Analistas estiman nulo crecimiento económico para México en 2019

El pasado 27 de noviembre, Banxico recortó sus estimaciones para el crecimiento económico del país de 2019

Analistas privados rebajaron su estimación del desempeño de la economía de México en 2019 hacia una variación nula, desde la expansión del 0,20 por ciento prevista, mostró hoy un sondeo elaborado por el central Banco de México (Banxico).

La proyección para la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) del 2020 también se redujo, a un 1,07 por ciento, desde el 1,20 por ciento anterior, de acuerdo con la mediana de la consulta recabada entre 39 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero.

El pasado 27 de noviembre, Banxico recortó sus estimaciones para el crecimiento económico del país de 2019, a un intervalo de -0,2 y 0,2 por ciento, desde la expansión de entre 0,2 y 0,7 por ciento contemplada antes.

AMLO cumple un año de gobierno con altos índices de violencia y economía estancada

Por primera vez en 10 años, Banxico pronostica un crecimiento económico debajo del 0%

A lo largo del año, varios organismos e instituciones recortaron sus expectativas para el crecimiento de México debido a la incertidumbre externa e interna.

La economía de México atravesó por una “recesión técnica” en la primera mitad de 2019 y se estancó en el tercer trimestre, según datos revisados del Instituto Nacional de Estadística (Inegi) publicados el mes pasado.

La inflación general de México se ubicó en un 3,10 por ciento hasta la primera mitad de noviembre en la variación interanual, de acuerdo con las cifras oficiales más recientes.

Con información de: Xinhua

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.