Síguenos en:

Internacional

Angela Merkel tiembla durante acto oficial en Alemania

La canciller alemana aseguró que su temblor se debió a la falta de agua en medio de una tarde calurosa y que ya había bebido tres vasos

Publicado

en

La canciller de Alemania, Angel Merkel sufrió temblores durante varios minutos en una ceremonia ocial junto al nuevo presidente ucraniano Volodimir Zelenski, este martes en Berlín.

La canciller fue víctima de este malestar cuando asistía al lado del presidente ucraniano a un desfile militar en la cancillería de la capital alemana, donde la temperatura este martes rozaba los 30ºC.

Todavía tenemos tiempo para negociar Brexit: Angela Merkel

Técnico de Alemania ingresa al hospital por problemas circulatorios

Con los brazos levemente tendidos hacia adelante, aprieta las manos y los labios y trata de mantener la postura mientras su cuerpo se mueve de pies a cabeza.

“Estoy bien, me he bebido al menos tres vasos de agua, que parece que me faltaban, ahora me siento de nuevo bien”, dijo la canciller al ser cuestionada en una comparecencia conjunta con Zelenski, posterior al encuentro mantenido en Cancillería.

La escena produjo dudas sobre la salud de la canciller que cumplirá 65 años el mes próximo y ya anunció su retiro de la política al finalizar su actual mandato en 2021.

No es la primera vez que sufre estos temblores atribuidos a la falta de agua, en 2015, y durante una presentación de la ópera “Tristán e Isolda” en el Festival Wagner de Bayreuth, Merkel se cayó de su silla en el entreacto y medios locales hablaron de un posible mareo o desvanecimiento.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Internacional

Juez ordena presentar pruebas contra García Luna

Juez ordena presentar pruebas contra García Luna. En la corta audiencia, no estuvieron presentes familiares, ni la esposa del exfuncionario mexicano. 

Publicado

en

Juez ordena presentar pruebas contra García Luna

Juez ordena presentar pruebas contra García Luna. Compareció ante la corte donde se le programó una nueva audiencia en su contra para el 2 de abril.

Con una duración de 15 minutos y que fuera encabezada por el juez Brian Cogan, de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, dio 30 días a la fiscalía para generar pruebas.

En la corta audiencia, no estuvieron presentes familiares ni la esposa de García Luna.

El abogado defensor en los Estados Unidos, dijo al juez, que la detención de su defendido, está en una “detención extraña”, porque las medidas de seguridad contra el ex funcionario “son muy duras”.

Recalcando que si bien, García Luna ya no está en confinamiento, los días que así estuvo, no le permitió revisar evidencia contra del detenido, ni tampoco a sus familiares.

Sobre si el detenido cambiaría de abogados, el defensor de oficio resaltó al juez, que su defendido tiene sus cuentas bancarias congeladas en México y Estados Unidos, por lo que él ex secretario no puede pagar un abogado.

Investigan a García Luna por presunto vínculo con Peña Nieto

Detención de García Luna no se usará para atacar a Calderón: AMLO

Por parte de la fiscalía, indica el periodista Marco Silva, “refirieron que se había juntado toneladas de evidencias, información en dispositivos electrónicos, material clasificado solicitud de información a otros países”.

Al otrora funcionario del gabinete del ex presidente Felipe Calderón, se le acusa de conspiración, tráfico de drogas y falsear declaraciones.

En la actualidad, La Unidad de Inteligencia Financiera, le tiene “congeladas” sus cuentas bancarias, así como de integrantes de su familia y negocios, en busca de información.

Destacando que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha resaltado que su gobierno apoyara con información que sea necesaria a los Estados Unidos, con respecto al caso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Greta Thunberg denuncia inactividad contra cambio climático

Greta Thunberg denuncia inactividad contra cambio climático. “Me pregunto qué dirán a sus hijos ante este caos”, apuntó en el Foro Económico de Davos.

Publicado

en

Greta Thunberg denuncia inactividad contra cambio climático

Greta Thunberg denuncia inactividad contra cambio climático. En su visita a l Foto Económico Mundial de Davos, que se realiza Suiza, recalcó su oposición al cambio climático.

Enfatizó la activista, que no se ha hecho nada contra el calentamiento global.

“Estamos luchando por el clima y por el medioambiente, pero si lo miran desde una perspectiva general, en la práctica no se ha hecho nada”.

Lamentó que la voz de los jóvenes no sea tomada en cuenta, “siempre me escuchan, pero la ciencia y la voz de los jóvenes todavía no están en el foco de atención”.

Thunberg, aseguro que los líderes del planeta se han rendido en la lucha contra el cambio climático.

Aseguró se han impuesto los intereses económicos ante las necesaria transición y respeto al medio ambiente.

Nombran persona del año a Greta Thunberg

“No hay Plan B… ¿Cómo se atreven?”, Greta Thunberg

“Me pregunto qué dirán a sus hijos ante este caos”, apuntó ante los asistentes al Foro Económico.

“Nada se ha hecho” en los últimos tiempos sobre la problemática climática, visión que comparten jóvenes en el mismo foro en Davos, exclama la activista.

Alzó la voz nuevamente en busca de herradicar el uso y extracción de combustibles fósiles, además de los subsidios que favorecen su utilización.

Previa a su participación, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra el “catastrofismo climático”.

Y enfatizó en su participación, “no nos dejaremos dominar por los socialistas radicales”.

“Estos alarmistas siempre exigen lo mismo, poder absoluto para dominar, transformar y controlar cada aspecto de nuestras vidas”.

Rechazó las predicciones apocalípticas, ya que se han equivoca sobre el cambio climático, pues a decir del mandatario estadounidense, se han equivocado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Evo Morales renuncia oficialmente a la presidencia de Bolivia

Publicado

en

Evo renuncia a la presidencia de Bolivia

Evo Morales renuncia oficialmente a la presidencia de Bolivia, después de que legisladores aceptaran su dimisión.

Evo renuncia a la presidencia de Bolivia

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) confirmó este martes la renuncia de Morales y de Álvaro García Linera a la Vicepresidencia.

Estas cartas de dimisión fueron presentadas por Moreno y García Linera el pasado 10 de noviembre de 2019, hace más de dos meses atrás.

Luego de la presión ejercida por los jefes de las Fuerzas Armadas y de la Policía.

Cabe recordar que Evo tuvo que refugiarse en México después de pedir asilo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar:

Evo Morales lo admite: reelegirse fue un error

Carlos Romero, exministro de Evo Morales, recibe prisión preventiva

Antes de conocer la decisión, agradeció hoy a los abogados Baltasar Garzón, Eugenio Zaffaroni y Raúl Ferreyra quienes ejercerán su defensa.

Morales tiene encima acusaciones del gobierno de facto por supuesta sedición y terrorismo.

El pasado 10 de noviembre, Evo Morales renunció al cargo luego de ser presionado por el ejército.

Evo Morales renuncia oficialmente

El 12 de noviembre la senadora Jeanine Áñez se autoproclamó presidenta de Bolivia y una de sus primeras acciones fue iniciar una persecución política contra miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS) que lidera Morales.

La mandataria giró una denuncia contra el ex gobernante indígena por supuesta sedición y terrorismo.

Dicha acusación está basada en un audio en el se escucha la voz de Morales dando instrucciones a uno de sus partidarios, el cocalero Faustino Yucra, para bloquear caminos e interrumpir el suministro de alimentos a algunas ciudades.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias