Fortalece Enermex abasto de combustible

A inicios del 2019, con la problemática de desabasto de gasolina y diésel que se suscitó en nuestro país, Enermex se sumó a la estrategia de abasto del Gobierno Federal y Pemex, facilitando su Rack de trasvase para la descarga de refinados de Buque – tanque a auto – tanque en el muelle de la API, en el puerto de Tuxpan, Veracruz.

Se firmaron dos contratos entre Pemex Logística y Enermex Logística y Terminales para el “Arrendamiento de Rack para la descarga de refinados de buque-tanque a auto-tanques en Tuxpan Veracruz”.

Enermex apuesta por gasolineras móviles

Proponen reactivar permisos de gasoducto Xalapa-Coatepec

Desde su inicio, el Rack de trasvase de Enermex Logística y Terminales, opera bajo las más estrictas normas de seguridad cumpliendo así con la Norma Oficial Mexicana vigente de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), publicada el día 23 de enero de 2019 en el Diario Oficial de la Federación.

A partir de enero del 2019 hasta la fecha, PEMEX ha operado el Rack en exclusiva para su operación, descargando así más de 40 buques con un volumen total de 6,000,000 de barriles de Diésel, lo que equivale a 954,000,000 de litros de Diésel. Con ese esfuerzo Enermex ratificó su confianza y compromiso con el Gobierno Federal refrendando así nuestro compromiso en continuar aportando la infraestructura de la empresa al servicio de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.