¿De dónde viene el turkey? El exótico animal protagonista de Thanksgiving Day

El pavo no es otra cosa que un típico guajolote mexicano

Todos sabemos que el platillo por excelencia de Thanksgiving Day (Día de Acción de Gracias) no es otro que el turkey (pavo). El ave es tan representativa que es casi imposible pensar en Thanksgiving sin asociarlo con la figura de un exquisito pavo al horno.

Lo que probablemente no sabías, o no te habías molestado en preguntarte, es ¿Por qué los americanos llaman turkey al pavo? La historia detrás es, por demás curiosa.

Repunta la venta de pavos en el mercado Hidalgo

¿Pavos congelados o los “totoles” del Mercado Unidad Veracruzana? (FOTOS)

Quizá no tenías idea, o no estabas muy seguro, pero el pavo no es otra cosa que un típico guajolote mexicano. El pavo (turkey, guajolote) es originario de América, de hecho era una de las principales proteínas de los Aztecas antes de ser conquistados.

Fueron los españoles, durante la conquista, los encargados de introducirlo a Europa, en un principio a su país de origen. El guajolote pasó a ser llamado pavo y fue comercializándose con lentitud por toda Europa. En algún momento de la historia el animal (que llegó a ser considerado un alimento de lujo) llego a Turquía, donde sus comerciantes lo llevaron a Inglaterra, allí los ingleses supusieron que el extraño animal provenía de Turquía y decidieron nombrarlo turkey en su honor.

Sí, una de los significados de turkey es, literalmente, turco o Turquía.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.