Autoridades confirman 51 muertos tras sismo en Albania

Un devastador sismo de magnitud 6,4 sacudió el país a las 03:55 hora local del martes.

Xinhua

Las operaciones de búsqueda y rescate de los sobrevivientes después de que un fuerte sismo sacudiera Albania la mañana del martes han concluido, señaló hoy el primer ministro Edi Rama al confirmar la cifra de muertos en 51.

Al hablar en una reunión del gobierno esta mañana, Rama dijo que “tengo que agradecer a los soldados de búsqueda y rescate que llegaron del extranjero. Sin ellos no habríamos sido capaces de salvar a ningún ciudadano de los escombros. Pero esto no minimiza la labor de las tropas albanesas, que carecen de herramientas especializadas”.

El gabinete discutió la formulación de una ley de construcción draconiana luego del sismo, agregó.

Por otro lado, el Ministerio de Salud y Protección Social anunció que 913 personas lesionadas en el sismo han recibido atención médica en hospitales.

Sismo de magnitud 6.3 deja 160 heridos en Albania

Chiapas registra sismo de magnitud 6.4; no se reportan heridos

La cifra de muerte aumentó a 51 esta tarde cuando una mujer de 20 años de edad, que resultó herida de gravedad, murió en un hospital en Tirana, informaron los medios de comunicación locales.

Un devastador sismo de magnitud 6,4 sacudió el país a las 03:55 hora local del martes.

Un funeral para los ocho miembros de la familia Lala que murieron en el sismo se realizó hoy en Durres. El único sobreviviente de la familia fue un muchacho de 17 años de edad.

El presidente albanés, Ilir Meta, asistió al funeral. “Es imposible hallar palabras para consolar a la familia Lala después de esta terrible tragedia”, expresó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.