Síguenos en:

Internacional

Casos de sarampión se triplican en el mundo

En los siete primeros meses de 2019 se reportaron en el mundo 364 mil 808 casos de sarampión, tres veces más que los casos registrados por la OMS en 2018

Publicado

en

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró en los siete primeros meses de 2019 364 mil 808 casos de sarampión en el mundo, tres veces más que los 129 mil 239 casos en el mismo periodo de 2018.

De acuerdo con el organismo Madagascar (127 mil casos), Ucrania (54 mil 300) y la República Democrática del Congo (7 mil 500) fueron los tres países más afectados en el periodo, señaló en rueda de prensa el portavoz Christian Lindmeier, quien subrayó que el número de casos en siete meses ya ha superado al total registrado en todo el año 2018.

Descartan que pueda surgir epidemia de sarampión en México

Suman más de mil casos de sarampión en EE.UU.

Importantes brotes de esta enfermedad se han producido en países como Angola, Camerún, Chad, Kazajistán, Nigeria, Filipinas, Sudán, Sudán del Sur y Tailandia.

Lindmeier resaltó que el aumento de casos está relacionado con distintos factores, que incluyen desde la falta de acceso a servicios de salud y vacunación a brotes en zonas en conflicto o con grandes comunidades desplazadas.

También citó entre esos factores la “desinformación y la falta de concienciación sobre la necesidad de vacunarse”, en alusión a fenómenos como los movimientos antivacunas.

En Europa el número de casos registrados en los seis primeros meses del año ronda los 90 mil, más que la cifra total de 2018 (84 mil).

La OMS también destacó que el número de casos en Estados Unidos (mil 100) es el más alto en 25 años, e informó de aumentos del 50 por ciento en los enfermos en el Mediterráneo Oriental y del 230 por ciento en el Pacífico Occidental.

Con información de EFE

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Internacional

Coronavirus cobra la vida de 17 personas en China

Publicado

en

Coronavirus cobra la vida de 17 personas en China

Coronavirus cobra la vida de 17 personas en China, enfermedad que surgió en la provincia de Hubei, según se tiene conocimiento.

Coronavirus cobra la vida de 17 personas

Coronavirus cobra la vida de 17 personas

Asimismo, el padecimiento, que muestra síntomas parecidos a la gripe, aumentó a 444 caso en lo que va desde su surgimiento.

Según la televisión estatal, la cantidad de fallecidos, que apenas ayer eran nueve, hoy ascendió casi al doble.

El virus de la familia del SRAS, que surgió el mes pasado en Wuhan, en el centro de China.

Alcanzó ya a varios países de Asia y el martes se registró el primer caso fuera del continente, en Estados Unidos, mientras que se investiga otro en México.

El viceministro de la Comisión Nacional de Salud de China, Li Bin, anunció que el coronavirus ya había sido diagnosticado en unas 440 personas.

Te puede interesar:

Médico el posible infectado de coronavirus en Tamaulipas

Coronavirus en México: confirma AMLO dos casos

En total mil 394 personas estaban bajo observación médica.

El virus, que se transmite por vías respiratorias, “podría mutar y propagarse más fácilmente”, explicó.

Las preocupaciones se agudizan ante la proximidad de las festividades y vacaciones por el Año Nuevo lunar.

Imagen

Ya que es en esa fecha donde tradicionalmente centenas de millones de chinos viajan para visitar sus familias.

Este coronavirus genera una viva preocupación por su similitud con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), que mató a casi 650 personas en toda la región en 2002-2003.

Los casos ya se registraron en casi la mitad de las provincias del país, incluidas las megalópolis de Pekín y Shanghái.

El miércoles también se confirmó un caso en la región semiautónoma de Macao.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Coronavirus, ¿hay vacuna para este extraño padecimiento?

Publicado

en

Coronavirus, ¿hay vacuna para este extraño padecimiento? Enfermedad que ha causado la muerte de nueve personas alrededor del Mundo, específicamente en Asia.

Coronavirus, ¿hay vacuna?

Coronavirus, ¿hay vacuna?

El virus, que partió de China e incluso ya llegó a Estados Unidos, se contabiliza que afectó a 440 ciudadanos en el país oriental.

Según la Comisión Municipal de Salud de Wuhan, la enfermedad tiene los mismos síntomas de la neumonía, por lo que podría ser el origen del padecimiento.

Pero este “extraño” mal no surgió en el 2020.

Desde el 31 de diciembre del año pasado, el gobierno encabezado por Xi Jinping se encargó de informar a la Organización Mundial de la Salud sobre el brote del padecimiento.

De esa fecha en adelante, laboratorios, científicos e investigadores se han dado a la tarea de estudiar, indagar y buscar respuestas sobre el coronavirus.

Te puede interesar:

Coronavirus: qué es, cómo se contagia, cuáles son sus síntomas

¿Sabes cómo protegerte del extraño virus de China?

La OMS indicó que todavía hay muchas incógnitas, pero los científicos chinos han vinculado la enfermedad a la misma del virus mortal MERS.

Ésta infectó a más de 8 mil personas y mató a 774 en una pandemia que arrasó con Asia en 2002 y 2003.

Los científicos aún no han comprendido cuán destructivo podría ser el nuevo virus, denominado 2019-nCoV.

Los investigadores apenas comienzan a entender dónde se originó, cómo se transmite, qué tan lejos se ha propagado y qué síntomas presentan los pacientes.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (Centers for Disease Control and Prevention CDC), no hay vacunas contra el coronavirus.

Coronavirus, extraño padecimiento

Coronavirus, extraño padecimiento

Sin embargo, el ministerio de Salud de Rusia informó este martes que inició la elaboración de una vacuna contra el nuevo coronavirus, responsable del brote de una afección similar a la neumonía.

El viceministro ruso de Salud, Sergei Krayevoy, agregó que ya se estableció contacto con las autoridades sanitarias del país asiático para obtener material biológico para desarrollarla.

Peligro y pánico genera el conocimiento de una nueva epidemia que hasta el momento no existe, al menos a nivel Mundial pero que si mantiene preocupados a las autoridades de salud.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Tiroteo en el Fashion Show Mall de Las Vegas

Publicado

en

Tiroteo en el Fashion Show Mall de Las Vegas

Tiroteo en el Fashion Show Mall de Las Vegas. Policías se movilizaron a una plaza comercial luego de que se registrara un tiroteo.

La noche de este miércoles, servicios de emergencia y autoridades se movilizaron a una plaza comercial en Las Vegas, Nevada, debido a una balacera.

Suman nueve muertos por coronavirus de China
Coronavirus: qué es, cómo se contagia, cuáles son sus síntomas

“El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas investiga un tiroteo ocurrido en el Fashion Show Mall y dos personas se reportan lesionadas. Hay oficiales en la escena y revisando la zona. Información preliminar señala que los sospechosos huyeron después del tiroteo antes del arribo de la policía”, indicaron las autoridades en redes sociales.

Con información de López Dóriga 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias