Síguenos en:

Finanzas

Televisa venderá el 40% de sus acciones de Ocesa

La empresa detalló en un comunicado que recibirá 5,206 millones de pesos como contraprestación por la venta, además de un dividendo de unos 350 millones de pesos

Publicado

en

Desde los últimos años se ha visto un declive en la audiencia de los proyectos de Grupo Televisa, razón por la que habría tomado una radical decisión.

Anunció vender su participación no consolidada del 40% en la compañía de espectáculos Ocesa Entretenimiento, a la firma estadounidense Live Nation Entertainment, por un total de 5,556 millones de pesos (unos 292 millones de dólares).

La empresa detalló en un comunicado que recibirá 5,206 millones de pesos como contraprestación por la venta, además de un dividendo de unos 350 millones de pesos.

Citibanamex baja su pronóstico de crecimiento para México en 0.2%

Banorte recorta a 0.8% su pronóstico de PIB en México para 2019

La transacción está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones habituales, incluyendo la obtención de aprobaciones regulatorias y notificaciones, así como que el cierre de la venta a Live Nation Entertainment de un 11% adicional de Ocesa que correspondía a la firma de entretenimiento CIE.

Con esta operación, la participación de CIE se reducirá a un 49% desde el 60% que poseía, mientras que Live Nation Entertainment tendrá el 51% restante.

La semana pasada, Televisa anunció la venta de su participación del 50% en la cadena de radio Sistemas Radiopolis a una empresa de la familia del magnate Miguel Alemán por 76 millones de dólares.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Finanzas

El rodio es el metal más caro del mundo

El rodio es el metal más caro del mundo, 8 mil dólares por onza, mientras que el precio de la onza de oro es de mil 550 dólares, valor a inicio del 2020.

Publicado

en

El rodio es el metal más caro del mundo

El rodio es el metal más caro del mundo, supera ya cinco veces al costo de la onza de oro en el planeta.

Actualmente su precio es de 8 mil dólares por onza, aunque expertos indican pueda llegar a los 10 mil dólares.

Mientras que el precio de la onza de oro a nivel internacional es de mil 550 dólares, valor a inicios del 2020.

Dicho metal es “extremadamente raro”, y se obtiene dentro de la minería del platino y el níquel, tan solo en una tonelada de corteza terrestre contiene 0,001 gramos de rodio.

Como parte de sus características, es su alto punto de fusión y propiedades anticorrosivas, entre las más destacables.

Actualmente el rodio se utiliza en la industria automotriz, en la construcción de catalizadores.

Se ha indicado que la mayor causa alcista en el rodio a inicios de este 2020, fue la demanda física en Asia.

“Las compras alentaron más compras y el efecto fue masivo en el mercado no regulado, causando una dinámica de precios vista probablemente solo en una década”.

Altos precios de petróleo, metales y materias primas

Reportan daños pulmonares por vapeadores, alerta el INER

A pesar de ello, hay una dificultad de adquirir rodio a nivel internacional, ya que su venta no se realiza a través de las bolsas de valores.

La industria del rodio es limitada, ya que las transacciones del raro metal, se realiza de forma directa entre la industria y los industriales que lo solicitan.

A nivel mundial los principales países productores son Sudáfrica, Rusia y Canadá.

Economistas y especialistas, indican que en rodio empieza a “seducir” a los inversionistas que buscan invertir en ámbitos con mayor estabilidad.

Uno de los principales motivos en la actualidad para la búsqueda de nuevos mercados de inversión, ha sido la tensión internacional que ha provocado Estados Unidos e Irán.

La volatilidad internacional ha causado nerviosismo principalmente en el mercado del crudo y en las bolsas internacionales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Finanzas

México tendrá un crecimiento del 1.2%, asegura la OCDE

México tendrá un crecimiento del 1.2%, asegura la OCDE, la expectativa de los especialistas es que se pueda alcanzar el 2 por ciento.

Publicado

en

México tendrá un crecimiento del 1.2%, asegura la OCDE

México tendrá un crecimiento del 1.2%, asegura la OCDE, a consecuencia del poco crecimiento que se tiene a nivel mundial.

José Ángel Gurría Treviño, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), aseguró que la expectativa es que se pueda alcanzar el 2 por ciento.

“México no es de los más pobres, pero sí de los más desiguales, donde el 10 por ciento de la población acapara los recursos”.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, visitó el país para ofrecer la conferencia “La inclusión, la Sustentabilidad y el Bienestar como Imperativos del Crecimiento”.

Señaló que la economía mexicana al ser una de las más abiertas al comercio mundial, puede ser de las más afectadas.

Gurría Treviño, aseguró que el gobierno es “chiquito”, ya que recauda muy poco en impuestos, “no nos queremos endeudar, queremos que los déficits sean reducidos”.

Inflación mexicana cierra a la baja en el 2019

Consumo interno estimulará la economía en 2020

Durante la conferencia él también es secretario de relaciones exteriores, apuntó que es importante incrementar el salario mínimo, pero igual de importante es aumentar la productividad.

Expuso también que otro punto importantes, que se la nación tenga estabilidad, pues eso ayuda al crecimiento de la economía.

Reiteró que es muy importante que la economía mexicana se quite la dependencia de los recursos que genera el petróleo, “hay que fortalecer el ingreso del Estado Mexicano”.

“Aquí hay mucho que hacer y hoy México requiere de una profunda y extensa reforma fiscal”.

En el orden internacional, José Ángel Gurría Treviño, aseveró que las guerras comerciales dañan mucho a las economías mundiales, pues crean incertidumbre y falta de inversión.

Secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), estuvo presente ante los miembros de la Cámara de Diputados en San Lázaro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Finanzas

Inflación mexicana cierra a la baja en el 2019

Inflación mexicana cierra a la baja en el 2019, en diciembre del 2018, se instaló en 4.83 por ciento, se espera siga cayendo en la mayor parte del año.

Publicado

en

Inflación mexicana cierra a la baja en el 2019

Inflación mexicana cierra a la baja en el 2019, así lo ha informado el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INCP), ubicándose en un 2.83 por ciento.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sería el segundo nivel más bajo en 50 años de registro.

El último indicador más bajo, fue en 2015, cuando se instaló la inflación en México, en los 2.13 por ciento.

El Banco de México (Banxico), ha resaltado que el objetivo es que la inflación no pase de 3% más o menos un punto porcentual.

La meta de Banxico se ha mantenido durante 14 quincenas consecutivas.

“En diciembre de 2019, el Índice Nacional de Precios al Consumidor, registró un crecimiento de 0.56%, en su comparación anual, la inflación anual fue de 2.83%”, asegura el INEGI.

México está blindado ante crisis del Medio Oriente

AMLO lamenta rechazo a disminuir recursos a partidos políticos

El precio de las mercancías se incrementó un 0.26 por ciento, y los de servicios, 0.57 % en el reporte mensual.

Los productos agropecuarios subieron 1.78 por ciento, mientras que los precios de los energéticos  y tarifas autorizadas por el gobierno, 0.45%.

Dichas cifras, se actualizarán el próximo 7 de febrero, informó Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El reporte de diciembre de 2019 para el Índice Nacional de Precios al Productor (INPP), elevó variación mensual de 4.47 por ciento al 1.01%.

Inflación mexicana cierra a la baja en el 2019

Los especialistas en la materia, esperan que la inflación mexicana siga cayendo en la mayor parte del año, así como la subyacente durante el primer trimestre del año.

En diciembre del 2018, la inflación se instaló en 4.83 por ciento, una año después, se presenta en los 2.83%.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias