un solo país”, sentencia que dio ésta tarde.

Publicado

en

Boris Johnson firma el Brexit y UK saldrá de la UE

Boris Johnson firma el Brexit y UK saldrá de la UE, según los términos del acuerdo que se ha llevado en los últimos días.

Boris Johnson firma el Brexit

Boris Johnson firma el Brexit

Johnson declaró que ahora el Reino Unido podrá “avanzar como un solo país”, sentencia que dio ésta tarde.

“Hoy he firmado el Acuerdo de Retirada para que el Reino Unido abandone la Unión Europea el 31 de enero, honrando así el mandato democrático del pueblo británico”, expresó Johnson.

Mensaje que redactó en su cuenta de Twiter, fue acompañado con una fotografía del momento de la rúbrica flanqueado por dos banderas británicas.

Te puede interesar:

Aprueban Brexit, Parlamento británico ratifica el acuerdo

Brexit es aprobado de forma definitiva por el Parlamento británico

Previamente los presidentes del Consejo Europeo, Charles Michel y la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, firmaron formalmente el acuerdo en Bruselas.

La reina dio su consentimiento real a la legislación la víspera luego de que ambas cámaras del Parlamento británico, lo aprobaran.

Brexit: UK saldrá de la UE

Brexit: UK saldrá de la UE

Johnson espera poner “fin a demasiados años de discusión y división […] con un Gobierno enfocado en brindar mejores servicios públicos, mayores oportunidades.

“Y liberar el potencial de cada rincón de nuestro brillante Reino Unido, mientras construimos una nueva y fuerte relación con la UE como amigos y soberano es igual”, reporta The Sun.

El acuerdo necesita una ratificación formal del Parlamento Europeo, en votación programada para el próximo miércoles, tras casi cuatro años después que los británicos votaron por el Brexit.

Con ello se facilitará todo para que la promesa de Johnson de iniciar la salida.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Francia reporta dos casos de coronavirus

Francia reporta dos casos de coronavirus. Son los primeros pacientes con el virus de la neumonía en Europa, uno de ellos está en París.

Publicado

en

Francia reporta dos casos de coronavirus, son los primeros pacientes con el virus de la neumonía en Europa.

Uno de los enfermos se encuentra en París y el otro en Burdeos, así lo indicó la ministra de Sanidad, Agnés Buzyn.

De acuerdo a informes, ambas personas ya se encuentran hospitalizadas, para su atención inmediata en los nosocomios.

Se ha confirmado que uno de los enfermos es de origen chino y que a su regreso, mostró síntomas como tos y fiebre por lo que acudió a consulta médica.

Además refirió a los médicos, que también había viajado por los Países Bajos, previo a su llegada a Francia.

En tanto, España ha descartado dos casos sospechosos de coronavirus.

Ante la crisis que se vive a nivel internacional por la presencia de la neumonía, las autoridades francesas han solicitado a quienes regresan de China, y presenten síntomas, acudir de inmediato a urgencias.

Mientras tanto, Estados Unidos ha confirmado su segundo caso de la enfermedad, la paciente es una mujer que vive en la ciudad de Chigaco, quien viajó a la ciudad de Wuhan.

Coronavirus en México: 5 casos sospechosos

Drew Brees afirma que regresaría con Nueva Orleans

La fémina se encuentra ya hospitalizada y en observación, además de encontrarse aislada.

En México se da seguimiento a cinco casos sospechosos de coronavirus, tres de ellos en el estado de Jalisco.

Dos más, uno en la Ciudad de México, mientras que el quinto se encuentra en el estado de Michoacán.

El 2019-nCoV, está en estudio por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), a cargo en México para realizar el rastreo de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias mexicanas, ya han alertado a los aeropuertos que reciben vuelos directos desde China, a estar pendientes sobre posibles casos de la neumonía.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Terremoto en Turquía deja edificios destruidos (VIDEO)

Terremoto en Turquía deja edificios destruidos (VIDEO). Las autoridades turcas no han emitido información oficial sobre lo ocurrido.

Publicado

en

Terremoto en Turquía deja edificios destruidos (VIDEO)

 

Terremoto en Turquía deja edificios destruidos, las autoridades locales han informado que se registró un sismo de 6.7 grados Richter.

A través de redes sociales, se ha dado a conocer las primeras imágenes de lo ocurrido cerca de la región de Doganyol.

Se observan edificios con fuertes afectaciones, algunos caídos por la fuerza del movimiento de la tierra.

Al momento las autoridades turcas no han emitido información oficial sobre lo ocurrido este día.

Terremoto en Turquía deja edificios destruidos (VIDEO)

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias