Síguenos en:

Internacional

Canadá se encuentra a punto de legalizar la marihuana

Canadá legalizará la marihuana para fines recreativos este miércoles, como parte de su plan progresista de gobierno, donde también esperan atraer fuertes inversiones.

Publicado

en

Este 17 de octubre los ciudadanos canadienses podrán cultivar, poseer y consumir la planta canabica para su recreación. Con esto Canadá se une a Uruguay como los dos únicos países donde el consumo está completamente despenalizado.

Con la despenalización se espera empiecen a circular una ola de productos a base de marihuana, tales como: alimentos, cosméticos, cigarrillos electrónicos e incluso cerveza. Este tipo de productos derivados de la hierba canabica no serán autorizados hasta el 2019; sin embargo, los empresarios canadiense ya han incursionado en su producción, esperando el momento para sacarlos al mercado.

Con la apertura total al mercado de la marihuana las inversiones han encontrado en Canadá un paraíso para crecer. Tres de las compañías más grandes del sector que cotizan en la bolsa de Toronto cuentan con más de 30 millones de dólares canadienses de valorización.

Putin “probablemente” ordenó asesinatos, pero confío en él: Donald Trump

EU abre muro fronterizo para que familias separadas se abracen

Este gran paso en el consumo legar de la marihuana es un paso importante en cuestión de políticas públicas, por lo que líderes de otros países estarán prestando atención ante el desarrollo del escenario planteado por Canadá, en uno de los llamados “experimentos sociales” más grandes de los últimos años.

También se espera reducir las operaciones del mercado negro. Según un estudio canadiense, en 2017, 4.9 millones de canadienses gastaron unos 5.700 millones de dólares canadienses (4.400 millones de dólares de EU) en canabis.

Se prevé que la legalización impulsará la economía de Canadá logrando generar de 816 millones a mil 100 millones de dólares en ingresos por cuatrimestre. Esto se traduce en una ganancia aproximada de 400 millones en ingresos fiscales tan solo durante el primer año.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Internacional

Coronavirus en China: Suman ya 25 los fallecidos

Publicado

en

Coronavirus en China: Suman ya 25 los fallecidos

Coronavirus en China: Suman ya 25 los fallecidos. Autoridades confirman que son un total de 830 casos confirmados de la nueva infección.

La Comisión Nacional de Salud de China confirmó que ya son 25 muertes por el nuevo coronavirus en el país.

Coronavirus no es emergencia internacional dice la OMS
Coronavirus en México: Aeropuerto de Veracruz espera de indicaciones

En un comunicado, dicho prganismo chino detalló que recibió un total de 830 casos confirmados de neumonía por la nueva infección de coronavirus en 29 provincias, entre las que se incluyen regiones autónomas y municipios.

Además, detalló que serán examinados mil 72 casos de personas sospechosas de portar este virus, surgido en Wuhan.

Coronavirus en China: Suman ya 25 los fallecidos

Coronavirus en China: Suman ya 25 los fallecidos. / Foto: Agencias

Coronavirus en China

Se notificó un total de nueve casos confirmados en el extranjero, incluidos tres en Tailandia (dos casos se han curado).

Los otros casos son uno en Japón (se han curado), uno en Corea del Sur, uno en Estados Unidos, dos en Vietnam y uno más en Singapur.

Vacuna en desarrollo

De acuerdo con CNN los Institutos Nacionales de Salud trabajan en una vacuna contra el nuevo virus que ha infectado a cientos y ha matado a 17 en Asia.

“Se está en el proceso de dar los primeros pasos hacia el desarrollo de una vacuna”, dijo el Dr. Anthony Fauci, director de los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Sin embargo, dijo que pasarían unos meses hasta que se inicie la primera fase de los ensayos clínicos y más de un año hasta que una vacuna esté disponible.

Con información de López Dóriga

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Lanzan pastelazo a Guaidó en Bruselas

Publicado

en

Lanzan pastelazo a Guaidó en Bruselas

Lanzan pastelazo a Guaidó en Bruselas. Un video en redes sociales muestra el momento en que una mujer lanza el pastel.

El vídeo muestra el momento en que una mujer lanza pastel al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, afuera del Parlamento Europeo en Bruselas, Bélgica.

En el material, difundido en redes sociales, se puede ver cómo el líder opositor venezolano llega al recinto legislativo y es recibido efusivamente por varias personas.

Coronavirus en China: Suman 18 muertos
Australia sufre invasión masiva de arañas venenosas

En ese momento, una mujer lanza un pastel contra el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el cual cae en su hombro derecho.

Otro video muestra cómo la presunta responsable es escoltada por policías.

Lanzan pastelazo a Guaidó en Bruselas

Juan Guaidó afirmó en Bruselas que está en Europa para buscar la manera de “poner fin a la tragedia” que viven los venezolanos por la crisis política y humanitaria.

Guaidó, que emprendió una gira europea, agradeció al Parlamento Europeo su apoyo y destacó “los valores que compartimos” con esa institución, en referencia a “la democracia, la libertad y la dignidad”.

Con información de López Dóriga y EFE

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

continuar leyendo

Internacional

Venezuela y Nicaragua son los países más corruptos de América Latina

Publicado

en

Venezuela y Nicaragua son los países más corruptos de América Latina

Venezuela y Nicaragua son los países más corruptos de América Latina. Mientras que Uruguay y Chile son los más limpios, según Transparencia Internacional.

Así lo denunció la organización quien indicó que la región ha sido incapaz de hacer progresos significativos.

A nivel internacional, Dinamarca y Nueva Zelanda abren el Índice de Percepción de la Corrupción, que cierran Somalia, Sudán del Sur y Siria, en una clasificación en la que la ONG alemana ve un “pasmoso número” de países con una mejora mínima o nula.

Australia sufre invasión masiva de arañas venenosas
Lluvia de iguanas y cierre de parques debido al frío en Florida

La coordinadora regional para las Américas de TI, Teresita Chávez, lamentó que América Latina lleve cuatro años “atascada”, sin registrar mejoras.

“Esto demuestra que la región fracasa en la lucha contra la corrupción”, argumentó la experta, que relacionó esta lacra con las protestas en Chile y Panamá.

Venezuela y Nicaragua son los países más corruptos de América Latina

“Esto demuestra que la región fracasa en la lucha contra la corrupción”. / Foto: Agencias

Venezuela y Nicaragua son los países más corruptos

A su juicio, la región latinoamericana arrostra “retos significativos de líderes políticos que actúan en sus propios intereses a expensas de los ciudadanos”.

Hizo hincapié en los problemas del financiamiento partidario, las consultas públicas de la acción de gobierno y la integridad electoral. La corrupción, agregó, acaba “desgastando” a la democracia.

Con información de Infobae

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias