Síguenos en:

Internacional

El primer ministro canadiense descarta que el atropello fuese un acto terrorista

Trudeau también explicó que su Gobierno no ha elevado el nivel antiterrorista en Canadá ni ha cambiado las preparaciones de seguridad de la cumbre del G7 que se celebra en junio en Quebec.

Publicado

en

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, descartó hoy que el atropello masivo en Toronto de este lunes, que costó la vida a diez personas y causó heridas a otras 15, sea un acto terrorista.

“La investigación continúa pero es bastante claro que no hay conexión con la seguridad nacional”, afirmó hoy Trudeau durante una rueda de prensa en Ottawa.

Los primeros indicios apuntan a que la causa del ataque en la mayor ciudad de Canadá fue el presunto trastorno mental que sufre el supuesto autor, Alek Minassian, un canadiense de 25 años. Como ya se avanzó en la víspera, el primer ministro, Justin Trudeau, descartó este martes que fuera un acto terrorista.

Cómo un policía atrapó al autor del atropello en Toronto sin matarlo (VIDEO)

Atropellamiento múltiple deja al menos 10 heridos en Toronto, Canadá (VIDEO)

Alek Minassian, de 25 años, había sido un estudiante con necesidades especiales y experto en informática. Mató a 10 personas e hirió a otras 15.

“La investigación continúa pero ya está bastante claro que no hay conexión con la seguridad nacional”, dijo Trudeau a la prensa. Y añadió que “llevará algo de tiempo” entender las razones del peor atropello masivo en la historia del país. En los primeros momentos, se temió que pudiera ser un atentado terrorista dado que en los últimos años simpatizantes yihadistas han llevado a cabo atropellos contra transeúntes en ciudades occidentales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Internacional

Madre asfixia a sus hijos y les canta canciones mientras los mata

Publicado

en

Madre asfixia a sus hijos y les canta canciones mientras los mata

Madre asfixia a sus hijos y les canta canciones mientras los mata, hecho que ocurrió en Phoenix, Arizona, dentro de Estados Unidos.

Madre asfixia a sus hijos

Madre asfixia a sus hijos

 

Además, la mujer agregó que colocó sus cadáveres como si estuvieran durmiendo, según lo que informaron medios locales.

El Departamento de Policía local reveló la detención de Rachel Henry, de 22 años, la cual fue acusada por homicidio de tercer grado y tiene tres delitos relacionados con esto.

Los cuerpos de los niños fueron encontrados por las autoridades después de recibir una llamada de emergencia procedente del lugar de residencia de la familia.

Te puede interesar:

(VIDEO) Mujer en Nuevo León se para encima de su hija y busca asfixiarla

Hallan fosa con mujer embarazada y sus cinco hijos, secta en la mira

En ese momento, la madre, el padre y otro pariente de los menores se encontraban en el domicilio.

Al ingresar a la vivienda, los agentes encontraron a Zane Henry, de 3 años, Mireya Henry, de 2 años, y Catalaya Rios, de 7 meses, sin signos vitales.

En la escena del asesinato, los agentes declararon muertos a los tres pequeños.

Las autoridades informaron que la familia se mudó a Arizona durante el verano desde Oklahoma y todavía no han proporcionado detalles sobre las posibles motivaciones del crimen.

Madre les canta canciones mientras los mata

Por su parte, familiares de Henry aseguraron a The Oklahoman que la mujer tiene antecedentes de adicción a la metanfetamina.

Además, en 2018, Zane y Mireya habrían estado bajo custodia del Departamento de Servicios Humanos debido a un entorno hogareño inseguro con violencia doméstica.

Se supo también que existía abuso de sustancias por parte de sus progenitores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Coronavirus no es emergencia internacional dice la OMS

Coronavirus no es emergencia internacional dice la OMS. Apuntó que el Wuhan Cov, es una emergencia en China, sin embargo no mundial.

Publicado

en

Coronavirus no es emergencia internacional dice la OMS

Coronavirus no es emergencia internacional dice la OMS. La Organización Mundial de la Salud, indicó que todavía es pronto declarar una emergencia de salud.

El Comité de Emergencia de la OMS, dijo que dada su naturaleza restrictiva y binaria, aun no se plantea una emergencia.

Últimos reportes informan que se han registrado 17 muertes por el coronavirus, además de 583 casos positivos en pacientes de China y otros países.

“No estoy declarando una emergencia de salud pública de preocupación internacional hoy”, recalcó Tedros Adhamon Ghebreyesus, titular de la Organización Mundial de la Salud.

Apuntó que el Wuhan Cov, es una emergencia en China, sin embargo no mundial.

“La evaluación de riesgos de la OMS es que el brote es un riesgo muy alto en China y un alto riesgo a nivel regional y mundial”.

Coronavirus en Veracruz: médicos piden no saludar de beso o mano

Coronavirus en México: descartan llegada del virus a Veracruz

Los casos reportados fuera de la frontera de China se encuentran en Estados Unidos, Japón, República de Corea, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Señaló el funcionario de la salud, que se tiene conocimiento de presuntos casos en otros países, pero que al momento se encuentran en estudio.

Aseveró que gracias a las investigaciones realizadas a las personas que han fallecido, se detectó que al contraer el coronavirus, ya se encontraban enfermas de otros padecimientos.

“Sabemos que la mayoría de los fallecidos tenían afecciones de salud subyacentes, como hipertensión, diabetes o enfermedades cardiovasculares que debilitaron su sistema inmunológico”.

Coronavirus no es emergencia internacional dice la OMS

Por otra parte, mencionó que si bien el coronavirus ya se trasmite de persona a persona, los casos indican que se han generado en grupos limitados, como entre familiares y cuidadores médicos.

“En este momento, no hay evidencia de transmisión de persona a persona fuera de China, pero eso no significa que no sucederá”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

EU advierte a general iraní, si continua política de Soleimani

EU advierte a general iraní, si continua política de Soleimani. Esmail Ghaani, tendrá a su mando 125 mil elementos, bajo las órdenes de Alí Jamenei.

Publicado

en

EU advierte a general iraní, si continua política de Soleimani

EU advierte a general iraní, si continua política de Soleimani. Tras la muerte de Qaseem Soleimani, hay un nuevo encargado de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

Se trata del general Esmail Ghaani, quien ya ha sido advertido por los Estados Unidos, en caso de atentar contra de estadounidenses y sus intereses.

Qaseem Soleimani, falleció tras un ataque norteamericano en la ciudad de Bagdad en Irak, quien además era acompañado por al menos 10 personas.

Brian Hook, Representante Especial de los Estados Unidos para Irán, ha recalcado que la Unión Americana responsabilizará al régimen ante cualquier ataque.

Esmail Ghaani, tendrá a su mando 125 mil elementos, quienes estarán bajo las órdenes directas del ayalotá Alí Jamenei.

Irán enriquece uranio, asegura su presidente

Irán no acepta un nuevo acuerdo de armas nucleares

Fuerza Quds, se encarga de las campañas en el extranjero, y es señalada como una organización paramilitar.

Desde la muerte del general Qaseem Soleimani, Estados Unidos e Irán se han enfrascado en una serie de amenazas que han generado nerviosismo internacional.

EU advierte a general iraní, si continua política de Soleimani

Irán tras la muerte de Soleimani, lanzó un ataque con misiles balísticos contra de dos bases militares en Bagdad, las cuales eran compartidas por soldados de Irak y Estados Unidos.

Tras ello, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció mayores  sanciones a Irán.

Es respuesta, los iraníes han anunciado venganza sobre los intereses de los norteamericanos, llevando a cabo más atentados contra intereses militares en la región de Irak.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias