Síguenos en:

Internacional

El Iceberg que amenazó un pueblo de Groenlandia se aleja debido al viento

La gran masa de hielo comienza a alejarse del pueblo de Innaarsuit, que previamente había sido evacuado, gracias a los fuertes vientos del sur

Publicado

en

El gigantesco iceberg que rondó el pueblo groenlandés de Innaarsuit, donde hubo que evacuar a varias decenas de vecinos, ha empezado alejarse gracias a “los fuertes vientos del sur”, informó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA).

En un comunicado, la ESA comentó que “las últimas informaciones” apuntaban a que la mole de hielo se alejaba de la población.

El organismo muestra una imagen capturada por el satélite Sentinel-2A tomada el pasado 9 de julio en la que se ve al iceberg en las inmediaciones de Innaarsuit.

Alerta de posible tsunami tras ruptura de enorme iceberg

Momento exacto: Iceberg de más de 6 km se desprende de glaciar en Groenlandia (VIDEO)

Según la ESA, esta mole de hielo está considerada “la más pesada que se recuerda” en la zona por sus 10.000 toneladas y una ruptura de su estructura entrañaría un peligro tanto para los habitantes del pueblo, como para su infraestructura energética.

El pasado 13 de julio, el buque de la Armada danesa “Knud Rasmussen” se desplazó a la zona para reforzar la seguridad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Internacional

¿Sabes cómo protegerte del extraño virus de China?

¿Sabes cómo protegerte del extraño virus de China?. El mandatario chino, Xi Jinping, ordenó realizar esfuerzos para evitar más contagios.

Publicado

en

¿Sabes cómo protegerte del extraño virus de China?

¿Sabes cómo protegerte del extraño virus de China?, los expertos han dicho que aún no hay una vacuna o cura para el 2019-nCoV o coronavuris chino.

El extraño virus ya ha dejado seis muertos en el Gigante de Asia, por lo que las autoridades se encuentran en alerta.

Chen Xiexin, vicealcalde de Wuhan, informó que se han instalado termómetros infrarrojos en los aeropuertos, estaciones de ferrocarril y de autobuses en la ciudad.

Pero hay formas simples para evitar el virus que ha infectado ya a 217 personas tanto en China, como en otros países de la región.

¿Cómo protegerse?

– Lavarse bien las manos por al menos 20 segundos, y hacerlo de manera frecuente

– Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca sin haberse lavado las manos

– Evitar el contacto cercano con personas que puedan estar infectadas

Se ha reportado un caso en Japón, dos en Tailandia y uno en la República de Corea, por lo que la Organización Mundial de la Salud, se encuentra en alerta y dando seguimiento al padecimiento.

OMS en alerta por coronavirus en China

Nuevo virus cobra la vida de 4 personas en China

¿Sabes cuáles son los síntomas?

-Fiebre

-Tos

-Dificultad para respirar

-Neumonía

-Dolor en los músculos

Las autoridades sanitarias de China, han reportado que ya han detectado casos de transmisión de la enfermedad persona a persona, lo que incrementa la peligrosidad del “nCoV”.

Por su parte, el mandatario chino, Xi Jinping, ordenó a su gabinete de salud, realizar esfuerzos para evitar más contagios de la extraña “neumonía”.

El presidente de China, ha resaltado que el tema es de “máxima prioridad” para su gobierno y la población que se cuenta por millones en su territorio.

Tras aparecer, científicos se han dado a la tarea de investigar la secuencia del genoma de la nueva enfermedad, que nació en la ciudad de Wuhan.

continuar leyendo

Internacional

Juez ordena presentar pruebas contra García Luna

Juez ordena presentar pruebas contra García Luna. En la corta audiencia, no estuvieron presentes familiares, ni la esposa del exfuncionario mexicano. 

Publicado

en

Juez ordena presentar pruebas contra García Luna

Juez ordena presentar pruebas contra García Luna. Compareció ante la corte donde se le programó una nueva audiencia en su contra para el 2 de abril.

Con una duración de 15 minutos y que fuera encabezada por el juez Brian Cogan, de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, dio 30 días a la fiscalía para generar pruebas.

En la corta audiencia, no estuvieron presentes familiares ni la esposa de García Luna.

El abogado defensor en los Estados Unidos, dijo al juez, que la detención de su defendido, está en una “detención extraña”, porque las medidas de seguridad contra el ex funcionario “son muy duras”.

Recalcando que si bien, García Luna ya no está en confinamiento, los días que así estuvo, no le permitió revisar evidencia contra del detenido, ni tampoco a sus familiares.

Sobre si el detenido cambiaría de abogados, el defensor de oficio resaltó al juez, que su defendido tiene sus cuentas bancarias congeladas en México y Estados Unidos, por lo que él ex secretario no puede pagar un abogado.

Investigan a García Luna por presunto vínculo con Peña Nieto

Detención de García Luna no se usará para atacar a Calderón: AMLO

Por parte de la fiscalía, indica el periodista Marco Silva, “refirieron que se había juntado toneladas de evidencias, información en dispositivos electrónicos, material clasificado solicitud de información a otros países”.

Al otrora funcionario del gabinete del ex presidente Felipe Calderón, se le acusa de conspiración, tráfico de drogas y falsear declaraciones.

En la actualidad, La Unidad de Inteligencia Financiera, le tiene “congeladas” sus cuentas bancarias, así como de integrantes de su familia y negocios, en busca de información.

Destacando que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha resaltado que su gobierno apoyara con información que sea necesaria a los Estados Unidos, con respecto al caso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Greta Thunberg denuncia inactividad contra cambio climático

Greta Thunberg denuncia inactividad contra cambio climático. “Me pregunto qué dirán a sus hijos ante este caos”, apuntó en el Foro Económico de Davos.

Publicado

en

Greta Thunberg denuncia inactividad contra cambio climático

Greta Thunberg denuncia inactividad contra cambio climático. En su visita a l Foto Económico Mundial de Davos, que se realiza Suiza, recalcó su oposición al cambio climático.

Enfatizó la activista, que no se ha hecho nada contra el calentamiento global.

“Estamos luchando por el clima y por el medioambiente, pero si lo miran desde una perspectiva general, en la práctica no se ha hecho nada”.

Lamentó que la voz de los jóvenes no sea tomada en cuenta, “siempre me escuchan, pero la ciencia y la voz de los jóvenes todavía no están en el foco de atención”.

Thunberg, aseguro que los líderes del planeta se han rendido en la lucha contra el cambio climático.

Aseguró se han impuesto los intereses económicos ante las necesaria transición y respeto al medio ambiente.

Nombran persona del año a Greta Thunberg

“No hay Plan B… ¿Cómo se atreven?”, Greta Thunberg

“Me pregunto qué dirán a sus hijos ante este caos”, apuntó ante los asistentes al Foro Económico.

“Nada se ha hecho” en los últimos tiempos sobre la problemática climática, visión que comparten jóvenes en el mismo foro en Davos, exclama la activista.

Alzó la voz nuevamente en busca de herradicar el uso y extracción de combustibles fósiles, además de los subsidios que favorecen su utilización.

Previa a su participación, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra el “catastrofismo climático”.

Y enfatizó en su participación, “no nos dejaremos dominar por los socialistas radicales”.

“Estos alarmistas siempre exigen lo mismo, poder absoluto para dominar, transformar y controlar cada aspecto de nuestras vidas”.

Rechazó las predicciones apocalípticas, ya que se han equivoca sobre el cambio climático, pues a decir del mandatario estadounidense, se han equivocado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias