Síguenos en:

Internacional

Augura Trump buena relación de trabajo con AMLO

A través de Twitter, el presidente de EU felicitó a López Obrador por su “tremenda victoria política”

Publicado

en

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó este lunes a Andrés Manuel López Obrador por su “tremenda victoria política” con el “gran apoyo” del pueblo de México, dos días después de que asumiera como presidente.

“Felicidades al recién investido presidente mexicano @lopezobrador_. Él tuvo una tremenda victoria política con el gran apoyo del pueblo mexicano. Vamos a trabajar bien juntos por muchos años!”, publicó el mandatario norteamericano en su cuenta de Twitter.

Evo Morales, Ivanka Trump, Vicente Fox y otros personajes dedican tuits a AMLO

Yerno de Trump recibe Águila Azteca

Trump no acudió a la toma de protesta de López Obrador debido a que se encontraba en la Cumbre del G-20 en Argentina, en su lugar acudieron su hija Ivanka Trump y Mike Pence, vicepresidente estadounidense.

Este lunes, el designado secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló hoy que su objetivo principal en la relación con Estados Unidos es procurar una visión común de desarrollo económico y social para los próximos años.

Ebrard, quien se reunió con el secretario de Estado estadounidense, Michael Pompeo, y la secretaria de Seguridad Interna (DHS), Kirstjen Nielsen, dijo haber encontrado “una recepción cordial y respetuosa.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Internacional

Juicio Donald Trump: el presidente dice estar ‘tranquilo’

Publicado

en

Juicio Donald Trump: el presidente dice estar ‘tranquilo’

Juicio Donald Trump: el presidente dice estar ‘tranquilo’ o al menos, eso fue lo que reveló en su cuenta de Twitter.

Juicio Donald Trump

Juicio Donald Trump

El mandamás lanzó un mensaje en su red social donde da a entender que no tiene ninguna presión ante el juicio político.

Dicho proceso legislativo al que está sujeto en el Senado de Estados Unidos.

De inmediato decenas de personas lo criticaron y le pidieron que renuncie a la presidencia.

El Senado se sumergió por completo el martes en el juicio político a Donald Trump.

Los republicanos dejaron de lado súbitamente sus planes de abarcar los argumentos de apertura en dos sesiones nocturnas.

Te puede interesar:

Estadounidenses aprueban destitución de Trump según encuesta

Inició el juicio político contra Donald Trump

Mientras que los demócratas pidieron más testigos para exponer la “trifecta” de ofensas del presidente de Estados Unidos.

Donald Trump dice estar ‘tranquilo’

La maratónica sesión comenzó con un duro revés para el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, y para el equipo legal del presidente.

Pero terminó cerca de las 02:00 de la madrugada del miércoles con los republicanos aprobando con facilidad las nuevas reglas para el proceso en sus propio términos.

Como resultado, el histórico juicio a Trump, que se celebra ante la mirada vigilante del público al inicio de un año electoral.

Va ahora por la vía rápida con apenas indicios de que los republicanos se resistan a las acciones que lo provocaron.

Los demócratas sostienen que Trump estaba tratando de encontrar algo que pudiera perjudicar a Biden, precandidato para la nominación presidencial demócrata, y su hijo Hunter.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Coronavirus pone en cuarentena a ciudad China

Coronavirus pone en cuarentena a ciudad China. La orden incluye, que los ciudadanos no pueden abandonar la ciudad de Wuhan.

Publicado

en

Coronavirus pone en cuarentena a ciudad China

Coronavirus pone en cuarentena a la ciudad de Wuhan. Ante el incremento de casos de la neumonía, las autoridades han determinado imponer una mayor contención a la enfermedad.

En las últimas horas han fallecido 17 personas y 144 más, han resultado positivas al coronavirus que ha puesto en alerta a China.

Se han suspendido los vuelos de salida, así como el servicio ferroviario de la ciudad.

La medida también aplica para los ciudadanos que viajan en autobús, metro y ferry en la región. La orden incluye, que los ciudadanos no pueden abandonar la ciudad.

El virólogo Leo Poon, de la Universidad de Hong Kong, indica que hay sospecha de que el virus 2019-nCoV, puede ser contagiado por animales, iniciando en el mercado de pescado en Wuhan.

“Creo que este brote en Wuhan fue causado por un virus animal, lo llevaba un animal y lo trasmitió a los seres humanos”.

Coronavirus podría ser contagiado por animales en China

Médico el posible infectado de coronavirus en Tamaulipas

Destacó el profesor de la Facultad de Salud Pública, que en la actualidad no hay vacuna, y que los antibióticos no funcionan para tratar la enfermedad.

Pero no solo en China se ha detectado la enfermedad, hay casos importados en otras naciones como es el caso de Estados Unidos en el continente americano.

También en Japón, Tailandia y Corea del Sur.

Cabe destacar que en México se han analizado dos casos sospechosos del virus de neumonía, uno descartado, y el otro se encuentra en etapa de estudio.

Es el caso de un médico de origen chino que viajó el año pasado a la ciudad de Wuhan y que regresará este 2020. Tras su retorno, empezó a mostrar signos de la enfermedad.

La autoridad de salud del estado de Tamaulipas, ha indicado que ya se le han tomado muestras y han sido enviadas a la Ciudad de México para confirmar o descartar el coronavirus.

El paciente trataba en el Instituto Politécnico Nacional en la ciudad de Reynosa, ya que trabaja en un laboratorio de biotecnología genómica en Tamaulipas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Aprueban Brexit, Parlamento británico ratifica el acuerdo

Publicado

en

Aprueban Brexit, Parlamento británico ratifica el acuerdo

Aprueban Brexit, Parlamento británico ratifica el acuerdo, por lo que salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) es inminente.

Aprueban Brexit

Aprueban Brexit

El Brexit superó este miércoles su último trámite parlamentario y quedó lista para entrar en vigor una vez que la reina Isabel II de Inglaterra otorgue su asentimiento oficial.

La Cámara de los Lores respaldó la ley promulgada por el primer ministro, el conservador Boris Johnson, que permitirá que la ruptura con el bloque comunitario se materialice el próximo día 31.

Antes de la aprobación final del texto, la Cámara de los Comunes, donde el Gobierno cuenta con mayoría absoluta.

Revirtieron todos los cambios que la Cámara de los Lores había propuesto durante su tramitación.

Los diputados rechazaron una enmienda que defendía expedir una identificación física que demuestre el derecho de residencia en el Reino Unido de los ciudadanos comunitarios tras el Brexit.

También tumbaron una cláusula para blindar los derechos de los menores refugiados reunidos con sus familias en el Reino Unido.

Te puede interesar:

Coronavirus en México: reportan primer caso en Brasil

Incendios en Australia causan nuevas evacuaciones

Además de una propuesta para garantizar la devolución de competencias a Escocia y Gales después de la ruptura con la UE.

A partir del 1 de febrero se iniciará un periodo de transición de once meses, hasta el 31 de diciembre.

En esa transición, el Reino Unido continuará ligado a las estructuras comunitarias y cumpliendo las normas de la Unión.

En los últimos días, esta cámara adoptó cinco enmiendas al texto, infligiendo sendos reveses al gobierno.

Parlamento británico ratifica acuerdo

Especialmente en lo que respecta a los derechos de los ciudadanos de la UE que residen en el Reino Unido y a los niños refugiados no acompañados.

Pero a nueve días del Brexit, dichas enmiendas fueron rechazadas por los diputados cuando el proyecto de ley regresó a la Cámara de los Comunes el miércoles.

Los miembros de la Cámara Alta dieron su brazo a torcer finalmente en una segunda votación.

Del lado europeo, ahora le toca al Parlamento Europeo, probablemente en una votación que se celebrará el 29 de enero.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias