Síguenos en:

Internacional

Barry deja pérdidas de 10 mil mdd a EE.UU.

En su lento avance por Estados Unidos Barry, actualmente una tormenta tropical, ha causado daños por hasta 10 mil millones de dólares

Publicado

en

La tormenta tropical Barry, cuyo costo en pérdidas se estima en 10,000 millones de dólares, continúa este domingo su lento paso por el centro-oeste de Louisiana y amenaza con inundaciones debido a las “intensas” lluvias antes de degradarse a depresión tropical, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

“La principal amenaza ahora es la lluvia intensa y la potencial inundación desde el estado de Louisiana hasta el valle del bajo de Mississippi”, señaló este domingo el NHC en su cuenta de Twitter.

Las autoridades no han reportado hasta ahora víctimas mortales debido al paso de Barry por la costa sur de Luisiana, pero lo daños materiales se calculan en miles de millones de dólares.

El medio de pronósticos AccuWeather estima el daño total y la pérdida económica causada por Barry entre 8,000 y 10,000 millones de dólares, según un análisis de los estrago debido a inundaciones causadas por lluvias muy fuertes en varios estados y marejada ciclónica.

Se deslinda AMLO de ampliación de mandato en Baja California

“Estamos bien y de buenas”, dice AMLO tras negar recesión económica

En su boletín de las 08:00 h local de Miami, el NHC situó a Barry a unas 5 millas (10 km) al oeste de Peason Ridge y a unas 80 millas (125 km) al sureste de Shreveport.

Barry tocó tierra este sábado cerca de Intercoastal City como el primer huracán de la temporada atlántica y con vientos de categoría 1 en la escala Saffir/Simpson de un máximo de cinco.

La ahora tormenta tropical mantiene vientos máximos sostenidos de 75 km/h y se mueve en dirección norte a 10 km por hora.

El NHC mantiene en efecto avisos de tormenta tropical entre las ciudades de Morgan City y Cameron, y de marejada ciclónica entre Intracoastal City y la desembocadura del río Atchafalaya.

Los meteorólogos prevén que el centro de Barry, que se degradará este domingo a depresión tropical, se moverá hoy por el oeste y norte de Luisiana y el lunes por Arkansas.

La temporada de huracanes en la cuenca atlántica comenzó oficialmente el 1 de junio, pero antes, el 20 de mayo, se formó al sur-sureste de Bermuda una tormenta subtropical, “Andrea”, que se debilitó enseguida y no causó daños.

Según el pronóstico actualizado de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) de EE.UU. difundido esta semana, la actividad de la actual temporada de huracanes en el Atlántico será “casi promedio”, con 14 tormentas tropicales, seis de las cuales se convertirían en huracanes, el primero de ellos Barry.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Internacional

Coronavirus en China: Suman ya 25 los fallecidos

Publicado

en

Coronavirus en China: Suman ya 25 los fallecidos

Coronavirus en China: Suman ya 25 los fallecidos. Autoridades confirman que son un total de 830 casos confirmados de la nueva infección.

La Comisión Nacional de Salud de China confirmó que ya son 25 muertes por el nuevo coronavirus en el país.

Coronavirus no es emergencia internacional dice la OMS
Coronavirus en México: Aeropuerto de Veracruz espera de indicaciones

En un comunicado, dicho prganismo chino detalló que recibió un total de 830 casos confirmados de neumonía por la nueva infección de coronavirus en 29 provincias, entre las que se incluyen regiones autónomas y municipios.

Además, detalló que serán examinados mil 72 casos de personas sospechosas de portar este virus, surgido en Wuhan.

Coronavirus en China: Suman ya 25 los fallecidos

Coronavirus en China: Suman ya 25 los fallecidos. / Foto: Agencias

Coronavirus en China

Se notificó un total de nueve casos confirmados en el extranjero, incluidos tres en Tailandia (dos casos se han curado).

Los otros casos son uno en Japón (se han curado), uno en Corea del Sur, uno en Estados Unidos, dos en Vietnam y uno más en Singapur.

Vacuna en desarrollo

De acuerdo con CNN los Institutos Nacionales de Salud trabajan en una vacuna contra el nuevo virus que ha infectado a cientos y ha matado a 17 en Asia.

“Se está en el proceso de dar los primeros pasos hacia el desarrollo de una vacuna”, dijo el Dr. Anthony Fauci, director de los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Sin embargo, dijo que pasarían unos meses hasta que se inicie la primera fase de los ensayos clínicos y más de un año hasta que una vacuna esté disponible.

Con información de López Dóriga

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Lanzan pastelazo a Guaidó en Bruselas

Publicado

en

Lanzan pastelazo a Guaidó en Bruselas

Lanzan pastelazo a Guaidó en Bruselas. Un video en redes sociales muestra el momento en que una mujer lanza el pastel.

El vídeo muestra el momento en que una mujer lanza pastel al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, afuera del Parlamento Europeo en Bruselas, Bélgica.

En el material, difundido en redes sociales, se puede ver cómo el líder opositor venezolano llega al recinto legislativo y es recibido efusivamente por varias personas.

Coronavirus en China: Suman 18 muertos
Australia sufre invasión masiva de arañas venenosas

En ese momento, una mujer lanza un pastel contra el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el cual cae en su hombro derecho.

Otro video muestra cómo la presunta responsable es escoltada por policías.

Lanzan pastelazo a Guaidó en Bruselas

Juan Guaidó afirmó en Bruselas que está en Europa para buscar la manera de “poner fin a la tragedia” que viven los venezolanos por la crisis política y humanitaria.

Guaidó, que emprendió una gira europea, agradeció al Parlamento Europeo su apoyo y destacó “los valores que compartimos” con esa institución, en referencia a “la democracia, la libertad y la dignidad”.

Con información de López Dóriga y EFE

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

continuar leyendo

Internacional

Venezuela y Nicaragua son los países más corruptos de América Latina

Publicado

en

Venezuela y Nicaragua son los países más corruptos de América Latina

Venezuela y Nicaragua son los países más corruptos de América Latina. Mientras que Uruguay y Chile son los más limpios, según Transparencia Internacional.

Así lo denunció la organización quien indicó que la región ha sido incapaz de hacer progresos significativos.

A nivel internacional, Dinamarca y Nueva Zelanda abren el Índice de Percepción de la Corrupción, que cierran Somalia, Sudán del Sur y Siria, en una clasificación en la que la ONG alemana ve un “pasmoso número” de países con una mejora mínima o nula.

Australia sufre invasión masiva de arañas venenosas
Lluvia de iguanas y cierre de parques debido al frío en Florida

La coordinadora regional para las Américas de TI, Teresita Chávez, lamentó que América Latina lleve cuatro años “atascada”, sin registrar mejoras.

“Esto demuestra que la región fracasa en la lucha contra la corrupción”, argumentó la experta, que relacionó esta lacra con las protestas en Chile y Panamá.

Venezuela y Nicaragua son los países más corruptos de América Latina

“Esto demuestra que la región fracasa en la lucha contra la corrupción”. / Foto: Agencias

Venezuela y Nicaragua son los países más corruptos

A su juicio, la región latinoamericana arrostra “retos significativos de líderes políticos que actúan en sus propios intereses a expensas de los ciudadanos”.

Hizo hincapié en los problemas del financiamiento partidario, las consultas públicas de la acción de gobierno y la integridad electoral. La corrupción, agregó, acaba “desgastando” a la democracia.

Con información de Infobae

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias