Síguenos en:

Finanzas

Estudio revela qué cantidad de dinero brinda la felicidad

“La cuestión de si más riqueza da mayor felicidad ha interesado a los economistas, científicos del comportamiento y al público en general durante décadas”, sostiene uno de los autores de la investigación.

Publicado

en

Dicen que ‘el dinero no puede comprar la felicidad’, pero este viejo dicho podría no ser del todo cierto. Un estudio llevado a cabo por el profesor Michael Norton y el estudiante Grant Donnelly de la Escuela de Negocios Harvard ha descubierto que los millonarios que por sí mismos lograron una fortuna por un valor superior a los 8 millones de dólares son más felices que el resto de ricos.

Otro descubrimiento es que los millonarios por mérito propio son más felices que los que heredaron su fortuna, informa la cadena CNBC.

“Tomados juntos, estos resultados sugieren que entre los millonarios es probable que la riqueza se traduzca en mayor felicidad solo a niveles muy altos de riqueza, y cuando esa riqueza se gana en lugar de heredarse”, dice el resumen de su estudio.

Su estudio, basado en encuestas a 4.000 millonarios de todo el mundo hechas en colaboración con otros investigadores con el fin de comprender mejor las formas en que la riqueza afecta la felicidad, fue publicado el pasado mes de enero en la revista Personality and Social Psychology Bulletin bajo el título ‘La cantidad y la fuente de la riqueza de los millonarios (moderadamente) predice su felicidad’.

“Muchas personas aspiran a una gran riqueza, y convertirse en millonario es una referencia comúnmente utilizada para el éxito financiero”, expresó Donnelly a PsyPost. “La cuestión de que si más riqueza da mayor felicidad ha interesado a los economistas, científicos del comportamiento y al público en general durante décadas”, concluye uno de los autores del estudio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Finanzas

Inflación repunta en México, se ubica en 3.18%

Inflación repunta en México, se ubica en 3.18%. Uno de los productos que ha movilizado la inflación, es la actualización de los cigarrillos y refrescos.

Publicado

en

Inflación repunta en México, se ubica en 3.18%

Inflación repunta en México, se ubica en 3.18%, así lo ha informado el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Es el resultado de la tasa anual en la primera quincena del 2020, mientras que en diciembre del 2019, cerró con un 3.02 por ciento.

“Primera quincena de enero de 2020 el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un incremento de 0.27 por ciento respecto a la quincena precedente”.

Además, el índice de precios de la canasta básica, presento un incremento de 0.33 por ciento en la primera quincena del año, “así como de 3.20 por ciento anual”.

De acuerdo a especialistas, ya se tenía contemplado el repunte de la inflación en la economía mexicana.

Inflación mexicana cierra a la baja en el 2019

Restauranteros analizan alza de precios en alimentos a finales del año

Uno de los aspectos que ha movilizado la inflación en aumento, es la actualización del costo de los cigarrillos y de los refrescos.

Inflación repunta en México, se ubica en 3.18%

Entre las principales ciudades que registraron mayor y menor variación del INPC en la primera quincena de enero se encuentra Torreón con un 1.06% y San Andrés Tuxtla con -0.17%, además de Coatzacoalcos con -0.11 por ciento.

“El índice de precios subyacente registró un aumento de 0.20 por ciento quincenal y de 3.73 por ciento anual”.

Por su parte el índice de precios no subyacente se incrementaron en un 0.52 por ciento, mientras que los energéticos se ubicaron en un 0.31 por ciento

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Finanzas

Tesla se impone a Volkswagen, rebasa los 100 mil mdd en valor

Publicado

en

Tesla se impone a Volkswagen, rebasa los 100 mil mdd en valor

Tesla se impone a Volkswagen, rebasa los 100 mil mdd en valor, tras las ganancias que ha tenido la empresa de Elon Musk.

Tesla se impone a Volkswagen

Tesla se impone a Volkswagen

De mantenerse en ese rubro, le traerá grandes beneficios a la compañía automotriz.

Antes del mediodía, la acciones del fabricante de autos electrónicos subieron un 7.41 por ciento, a los 587.73 dólares.

Cuando los títulos de Tesla llegaron más temprano a los 572.11 dólares, su valor de mercado era de 103.1 mil millones de dólares.

Esto los dejó rebasando los 99.8 mil millones de dólares de Volkswagen y quedándose solo por detrás de Toyota.

Si bien los escépticos de Musk consideraron ridículo que Tesla valga más que un fabricante de automóviles que vendió casi 30 veces más vehículos el año pasado, Herbert Diess de Volkswagen no es uno de ellos.

Él ha sido el CEO que más ha reconocido que la expansión de Tesla representa una ‘sacudida’ radical para la industria automotriz en más de un siglo.

Te puede interesar:

Coronavirus podría ser contagiado por animales en China

Coronavirus cobra la vida de 17 personas en China

Dess dijo hace tres meses que Tesla ya no era un ‘fabricante de nicho’.

Él expresó a ejecutivos principales de Volkswagen que los vehículos que estén ‘conectados’ a la red duplicarán el tiempo que las personas pasan en línea.

Por lo que los autos se convertirán en “el dispositivo móvil más importante”.

“Si aceptamos eso, también entendemos el porqué Tesla es tan valioso desde el punto de vista de los analistas”, agregó.

Tesla rebasa los 100 mil mdd

El salto por encima de los 100 mil millones de dólares representa para Musk la oportunidad de recibir la primera parte de un premio de pago ‘a todo o nada’.

Esto si el valor de mercado de Tesla se mantiene por encima de esa cifra durante un periodo sostenido.

Tesla rebasa los 100 mil mdd

En papel, esa parte le daría 346 millones de dólares.

Las acciones de Tesla se han más que duplicado desde que la compañía reportó una ganancia sorpresiva en el tercer trimestre.

Informó a los inversores que se adelantó a la fecha prevista para presentar su próximo producto, el Model Y, e inaugurar su fábrica cerca de Shanghai.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Finanzas

Recorta FMI crecimiento a México para el 2020

Recorta FMI crecimiento a México para el 2020. Se ha modificado su estimación de crecimiento para la región latinoamericana, de 1.8 por ciento a 1.6 %.

Publicado

en

Recorta FMI crecimiento a México para el 2020

Recorta FMI crecimiento a México para el 2020. El Fondo Monetario Internacional ha publicado un informe donde reporta un nuevo recorte al crecimiento de la economía mexicana.

El crecimiento caería al 1.3 por ciento, esto debido a la debilidad que presenta México entorno a la inversión, escomo como parte de las expectativas de crecimiento mundial.

También se indica, que para el 2021, la economía mexicana crecería al 1.6 por ciento.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), ha modificado su estimación de crecimiento para la región latinoamericana, de 1.8 por ciento a 1.6 %.

México tendrá un crecimiento del 1.2%, asegura la OCDE

Nulo crecimiento económico para México: IMEF

El recorte para América Latina, se debe a la debilidad de la economía mexicana y el bajo pronóstico de crecimiento de Chile.

“Las revisiones de deben a un recorte de las perspectivas de crecimiento de México en 2020-21”.

“El crecimiento mundial aún es lento, pero hay señales de que quizá esté llegando a un punto de inflexión”.

Por su parte Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), desde finales del 2019, su pronóstico de crecimiento para México en el 2020 es de 1.3 por ciento.

Entre los factores que empujan a tener un crecimiento corto en las economías emergentes, es la incertidumbre en torno a las políticas comerciales.

Además de las tensiones políticas internas de los países de la región latinoamericana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias