Síguenos en:

Internacional

Asteroide merodea órbita de la tierra, podría estrellarse

Especialistas mencionan, que las probabilidades de que la piedra especial pueda estrellase en nuestro planeta, es de 1 en 240, como probabilidad.

Publicado

en

El asteroide 2018 VP1, se encuentra monitoreado por la NASA, ya que se encuentra en tránsito por la órbita de la Tierra.

La agencia espacial indicó, que el próximo 2 de noviembre del 2020, tendrá su punto más cercano al planeta azul.

Asteroide “potencialmente peligroso” pasará el miércoles cerca de la Tierra

“No se va a impactar ningún asteroide contra la Tierra”: NASA

Especialistas mencionan, que las probabilidades de que la piedra especial pueda estrellase en nuestro planeta, es de 1 en 240, como probabilidad.

Aunque en caso de que este cuerpo celeste colisione contra el planeta, el daño sería menor, ya que el diámetro del asteroide, apenas alcanza los dos metros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

Internacional

OMS pospone declaración de alerta por Coronavirus a nivel internacional

Un Comité de Emergencia en Ginebra aplazó para mañana jueves la decisión de declarar emergencia o no ante el brote de un nuevo coronavirus de Wuhan (China).

Publicado

en

OMS pospone declaración de alerta por Coronavirus a nivel internacional

OMS pospone declaración de alerta por Coronavirus.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió hoy prolongar un día más la reunión de su Comité de Emergencia.

En el se decidirá si declara o no la emergencia internacional ante el brote de un nuevo coronavirus de Wuhan (China).

Este ha presentado más de 440 casos diagnosticados por ahora y 17 muertos.

El Comité de Emergencia, formado por expertos médicos de diversos países (entre ellos epidemiólogos chinos), se reunió este miércoles durante horas en la sede de la OMS en Ginebra.

OMS pospone declaración de alerta por Coronavirus

Sin embargo, al no llegar a una resolución, decidió volver a reunirse mañana jueves para seguir debatiendo la posible alerta.

Su presidente, el francés Didier Houssin, reconoció en rueda de prensa que hubo “división” al 50 por ciento en el comité a la hora de declarar o no la alerta internacional.

Mientras tanto, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, argumentó que la cautela responde a que se “toman muy seriamente” el brote.

Además de añadir que necesitan más información de las autoridades sanitarias chinas.

Vacuna contra coronavirus está en desarrollo

Coronavirus pone en cuarentena a ciudad China

El director general afirmó de igual manera que un equipo de la OMS continúa trabajando en el foco de la epidemia para seguir investigando.

Los expertos de la organización recordaron que hay evidencias de transmisión del virus entre humanos (lo que hace más rápida su propagación).

De igual forma sucedió en anteriores coronavirus como el SARS o el MERS.

Aumentan casos en China

Coronavirus pone en cuarentena a ciudad China

La reunión del Comité de Emergencia se inició en un día en el que China informó de un fuerte aumento de los casos diagnosticados.

Precisamente cuando el país se prepara para el anual éxodo de pasajeros debido a las vacaciones de una semana por el Año Nuevo de la Rata (a partir del sábado 25 de enero).

Frenan salidas

Ante ello, las autoridades de Wuhan han ordenado el cierre de todos los transportes de la ciudad con el fin de frenar la salida de los más de sus más 10 millones de habitantes.

Esta medida incluye redes de autobús, metro, ferrys en el río Yangtsé, trenes y aeropuertos.

La alerta internacional supondría la puesta en marcha de medidas preventivas a nivel global, y en el pasado se ha declarado en cinco ocasiones.

Ante el brote de gripe H1N1 (2009), los de ébola en África Occidental (2014) y en la República Democrática del Congo (2019), el de polio en 2014 y el de virus zika en 2016.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Vacuna contra coronavirus está en desarrollo

Publicado

en

Vacuna contra coronavirus está en desarrollo

Vacuna contra coronavirus está en desarrollo. Los trabajadores de la salud serían los primeros en recibirla ya que están expuestos a pacientes infectados.

De acuerdo con CNN los Institutos Nacionales de Salud trabajan en una vacuna contra el nuevo virus que ha infectado a cientos y ha matado a 17 en Asia.

“Se está en el proceso de dar los primeros pasos hacia el desarrollo de una vacuna”, dijo el Dr. Anthony Fauci, director de los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Sin embargo, dijo que pasarían unos meses hasta que se inicie la primera fase de los ensayos clínicos y más de un año hasta que una vacuna esté disponible.

Coronavirus: qué es, cómo se contagia, cuáles son sus síntomas
Coronavirus pone en alerta aeropuertos de México

En tanto, científicos en Texas, Nueva York y China también está trabajando en una vacuna, según el Dr. Peter Hotez, científico de vacunas del Baylor College of Medicine en Houston.

“La lección que hemos aprendido es que las infecciones por coronavirus son graves y una de las amenazas a la salud más nuevas y más grandes del mundo”, dijo.

Agregó que es menos difícil desarrollar una vacuna para los coronavirus que para otros virus como el VIH o la influenza.

“Cada virus tiene sus desafíos, pero los coronavirus pueden ser un objetivo de vacuna relativamente sencillo”, dijo Hotez.

Vacuna contra coronavirus

De desarrollarse una vacuna, dijo, los trabajadores de la salud podrían estar entre los primeros en recibirla porque están expuestos a pacientes infectados.

Es “notable” que los científicos puedan comenzar a desarrollar una vacuna para un virus que se identificó hace menos de un mes, dijo.

Le dio crédito a los investigadores chinos, que rápidamente secuenciaron y publicaron el genoma del virus.

“Con el SARS, nos tomó casi un año poder identificar y mapear el código genético completo”, dijo. “Ahora lo haremos en unas pocas semanas”.

Con información de CNN

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Donald Trump prohibirá ingreso a Estados Unidos para más países

Publicado

en

Donald Trump prohibirá ingreso a Estados Unidos para más países

Donald Trump prohibirá ingreso a Estados Unidos para más países, según declaró en Davos, Suiza.

El presidente de la nación norteamericana aseguró que su administración se prepara para incluir a más ciudadanos extranjeros en la lista que restringe su entrada al país.

Donald Trump prohibirá ingreso a Estados Unidos

Donald Trump prohibirá ingreso a Estados Unidos

Trump justifica que dicha prohibición se da por cuestiones de seguridad, confirmando un reporte anterior del periódico The Wall Street Journal.

“Estamos agregando a algunos países más. Debemos permanecer seguros. Nuestro país debe estar seguro”, señaló Trump durante una conferencia de prensa en Foro Económico Mundial de Davos.

En dicho encuentro, asisten numerosos líderes mundiales y ejecutivos.

El mandatario aclaró que los nombres de los países serían anunciados “en breve”.

El martes el Wall Street Journal había ya reportado las intenciones de Washington de agregar siete países a la lista.

Incluyendo a Nigeria y otros en África y Asia, citando a funcionarios dentro de la administración Trump.

Mientras que el portal especializado Politico indicó que el anuncio formal, incluyendo los detalles, podría ocurrir el próximo lunes.

Esto sucederá cuando se cumplan tres años del polémico decreto de prohibición de ingreso a Estados Unidos de ciudadanos de ciertos países.

Te puede interesar:

Juicio Donald Trump: el presidente dice estar ‘tranquilo’

Inició el juicio político contra Donald Trump

La lista actual establece fuertes restricciones al ingreso de ciudadanos de Irán, Siria, Yemen, Libia y Somalia.

Así como también restricciones específicas contra ciertos ciudadanos de Venezuela y Corea del Norte. Irak, Chad y Sudán formaban parte del proyecto, pero fueron luego retirados.

La polémica Orden Ejecutiva, lanzada por Trump en los primeros días de su gobierno y en coordinación con una batería de medidas para reducir la inmigración al país.

Lo que generó en su momento una enorme confusión en aeropuertos de todo el mundo y derivó en detenciones y deportaciones masivas.

Fue también resistida por parte de organizaciones no gubernamentales dentro de Estados Unidos, que iniciaron acciones legales para intentar dejarla sin efecto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias