Síguenos en:

Internacional

Así fue la “Luna de Sangre” (FOTOS y VIDEO)

En México no fue visible

Publicado

en

Este viernes 27 de julio sucedió el eclipse lunar más largo del siglo XXI y se pudo observar completamente en gran parte de África, Asia y en ciertas regiones de Europa.

Foto: El PaísUn acontecimiento que como este (eclipse total de Luna y Luna de Sangre), solo se repite una vez cada 80 años y en esta ocasión tuvo una duración de una hora 43 minutos.

Foto: El País

¡Hoy el eclipse lunar! te decimos a qué hora y dónde verlo

Este viernes eclipse total de luna y el más largo del siglo

Este espectáculo astronómico coincide con las vacaciones de muchos niños y adultos, razón por la cual millones de personas pudieron observarlo en cuanto empezó a las 19:30 GTM (Greenwich Mean Time).

Además no se necesito de protección óptica, ya que el cambio de color en el astro no representó ninguna amenaza para la vista.

El eclipse lunar más largo del Siglo XXI ► http://cort.as/-8c5-

Posted by Diario La República on Friday, July 27, 2018

Como muchos países no tuvieron la oportunidad de verlo, se realizaron muchas transmisiones realizadas por diversos medios, en las cuales se pudo observar al astro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

Internacional

Finge secuestro para evitar asistir a su boda

Publicado

en

Finge secuestro para evitar asistir a su boda

Finge secuestro para evitar asistir a su boda. Un colombiano de 55 años fingió estar secuestrado para evitar asistir a su boda el fin de semana pasado.

Un colombiano de 55 años fingió estar secuestrado para evitar asistir a su boda el fin de semana pasado, en el municipio de Pitalito, en el departamento del Huila, informó la policía.

“Después de activar la búsqueda y rescate del desaparecido y cerrar las vías del municipio, la Policía logró contactar con él y confirmó que se encontraba en casa de un familiar y que estaba en muy buen estado de salud”, relató a periodistas el comandante de la estación de Policía de Pitalito, Néstor Vargas.

Avión aterriza de emergencia por incendio en motor (VIDEO)
Harry aparece en público tras renunciar a privilegios reales

Los policías recibieron el día de la boda “una llamada por parte de amigos de la supuesta víctima, quienes aseguraban que un hombre a punto de casarse habría sido abordado por dos sujetos en motocicleta y con armas de fuego que lo habrían secuestrado”, detalló.

Las unidades de Policía Nacional llegaron al lugar para recolectar información y ponerse en contacto con la compañera sentimental, que confirmó que ese mismo día en la noche iban a contraer nupcias.

Finge secuestro para evitar asistir a su boda

Finge secuestro para evitar asistir a su boda. / Foto: Agencias

Las autoridades locales cerraron las principales vías de acceso al municipio y junto al Gaula, la unidad de la Policía especializada en la lucha contra el secuestro, se activó la búsqueda y rescate.

Finalmente, las unidades policiales lograron ponerse en contacto con el hombre y confirmaron que se encontraba en casa de un familiar”, señaló el comandante.

Finge secuestro para evitar asistir a su boda

El hombre manifestó no saber nada sobre el supuesto secuestro y ahora se encuentra “en paradero desconocido”, explicaron este jueves fuentes policiales.

“No ha hablado con nadie por la vergüenza que le habría supuesto su descubrimiento”, añadieron.

De acuerdo con Vargas, el hombre, cuya entidad no se dio a conocer, ya había evitado casarse el año pasado en la misma fecha en una situación similar.

El sujeto puede enfrentarse a “un proceso de índole penal, por el delito de tentativa de secuestro”, expresó el comandante de Pitalito, al explicar que la Policía remitirá el caso a la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que asuma la investigación.

Con información de EFE

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Apple retiraría EarPods de las cajas del iPhone 12

Publicado

en

Apple retiraría EarPods de las cajas del iPhone 12

Apple retiraría EarPods de las cajas del iPhone 12. También predicen cambios del sistema de identificación facial Face ID y mejoras en la cámara trasera de los sucesores de los iPhone 11 Pro y Pro Max.

Analistas de la financiera Barclays revelaron algunas de las  posibles características de la nueva línea de teléfonos iPhone que Apple planea lanzar próximamente.

De acuerdo con un informe obtenido por el portal MacRumors, uno de los mayores cambios que planea la compañía es quitar el conector Lightning de uno de los futuros iPhone 12.

Avión aterriza de emergencia por incendio en motor (VIDEO)
Harry aparece en público tras renunciar a privilegios reales

Esto no solo convertiría al dispositivo en el primero de la marca completamente libre de puertos, sino que provocaría que los audífonos EarPods que se incluyen con los teléfonos sean retirados de la caja.

Esta decisión corrobora la afirmación de Ming-Chi Kuo, especializado en pronósticos relativos a esa compañía estadounidense, quien el pasado diciembre auguró que Apple proporcionaría “una experiencia completamente inalámbrica” en su siguiente “modelo de gama alta” y no de toda la línea.

Apple retiraría EarPods de las cajas del iPhone 12

Apple retiraría EarPods de las cajas del iPhone 12. / Foto: Agencias

Los expertos también predicen cambios del sistema de identificación facial Face ID y mejoras en la cámara trasera de los sucesores de los iPhone 11 Pro y Pro Max.

Apple retiraría EarPods

El aparato fotográfico contaría con un sensor de profundidad con detección de tiempo de vuelo (para estimar distancias de cuerpos).

Esto permitiría escanear objetos tridimensionales —para crear mapas 3D de habitaciones, por ejemplo— y ayudar a Apple a mejorar sus aplicaciones de realidad aumentada (AR).

También se espera que la línea Pro esté equipada con 6 GB de memoria RAM, a diferencia de los iPhone 11 Pro, que cuentan con 4 GB.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Puerto Rico recibe declaración de desastre mayor por Donald Trump

Los daños en los municipios afectados podrían llegar a alcanzar los 460 millones de dólares.

Publicado

en

Puerto Rico recibe declaración de desastre mayor por Donald Trump

Puerto Rico recibe declaración de desastre mayor.- Donald Trump firmó el día de hoy una declaración de desastre mayor para Puerto Rico. Esta se deriva de los sismos que han sacudido a la isla desde el pasado 28 de diciembre.

En especial por el terremoto del 7 de enero, de magnitud 6,4, el cual causó grandes daños en viviendas y provocó 8.000 refugiados.

Trump accede y firma

Jenniffer González, representante de Puerto Rico dentro del Congreso en Washington, informó a través de su cuenta en Twitter que el presidente había firmado la declaración de desastre mayor.

Puerto Rico vuelve a sufrir terremoto, ahora de 6 grados (VIDEO)

Gobernadora de Puerto Rico buscará que Trump declare zona de desastre a la isla

Indicando al mismo tiempo que “garantizará la asistencia federal pronta y adecuada a las personas afectadas por los terremotos que aún se registran en la isla”.

“Incluye las Categorías A y B. Categoría A incluye remoción de escombros mientras la categoría B se asignan fondos para los trabajos realizados antes, durante y después para salvar vidas; proteger la salud pública y la seguridad, y prevenir daños a la propiedad pública y privada”, destacó González.

Puerto Rico recibe declaración de desastre mayor

El acontecimiento llega 5 días después de que Wanda Vázquez, gobernadora de Puerto Rico, enviara la solicitud de declaración para los municipios de Guánica, Guayanilla, Ponce, Peñuelas, Utuado y Yauco como áreas de desastre.

La gobernadora indicó que, según datos preliminares, los daños causados por los terremotos alcanzan los 110 millones de dólares.

Sin embargo, los municipios señalaron por su parte que la cifra superaba con mucho los 460 millones de dólares.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias