Síguenos en:

Finanzas

Más de 600 mil trabajadores tienen Afore sin registro

Asignan a Citibanamex, Sura y Profuturo el mayor número

Publicado

en

Notimex

El órgano que regula a las Afores, dio a conocer que existen más de 600 mil trabajadores con cuenta de ahorro para el Retiro en una Afore, que aún no se registran en el sistema.

Ante ese escenario, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) lleva a cabo la asignación y redistribución de cuentas a las Afores que dan mayores rendimientos; este año fueron Citibanamex, Sura y Profuturo tuvieron el mayor número de asignaciones.

La Consar informó que “se canalizaron 601 mil 357 cuentas de trabajadores que no han elegido Afore” y por tanto, redistribuyó ocho mil 152.56 millones de pesos a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) de mayor rendimiento neto para estimular una mayor competencia en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

En un comunicado, indicó tanto en el proceso de asignación como en la reasignación (que se establecen en la ley) se trata de las cuentas de trabajadores que ingresaron a cotizar al sistema de pensiones pero que no eligieron una Afore en el 2018, así como de los trabajadores que, habiendo sido asignados en el pasado, permanecieron sin elegir una Afore durante los últimos dos años.

De esta manera, en 2019, en la Asignación, siete Afores recibieron 599 mil 128 cuentas con recursos por ocho mil 004.31 millones de pesos.

Las Administradoras seleccionadas fueron Citibanamex (con 275 mil 348 cuentas más), Coppel (31 mil 558) Inbursa (mil 429) PENSIONISSSTE (mil 528), Principal (siete mil 720), Profuturo (110 mil 770) y Sura (170 mil 775).

Bitcoin es la principal criptomoneda a 10 años de su nacimiento

Peso mexicano, entre las mejores monedas emergentes de 2019

Para el caso del proceso de reasignación entre Afores, un total de dos mil 229 cuentas fueron redistribuidas entre las cinco Administradoras de mayor Rendimiento Neto por un monto global de 148.25 millones de pesos, que fueron Coppel (452 cuentas), Inbursa (238), Pensionissste (205), Principal (206) y Profuturo (mil 128).

Mientras que las Afore que cedieron más cuentas fueron PensionISSSTE, Sura y Coppel, precisó la Consar.

De acuerdo a lo que señala la Ley, aquellas cuentas asignadas que no reciben aportaciones durante seis bimestres consecutivos, son reasignadas a la denominada “Prestadora de Servicios”, cuyos recursos son depositados en el Banco de México (Banxico).

En este caso, abundó, un total de 57 mil 024 cuentas por un monto total de dos mil 028.74 millones de pesos fueron transferidos de las Afores a la cuenta concentradora.

La Comisión recordó que si un trabajador que hoy permanece en Prestadora de Servicios “reactiva” su cuenta, ya sea porque se registra en una Afore o recibe seis aportaciones patronales bimestrales consecutivas, automáticamente regresará al sistema de las Afore.

Este mecanismo, por medio del cual la Consar “coloca” temporalmente la cuenta de un trabajador que no eligió Afore en una de las de mejor desempeño, busca incentivar en las administradoras la obtención de mejores rendimientos de largo plazo al “premiarlas” con la obtención de cuentas y recursos, explicó.

Recordó que las Afores receptoras de cuentas este año deberán mantener un desempeño favorable en rendimientos para conservar las cuentas en el proceso de Reasignación que ocurrirá en 2021; de lo contrario, deberán ceder las cuentas que hoy recibieron. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Finanzas

Recorta FMI crecimiento a México para el 2020

Recorta FMI crecimiento a México para el 2020. Se ha modificado su estimación de crecimiento para la región latinoamericana, de 1.8 por ciento a 1.6 %.

Publicado

en

Recorta FMI crecimiento a México para el 2020


Recorta FMI crecimiento a México para el 2020. El Fondo Monetario Internacional ha publicado un informe donde reporta un nuevo recorte al crecimiento de la economía mexicana.

El crecimiento caería al 1.3 por ciento, esto debido a la debilidad que presenta México entorno a la inversión, escomo como parte de las expectativas de crecimiento mundial.

También se indica, que para el 2021, la economía mexicana crecería al 1.6 por ciento.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), ha modificado su estimación de crecimiento para la región latinoamericana, de 1.8 por ciento a 1.6 %.

México tendrá un crecimiento del 1.2%, asegura la OCDE

Nulo crecimiento económico para México: IMEF

El recorte para América Latina, se debe a la debilidad de la economía mexicana y el bajo pronóstico de crecimiento de Chile.

“Las revisiones de deben a un recorte de las perspectivas de crecimiento de México en 2020-21”.

“El crecimiento mundial aún es lento, pero hay señales de que quizá esté llegando a un punto de inflexión”.

Por su parte Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), desde finales del 2019, su pronóstico de crecimiento para México en el 2020 es de 1.3 por ciento.

Entre los factores que empujan a tener un crecimiento corto en las economías emergentes, es la incertidumbre en torno a las políticas comerciales.

Además de las tensiones políticas internas de los países de la región latinoamericana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.






continuar leyendo

Finanzas

El rodio es el metal más caro del mundo

El rodio es el metal más caro del mundo, 8 mil dólares por onza, mientras que el precio de la onza de oro es de mil 550 dólares, valor a inicio del 2020.

Publicado

en

El rodio es el metal más caro del mundo


El rodio es el metal más caro del mundo, supera ya cinco veces al costo de la onza de oro en el planeta.

Actualmente su precio es de 8 mil dólares por onza, aunque expertos indican pueda llegar a los 10 mil dólares.

Mientras que el precio de la onza de oro a nivel internacional es de mil 550 dólares, valor a inicios del 2020.

Dicho metal es “extremadamente raro”, y se obtiene dentro de la minería del platino y el níquel, tan solo en una tonelada de corteza terrestre contiene 0,001 gramos de rodio.

Como parte de sus características, es su alto punto de fusión y propiedades anticorrosivas, entre las más destacables.

Actualmente el rodio se utiliza en la industria automotriz, en la construcción de catalizadores.

Se ha indicado que la mayor causa alcista en el rodio a inicios de este 2020, fue la demanda física en Asia.

“Las compras alentaron más compras y el efecto fue masivo en el mercado no regulado, causando una dinámica de precios vista probablemente solo en una década”.

Altos precios de petróleo, metales y materias primas

Reportan daños pulmonares por vapeadores, alerta el INER

A pesar de ello, hay una dificultad de adquirir rodio a nivel internacional, ya que su venta no se realiza a través de las bolsas de valores.

La industria del rodio es limitada, ya que las transacciones del raro metal, se realiza de forma directa entre la industria y los industriales que lo solicitan.

A nivel mundial los principales países productores son Sudáfrica, Rusia y Canadá.

Economistas y especialistas, indican que en rodio empieza a “seducir” a los inversionistas que buscan invertir en ámbitos con mayor estabilidad.

Uno de los principales motivos en la actualidad para la búsqueda de nuevos mercados de inversión, ha sido la tensión internacional que ha provocado Estados Unidos e Irán.

La volatilidad internacional ha causado nerviosismo principalmente en el mercado del crudo y en las bolsas internacionales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.






continuar leyendo

Finanzas

México tendrá un crecimiento del 1.2%, asegura la OCDE

México tendrá un crecimiento del 1.2%, asegura la OCDE, la expectativa de los especialistas es que se pueda alcanzar el 2 por ciento.

Publicado

en

México tendrá un crecimiento del 1.2%, asegura la OCDE


México tendrá un crecimiento del 1.2%, asegura la OCDE, a consecuencia del poco crecimiento que se tiene a nivel mundial.

José Ángel Gurría Treviño, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), aseguró que la expectativa es que se pueda alcanzar el 2 por ciento.

“México no es de los más pobres, pero sí de los más desiguales, donde el 10 por ciento de la población acapara los recursos”.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, visitó el país para ofrecer la conferencia “La inclusión, la Sustentabilidad y el Bienestar como Imperativos del Crecimiento”.

Señaló que la economía mexicana al ser una de las más abiertas al comercio mundial, puede ser de las más afectadas.

Gurría Treviño, aseguró que el gobierno es “chiquito”, ya que recauda muy poco en impuestos, “no nos queremos endeudar, queremos que los déficits sean reducidos”.

Inflación mexicana cierra a la baja en el 2019

Consumo interno estimulará la economía en 2020

Durante la conferencia él también es secretario de relaciones exteriores, apuntó que es importante incrementar el salario mínimo, pero igual de importante es aumentar la productividad.

Expuso también que otro punto importantes, que se la nación tenga estabilidad, pues eso ayuda al crecimiento de la economía.

Reiteró que es muy importante que la economía mexicana se quite la dependencia de los recursos que genera el petróleo, “hay que fortalecer el ingreso del Estado Mexicano”.

“Aquí hay mucho que hacer y hoy México requiere de una profunda y extensa reforma fiscal”.

En el orden internacional, José Ángel Gurría Treviño, aseveró que las guerras comerciales dañan mucho a las economías mundiales, pues crean incertidumbre y falta de inversión.

Secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), estuvo presente ante los miembros de la Cámara de Diputados en San Lázaro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.






continuar leyendo

Tendencias