Advierte China que luchará hasta el final contra presión comercial de EU

Agencia Xinhua

“China luchará hasta el final si Estados Unidos continúa escalando las fricciones comerciales”, dijo hoy en conferencia de prensa el portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng.

China no cederá terreno en cuestiones de principios durante las conversaciones económicas y comerciales bilaterales, lo cual está claramente manifestado en un libro blanco sobre las consultas económicas y comerciales China-EEUU emitido a principios de este mes, remarcó Gao.

Estados Unidos amenaza con imponer nuevos aranceles a China por 300 mil millones de dólares

China lanza alerta de viaje a Estados Unidos por inseguridad

En respuesta a la nueva amenaza de aranceles por parte de Estados Unidos, Gao dijo que China se opone firmemente al unilateralismo y al hostigamiento estadounidenses.

“La postura de China sobre la guerra comercial ha sido consistente y clara. No queremos, pero no tenemos miedo a una guerra comercial”, acotó el vocero.

Washington ha recurrido a una práctica de máxima presión y escalado continuamente las fricciones comerciales, lo que ha causado graves reveses en las conversaciones comerciales China-EEUU, dijo Gao.

“Estados Unidos es completamente culpable”, comentó.

“La actitud de China es muy clara. Estados Unidos debe cambiar su actitud, mostrar sinceridad y corregir sus prácticas equivocadas si desea que continúen las conversaciones”, añadió Gao.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.