Síguenos en:

Internacional

Descubren en Egipto un misterioso sarcófago de granito negro que no ha sido abierto en 2.000 años

El hallazgo fue realizado por las autoridades locales, que hacían excavaciones de rutina antes de la construcción de un edificio.

Publicado

en

Un inesperado descubrimiento sorprendió a un grupo de arqueólogos que realizaban excavaciones de rutina antes de autorizar la construcción de un edificio en el distrito Sidi Gaber de Alejandría, Egipto.

Se trata de un antiguo sarcófago de granito negro que no ha sido abierto desde hace al menos 2.000 años, lo que resulta extraño en Egipto por la abundante cantidad de saqueadores de tumbas que persiguen ese tipo de entierros milenarios para profanarlos, destaca Smithsonian Magazine.

Tailandia convertirá en museo cueva donde rescataron a niños

Trump incumple plazo de reunir a 102 niños migrantes con sus padres

An Egyptian archaeological mission from the Supreme Council of Antiquities uncovered an ancient tomb dating back to the…

Posted by ‎Ministry of Tourism and Antiquities وزارة السياحة والآثار‎ on Sunday, July 1, 2018

Según el Ministerio de Antigüedades de Egipto, la pieza es considerada como la más grande descubierta en Alejandría, con una altura de 1,85 metros, una longitud de 2,65 metros y una anchura de 165 centímetros. El sarcófago fue hallado a casi cinco metros de profundidad junto a una torso de alabastro, que probablemente fuese un homenaje al cuerpo que está dentro del ataúd.

Los expertos creen que la tumba data de la época de los Ptólomeos, nombre de los faraones de la dinastía que gobernó entre los años 305 y 30 a.C. El hallazgo ha vuelto a poner el ojo de los especialistas en Alejandría, que había sido olvidada por los investigadores arqueológicos debido al congestionamiento urbano de su zona metropolitana, erigida sobre ruinas de palacios de mármol, monumentos y obras antiguas, precisó Andrew Lawler, del Smithsonian.

Sin embargo, gracias al trabajo de arqueología urbana realizado en las últimas décadas, se han podido hacer descubrimientos tan importantes como los restos de la Universidad de Alejandría, donde estudió el matemático griego Arquímedes, así como las ruinas de Pharos, considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Internacional

Inició el juicio político contra Donald Trump

Publicado

en

Inició el juicio político contra Donald Trump

Inició el juicio político contra Trump. El proceso inició formalmente en el Senado de Estados Unidos con la propuesta de que sea en ‘calendario comprimido’.

Los republicanos cuentan con mayoría en el Senado de 53 votos frente a 47, por lo que los demócratas necesitarían el respaldo de cuatro senadores republicanos para rechazar la iniciativa de McConnell y prolongar el proceso con nuevos documentos y testigos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

continuar leyendo

Internacional

Coronavirus llega a Estados Unidos: anuncian primer caso en Washington

Publicado

en

Coronavirus llega a Estados Unidos: anuncian primer caso en Washington

Coronavirus llega a Estados Unidos: anuncian primer caso en Washington, según fuentes federales a medios locales.

Coronavirus llega a Estados Unidos

Coronavirus llegó a Estados Unidos

Según Infobae, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades revelaron esta tarde el primer caso del virus de Wuhan.

Al parecer, este hecho se presentó en Washington, según informó una fuente federal fuera de los CDC a CNN.

El nuevo virus, que se identificó por primera vez el mes pasado en Wuhan, China.

Hasta ahora ha infectado a más de 300 personas y mató a seis, en un brote que se ha informado en cinco países, que ahora incluye Estados Unidos.

El hombre, que se encuentra en condición estable, voló a Estados Unidos desde China antes de que las autoridades federales de salud comenzaran a evaluar a los viajeros.

Te puede interesar:

¿Sabes cómo protegerte del extraño virus de China?

Reportan segundo muerto en China por coronavirus

Se desconoce también si esta persona ha transmitido el virus a alguien más en el país vecino a México.

Hace unos días se dio a conocer que el coronavirus ahora es capaz de propagarse de persona a persona.

Esto fue informado el lunes un destacado científico chino, aumentando los temores a una pandemia más amplia.

Anuncian primer caso en Washington

Anuncian primer caso en Washington

Según The New York Times, los investigadores analizaron muestras del paciente para detectar la presencia del virus; los resultados positivos se recibieron durante el fin de semana

La divulgación aumentó la presión sobre el gobierno chino para contener una creciente crisis de salud pública, justo cuando China entra en su temporada de viajes más ajetreada del año.

Las autoridades habían dicho previamente que el virus mortal parecía capaz de propagarse solo de animales a humanos.

Pero en los últimos días, al menos dos personas se han infectado con el virus a pesar de que viven a cientos de kilómetros de Wuhan.

Esto fue confirmado por expertos el lunes, lo que sugiere que la enfermedad se está propagando de persona a persona.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

¿Sabes cómo protegerte del extraño virus de China?

¿Sabes cómo protegerte del extraño virus de China?. El mandatario chino, Xi Jinping, ordenó realizar esfuerzos para evitar más contagios.

Publicado

en

¿Sabes cómo protegerte del extraño virus de China?

¿Sabes cómo protegerte del extraño virus de China?, los expertos han dicho que aún no hay una vacuna o cura para el 2019-nCoV o coronavuris chino.

El extraño virus ya ha dejado seis muertos en el Gigante de Asia, por lo que las autoridades se encuentran en alerta.

Chen Xiexin, vicealcalde de Wuhan, informó que se han instalado termómetros infrarrojos en los aeropuertos, estaciones de ferrocarril y de autobuses en la ciudad.

Pero hay formas simples para evitar el virus que ha infectado ya a 217 personas tanto en China, como en otros países de la región.

¿Cómo protegerse?

– Lavarse bien las manos por al menos 20 segundos, y hacerlo de manera frecuente

– Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca sin haberse lavado las manos

– Evitar el contacto cercano con personas que puedan estar infectadas

Se ha reportado un caso en Japón, dos en Tailandia y uno en la República de Corea, por lo que la Organización Mundial de la Salud, se encuentra en alerta y dando seguimiento al padecimiento.

OMS en alerta por coronavirus en China

Nuevo virus cobra la vida de 4 personas en China

¿Sabes cuáles son los síntomas?

-Fiebre

-Tos

-Dificultad para respirar

-Neumonía

-Dolor en los músculos

Las autoridades sanitarias de China, han reportado que ya han detectado casos de transmisión de la enfermedad persona a persona, lo que incrementa la peligrosidad del “nCoV”.

Por su parte, el mandatario chino, Xi Jinping, ordenó a su gabinete de salud, realizar esfuerzos para evitar más contagios de la extraña “neumonía”.

El presidente de China, ha resaltado que el tema es de “máxima prioridad” para su gobierno y la población que se cuenta por millones en su territorio.

Tras aparecer, científicos se han dado a la tarea de investigar la secuencia del genoma de la nueva enfermedad, que nació en la ciudad de Wuhan.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias